Ecualización Blackstar HT 40 Club

gome
#1 por gome el 04/10/2010
Hola a todos, me acabo de comprar un amplificador Blackstar HT 40 Club y quería saber si alguien que lo tenga sabe como ecualizarlo para metal y para rock clásico.
También si para sacarle el sonido más agresivo posible, se puede sacar directamente del amplificador o haría falta sumarle un pedal de overdrive.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Infierno Supremo
#2 por Infierno Supremo el 06/10/2010
Yo tengo ese amplificador, la equalizacion metal que yo tengo es(la perillas estan en funcion al reloj): Bass 1, Middle 9, Treble 1-2, ISF 3, Reverb 8-9. Overdrive: Gain Full, Volume 1. Modern voice

para Rock, Bass 2, Middle 12, treble 1, ISF 3, Reverb 8-9, Overdrive: Gain 10-11, volume 12. Boutique voice.

Esto es mas o menos el sonido que tengo, ahora en metal ya estando la perilla en 2-3, ya empiezas a tener high gain, y al ponerlo full, ya es metal puro, pero si a tu guitarra le bajas una nota, vas a conseguir un sonido mas metalero. Pero si despues de eso quieres un gain mas potente, hay pedales paar metal, pero tendras que usarlo en el canal limpio, y de pedales para recomendarte no tengo mucha opcion, pero me gusta mas el blackstar ht distx, es mas pesado, y puedes usarlo como tu tercer canal conjuntamente con el HT 40. Estoy pensando hacer eso, por el momento estoy probando esa opcion de pedal adicional. Pero el ampli tiene buena ganancia, seria cuestion que le des mas canha, porque este ampli ya es bueno para metal.
Subir
novoselic
#3 por novoselic el 07/10/2010
Perdonad que haga una preguntita, el canal de distorsion del HT40 y el pedal blackstar ht distx, no son casi iguales? Si no es así, como son?
Subir
Infierno Supremo
#4 por Infierno Supremo el 10/10/2010
Disculpa la demora, los drives no son iguales, justo tengo el pedal HT distx, lo adquiri ayer, y son diferentes. el OD del amplificador es un drive como para blues, hard rock hasta heavy metal, mientras que el pedal HT distx, ya es un high gain, como para death metal, black, es mas pesado. Yo lo conecte como limpio, el tono que tiene el canal limpio es tan bueno, que hace que el pedal sea mas versatil. Cuando desactivo el pedal y lo paso al drive del ampli ya puedo tocar metal clasico, asi que ahora estoy mas contento que antes.

Te recomiendo que empiezes a usar el canal del ampli, hasta que sepas todos su trucos, despues de eso te puedes comprar un pedal analogo como blackstar o harmonix u otra marca preferente de tu gusto. Porque al veces hay musicos que gustan del drive clasico como metal, justo el ht 40 lo tiene, y si lo pones a full el gain, tendra un poco mas extremo, como Iron Maiden, Saxon, Judas Priest. Pero si deseas tocar metal extremo, el pedal que tengo es super bueno para eso, suena a mesa boogie en modo modern, es bueno. Lo mejor que no cuesta mucho.
Subir
novoselic
#5 por novoselic el 10/10/2010
Ahhh ya veo. Estaba ligeramente equivocado entonces. Gracias por la info!

Enhorabuena por los amplis. Cuando pueda me uno al club!
Subir
novoselic
#6 por novoselic el 05/11/2010
Hola de nuevo compañeros, por fin soy propietario de un Blackstar HT-40! :D :D

Sólo lo he podido probar un rato pero me está gustando mucho, sólo que hay una cosa con la que no contaba y no sé si es normal o no.

Vuestro ampli tiene un pequeño lag al cambiar de canal? Cuando piso el footswitch el cambio no es instantáneo, hay unos milisegundos de latencia que la verdad no me han gustado, tengo que probar ensayando en grupo a ver si en vivo no se nota o qué. A vosotros os pasa igual?
Subir
Infierno Supremo
#7 por Infierno Supremo el 07/11/2010
Felicitaciones por tu ampli, y tienes rato para sacarle jugo.

A lo de la latencia; no deberia haber ese problema, pues yo no tengo ese problema que tu comentas, incluso despues de leer tu post, me puse a chequear el footswitch, tambien del propio mando del ampli, peor nada, es instantaneo como debe ser.

Me parece que el footswitch o algun cable, o algo esta mal, el ampli tiene garantia de un anho, y las partes, 3 meses, asi que mejor ve a que lo chequeen, quizas sea algo sencillo. Pero no deberias tener ese problema.
Subir
novoselic
#8 por novoselic el 08/11/2010
Gracias por la respuesta Infierno.

Lo de la latencia no es cosa del footswitch porque cambiando con el botón del ampli pasa igual. No es algo grave, son unos milisegundos de retraso, con un grupo en vivo no se nota pero no sé si mi ampli tendrá algún problema.

En otro foro he leído que algunos amplis aplican ese pequeño retraso para que el cambio sea más suave y no pegue la "explosión de sonido" al hacerlo de golpe.

Me he puesto en contacto con el servicio técnico a ver si me aclaran algo, si hay algo mal lo cambiaré y ya está.
Subir
tritius
#9 por tritius el 03/03/2011
Una pregunta para configurarlo en plan Malcolm Young alguien sabe?
y después tambien para Rock configuracion normal?
Ah y infierno lo de modern voice o boutique voice cuando es cuando está el voice metido o sacado?
Subir
Turbo Benzina
#10 por Turbo Benzina el 03/03/2011
Tritius escribió:
Una pregunta para configurarlo en plan Malcolm Young alguien sabe?
y después tambien para Rock configuracion normal?
Ah y infierno lo de modern voice o boutique voice cuando es cuando está el voice metido o sacado?


cuando estuve leyendo el manual del HT 60 recuerdo que ponia algo de eso, compruebalo en el tuyo :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo