Otra Black Mamba

Carlos B
#13 por Carlos B el 12/01/2021
#10 Bienvenido Vicent!

#11 Bienvenido Dani. BKP son unos pastillones, caros, eso si, pero es lo que tiene cuando buscas calidad. Yo si puedo, solo monto BK.

#12 Gracias por pasarte FRBoix!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Carlos B
#14 por Carlos B el 12/01/2021
Pongo algunas fotitos más. Perdón por la calidad, pero están sacadas de vídeo y no tengo fotos hechas del proceso de este mástil.

Fresando la cavidad del alma. En este caso he fresado la cavidad del alma en los dos lados de la pieza, ya que salen dos mástiles de aquí. Hay que aprovechar la madera que no está la cosa para desperdiciar...Freso antes de separar los dos mástiles, ya que sino es muy complicado fresar el canal, se puede, pero es más cómodo así..

Imagen no disponible

Aqui cortando los dos mástiles. También he cortado la forma del mástil, pero no tengo ninguna imagen ahora mismo...ya se verá la forma más adelante..

Imagen no disponible

Como inlays he utilizado madera de nogal y están hechos a mano. Primero marcando donde irán, después con el cutter de precisión marco para ver hasta donde puedo llegar con la fresa y listo. Es un trabajo que se ha de hacer con mucho cuidado ya que es muy fácil pasarte. Aquí siempre tienta utilizar la cnc, ya que siempre quedará mejor, pero que gracia tiene cuando se trata de un instrumento hecho a mano?

Imagen no disponible

Para este mástil he puesto binding de madera de nogal. Para elllo he puesto dos tiras de nogal a cada lado, un poco más anchas de lo que sería el binding y después las he cepillado a mano tanto de anchura como de grosor.

Imagen no disponible

Y los trastes de acero inox, colocados con martillo. Tengo prensa, pero esta vez prefería martillo.

Imagen no disponible

Lo dicho, perdón por las fotos...para la próxima hago fotos de mejor calidad...
Subir
2
Dokken
#15 por Dokken el 15/01/2021
Que pasada compañero! Tremendo el mástil, muy muy elegante y muy bien documentado todo!
Subir
1
bending
#16 por bending el 15/01/2021
Joder Carlos, me encantan los trabajos de construcción de guitarras desde cero. Gran topic compañero. Una pregunta, estoy detrás de comprarme una sierra de banda como la tuya, porque el apaño que tengo hecho con la caladora y una guía con rodamientos no rinde con maderas duras como yo esperaba. Veo que tu tienes una que corta sin problemas los tablones de gran espesor. Según tu criterio, que especificaciones mínimas debe tener, o si puedes recomendarme alguna que no sea muy cara. Gracias!
Subir
1
Carlos B
#17 por Carlos B el 15/01/2021
#15 Gracias Dokken! Terminado mola más aún y el contraste con el nogal mola mucho. A ver si luego tengo tiempo de poner más fotos.

#16 Muchas gracias Bending. Todo depende qué uso le darás. Yo esta la tengo en casa https://www.scheppach-holzmaster24.de/Bandsaege-Basato-1-300-Watt-230V no es cara y da servicio. Esta la tengo hace años y la uso solo cuando trabajo desde casa, en el taller tengo una más grande que me permite abrir tapas en libro. Cuando esta pete, si lo hace, buscaré algo un poco más potente, de 500w o así. Cosas que has de tener en cuenta es que puedas poner sierras de hasta 12 de ancho y puedas cortar 10cm de alto, con eso te vale. Por unos 200€ puedes tener cosas que funcionan bien si es en plan hobby. Si quieres algo bueno ya te has de gastar pasta. La mia la tengo hace 5 años y aun aguanta...también ten en cuenta el espacio que tienes.
Subir
bending
#18 por bending el 15/01/2021
Alguien escribió:
#17
perfecto Carlos, gracias por la info, mi duda principal era si estas sierras de 200€ me servirían para cortar mástiles y cuerpos de guitarra, o por el contrario sería tirar el dinero. Yo soy amateur, hago una guitarra al año, no más, por lo que entiendo que esas me servirán perfectamente.
Pues aquí me quedo esperando nuevos avances de tu guitarra!!!!
Subir
Carlos B
#19 por Carlos B el 15/01/2021
#18 De nada Bending! Cualquier duda ya sabes!
Subir
Carlos B
#20 por Carlos B el 15/01/2021
Unas fotillos más, sacadas de vídeo de nuevo...

Aquí canteando los trastes. Este utensilio ya existe pero me lo hice yo, cuesta menos pasta...

Imagen no disponible

Nivelación, con esta barra de hierro y lija de 240, ya que son trastes de inox. Podría directamente con 400 pero con 240 cuesta menos.

Imagen no disponible

Y unas fotillos del tallado del mátil, utilizando bastren, escofina, lija y cuchilla

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Un poco borrosa, pero es una cuchilla....

Imagen no disponible

Para hacer la voluta, tengo este invento, una guia completamente a escuadra y una base para la pala que esté también completamente a escuadra.

Imagen no disponible

Aquí una fotillo de los dos mástiles que salen del tarugo. El que tiene el diapa de Ebano es para otro proyecto que tengo por ahí...

Imagen no disponible

El mástil de esta guitarra es en C, pero el de diapa de Ebano es en D. En esta foto se puede apreciar la diferencia en la voluta.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Y lo próximo el cuerpo...
Subir
3
17david71
#21 por 17david71 el 16/01/2021
#20 Vaya currazo, y que guapo queda.
Subir
1
Carlos B
#22 por Carlos B el 17/01/2021
#21 Sarna con gusto no pica! Grácias!
Subir
1
MusiCoder
#23 por MusiCoder el 17/01/2021
Que buena pinta va teniendo. fotos, fotos, queremos más fotos!
Subir
1
surkaster
#24 por surkaster el 17/01/2021
:hola:
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo