Blackstar HT-Dual mejorado (Para la serie HT)

knoxville-o
#25 por knoxville-o el 14/11/2011
bueno refloto el hilo. ya tengo mi valvula, una TAD 12ax7, finalmente a sido esa la que comprado, por ebay y muy barata. en cuanto pueda la pondre en el pedal pero es que antes quiero grabar un pequeño video de para comparar la que trae de serie y la TAD. hasta pronto
Subir
olmost
#26 por olmost el 25/03/2012
¿Se quedó parado el tema? Hay válvulas que añaden ganancia extra?
Subir
smooby
#27 por smooby el 26/03/2012
Yo le puse al ht distx una valvula electro-harmonix y resultó lo siguiente:
El pedal perdió ganancia pero ganó notablemente en definición.Adquirió un tono más valvular y un poco menos comprimido.
Se redujo considerablemente el ruido de fondo que es uno de los puntos flacos de este peal.El control del ISF se hizo más evidente.
Subir
olmost
#28 por olmost el 26/03/2012
He leído en otro foro, que ésta (TAD 7025 Highgrade) le daba más ganancia y ganaba en general el sonido, ¿La habéis probado alguien más?
https://www.thomann.de/es/tad_rt010_roehre_7025_highgrade.htm
Subir
bon4ever
#29 por bon4ever el 26/03/2012
#28

El dist-x va sobradisimo de ganancia, en mi grupo tocamos Metal pesado y utilizo una ltd con pastillas activas, en cuanto al dist-x lo utilizo dependiendo de que canción entre el 3 y el 6 de ganancia, nunca más.

No tienes que preocuparte por la ganancia de verdad, yo le puse una válvula bastante maja (mejor que la de serie, no tan buena como la de tu enlace) y el pedal suena muchísimo mas definido y menos ruidoso, con lo que se hace mas controlable y contundente. También se redujo levemente la ganancia.

Si con el Blacstar Dist-X te quedas corto de ganancia algo estas haciendo mal. El truco del pedal está en poner el isf a la derecha (mas o menos depende el gusto) y subir bien los medios, prueba a ver...
Subir
olmost
#30 por olmost el 26/03/2012
#29 Hablo del HT-DUal, del canal 1, el 2 me sobra ganancia, pero si tengo un pelo más de ganancia en el 1 sería ya el pedal perfecto
Subir
KING CRIMSON
#31 por KING CRIMSON el 17/06/2012
Refloto el hilo .
Me acabo de pillar el HT-DUAL y estoy flipando con el pedal este, es buenisimo.
Para los que quieran hacer metal , y tengan la duda como yo de si pillar el HTDISTX o el DUAL ,
el dual tiene ganancia de sobra para el estilo de metal que se quiera por muy burro que se quiera.

Este pedal mas que un pedal es un previo en toda regla , he tenido muchos previos a valvulas y ahora mismo
tengo un Marshall JMP1 y un Triaxis y tengo que decir que esta a la altura perfectamente de ellos.

Viendo este hilo me estan entrando ganas de cambiarle la valvula. :babeando:
Subir
mapiba
#32 por mapiba el 18/06/2012
Te recomiendo cambiarle la válvula. La que venía de fábrica en el mío era una Sovtek, la cambié por una EHX normalita, que no las TAD que me gustan a mi y el sonido mejoró, diría yo que en un 25% en adelante.
Subir
KING CRIMSON
#33 por KING CRIMSON el 18/06/2012
Pues eso va haber que hacer para quitarse la espinita, aunque yo no soy mucho
de cambio de valvulas porque las veces que lo he hecho tampoco he notado una diferencia
avismal.
Subir
toni_daredevil
#34 por toni_daredevil el 04/06/2014
Hola, refloto este hilo para comentar dos cosas, a ver si me podéis ayudar.
Primero, he notado que el pedal últimamente ha perdido algo de pegada, suena más apagado, no sé si soy yo que estoy saturado en plena resituación de pedales en la pedalera y tengo el día malo (ya sabéis de qué va) o si realmente puede ser que la válvula necesite ser reemplazada pues sigue siendo la que venía de serie, ya hace unos añitos que está. O sea: ¿Hay que cambiarla con el paso del tiempo? Supongo que sí pero prefiero preguntar.
Y segundo, si hay que cambiarla, finalmente cuál recomendáis si lo que me gustaría sería exactamente la que trae de serie pero agradecería algo menos de ruido? Quizá estas TAD que recomendáis?
Gracias!
Subir
bon4ever
#35 por bon4ever el 04/06/2014
#34
Yo le puse una TAD y le quité mucho ruido y ganancia, lo cual no es ningún problema ya que va sobradisimo y así se hace más manejable el pedal.

La válvula de previo, como toda válvula tiene su vida útil, es posible que ya te esté pidiendo cambiar. No es mucho gasto y la mejora se nota.
Subir
1
toni_daredevil
#36 por toni_daredevil el 04/06/2014
Ok, gracias Bon4ever! Apuntada la opción TAD.
¿Alguien ha probado de cambiar la ECC83 que lleva de serie el HT dual por una 12BH7? Es la válvula que lleva el ampli Blackstar HT5. Lo digo porque ese pequeño ampli saca una distorsión excelente, es como la del dual pero más redonda, con más definición (porque es un ampli, ya lo sé) y siempre me he preguntado cómo sonaría en el pedal HT Dual. Por probar que no quede.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo