Blackstar HT club 40 220V?

Rodrigo98
#1 por Rodrigo98 el 19/03/2016
Hola buenas, pues me compre este amplificador a válvulas HT 40 desde EE.UU, yo vivo en Bolivia, Sudamerica. La cuestión es que aquí la corriente electrica funciona a 220 - 240 V. Este amplificador es 120 V. Pero atrás casi a lado del input para la corriente, hay un como botón redondo que al aparecer se puede girar que dice "Mains Fuse" y abajo del botón dice "230V / 240V - T1AL -250 V"
"109V / 120V - T2AL - 250 V"
La verdad no se que significa, mi pregunta es si puedo conectarlo a 220 sin necesidad de un transformador?. Digo porque ahi en mains fuse dice 230-240, pero alguien que tenga este ampli si me puede ayudar por favor, en realidad no tengo problema de comprarme un transformador, pero mejor si es que no lo hago y me ahorro algo. Gracias de antemano.
Subir
aszait94
#2 por aszait94 el 20/03/2016
Buenas amigo. Lo de "mains fuse" es el fusible, eso se podría decir que es una medida de seguridad por si le pasa algo al ampli, de hecho si lo sacas veras que es un tubo de fristal con las puntas metalicas y un filamento en el interior. Eso no lo deberías tocar. Lo de la corriente si en EEUU es de 140v y en bolivia 220v pues a mi lo unico que se me ocurre sería cambiar el transformador del blackstar por uno de los que se comercializa en europa que son a 220v o colocar un transformador externo entre el conector de corriente del ampli y la toma de corriente de la pared.
Subir
1
Rodrigo98
#3 por Rodrigo98 el 20/03/2016
#2 Si , creó que me tendré que comprar un transformador. Gracias
Subir
Pedro Vecino
#4 por Pedro Vecino el 20/03/2016
Lo que lees es el valor que debe llevar el fusible dependiendo del voltaje al que funcione. En 220/240V el valor del fusible es siempre la mitad que a 120V.
Siendo un ampli europeo cabe la posibilidad de que internamente pueda reconectarse a 220/240V. Suele ser bastante común esta posibilidad en muchos equipos de Europa hacia América y Japón. Pero eso debería examinarlo alguien que sepa interpretarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo