¿Blackstar HT-Dual o HT-DISTX?

gabrielden
#1 por gabrielden el 06/05/2009
Buenas!

Recientemente he estado leyendo sobre estos dos pedales y la verdad es que ambos parecen muy interesantes. Estoy buscando una buena distorsion y estos parecen cumplir esa función de manera sobresaliente. Pero mi duda es la siguiente:

¿Es suficiente la distorsion del HT-Dual para alcanzar distorsiones como las de grupos como Dream Theater/Metallica/Opeth? ¿O se queda corta? Me gusta del HT-DUAL su polivalencia pero temo que no de la suficiente caña.

Por otro lado temo que la distorsión del HT-DISTX sea excesiva. He leido por ahi que era para sonidos extremos y no es precisamente lo que busco.

Saludos y gracias de antemano !!! :)
Subir
nulo
#2 por nulo el 07/05/2009
Hola tio.

Lo mejor es que los pruebes tú pero... por si no puedes...

Yo tengo el Dual y ... a mi me sobra ganancia. Toco Rock-Stoner ahora mismo y tengo el canal 1 a la mitad de gain para las ritmicas. Los palm mutes suenan muy, muy facilmente.

Eso si, con pastillas dobles y tirando a cañeras...

Yo creo que Metallica y Dream Theater se pueden tocar sin problemas, al menos por ganancia, eso sí, supongo que habrá que jugar con la ecualización y el famoso potenciómetro de "isf" para sacar el sonido que te interese, pero yo creo que por ganancia no te quedas corto. Y para los solos el canal 2... más saturado.

Tiene sus pegas (sobre todo el peso) pero yo estoy más feliz que una perdiz. Siento no poder colgar un mp3.... :mad: soy un torpe.

Pero bueno, si tienes mucho, mucho interés y si las muestras que encuentres por internete y tal te siguen dejando con dudas mándame un privadete a ver si podemos buscar una solución, ¿vale?
Subir
gabrielden
#3 por gabrielden el 07/05/2009
Hola nulo ! muchas gracias por tu respuesta en primer lugar !

La verdad es que si con el dual me llega mejor que mejor creo que me ofrece mas prestaciones y es mas versatil que el HT-Distx (sobre todo me gusta que sea mas versatil). En cuanto al tema de las pastillas mi guitarra tiene unas EMG 81-TW y EMG 89 (son humbuckers ambas activas y pueden funcionar como single coil) creo que no tendria problema :) Aun asi espero poder probar el pedal antes de comprarlo creo que no tendre problemas en la tienda de mi localidad (o al menos eso espero)

Un saludo y gracias por la respuesta !
Subir
nulo
#4 por nulo el 08/05/2009
Hombre... con esas pastillas no creo que se te quede corto de ganancia ¿eh?

En cuanto a versatil... el canal 1 tiene la opción de limpio o drive, en limpio es... limpito, pero a tope de gain llega a ser un overdrive suave. En modo drive es distorsion, sin metrosexualidades, jeje... y el canal 2 es caña.

De todas formas, si lo puedes probar... no dejes de hacerlo, porque no es barato (o a mi no me lo parece) y vale la pena ir sobre seguro.

Ya contarás...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo