Otra Black Mamba

Carlos B
#1 por Carlos B el 07/01/2021
Pues por aquí os dejo el último trabajo que estoy haciendo. La guitarra está casi terminada, a falta de la última capa de barniz y montado de todo el hardware.
Todo el proceso lo tengo grabado en vídeo y si tengo ganas y tiempo lo montaré y lo colgaré por aquí.. los que han seguido el trabajo por otros medios han podido comprobar que todo el trabajo está hecho a mano. Tengo acceso a cnc pero ningunas ganas de utilizarla, mucho más placentero hacer todo el trabajo a mano.
Dejo un par de fotos del modelo en 3d, que hago para ver como puede quedar, sin mucho detalle ni nada, solo por ver la forma. Las maderas del modelo tampoco son las que he utilizado, era la idea principal pero luego cambiaron algunas cosas.
Algunos detalles de lo que será el arma de guerra:
Cuerpo : Aliso europeo con tapa de nogal americano y un veneer de wenge entre medio bastante discreto.
Mastil : de 5 piezas de arce europeo y nogal americano.
Diapasón : Arce con inlays de nogal y trastes jumbo de acero inox.
Clavijeros : Schaller M6 dorados
Puente : Schaller signum dorado warparound
Pastillas : Bare Knuckle Rebel Yell con cover battleworn dorada.

Cuando pase las fotos del proceso del movil al ordenador, las iré colgando por aquí y en una semana más menos esrtará la guitarra lista para las fotos finales, que es lo que mola!!

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Atemsartatem
#2 por Atemsartatem el 07/01/2021
Pillo sitio en primera fila!!!! Esto pinta muy bien!!! Buen año tengas maestro!!!
Subir
1
Ariel Stiefel Baneado
#3 por Ariel Stiefel el 07/01/2021
Que manía con ponerle Bare Knuckle a todo.
Subir
Carlos B
#4 por Carlos B el 08/01/2021
#2 Gracias por pasarte por aquí! Ya sabes, maestro de nada aprendiz de todo!

#3 Mi no entender, explícate un poco...
Subir
pinx
#5 por pinx el 08/01/2021
#3 Compañero, los de Bare Knuckle hacen unas pastillas cojonudas y es una opción tan válida como cualquier otra para instalar en una guitarra. Yo tampoco entiendo tu comentario.
Subir
1
Carlos B
#6 por Carlos B el 10/01/2021
#5 Parece que nos quedaremos con las ganas, han baneado al usuario, parece que buscaba jaleo...
Subir
Atemsartatem
#7 por Atemsartatem el 10/01/2021
#6 todos sus comentarios iban del palo creo que lo andaba buscando :baneo:
Subir
1
Carlos B
#8 por Carlos B el 10/01/2021
Bueno, pues unas fotitos del mástil, o mástiles, porque de este tarugo he sacado 2. Son 5 piezas 3 de arce y 2 de nogal. En la pala, después añado dos mas para las alas.. así que realmente serían 7 piezas y no 5, pero bueno..

Imagen no disponible

El encolado con titebond, nada especial

Imagen no disponible

Y cepillado a mano, que mola mucho!

Imagen no disponible

Lo más importante, una buena escuadra...

Imagen no disponible

Aquí marco los dos mástiles que van a salir.

Imagen no disponible

Con sierra de banda he cortado el ángulo de una de las palas y cepillado a mano.

Imagen no disponible

Por otro lado, preparando el diapasón, que será de arce con inlays de nogal. Aquí ya tengo los slots de los trastes cortados, con mi utensilio casero para que queden bien rectos.

Imagen no disponible

Al final del todo, probablemente ponga el video con todo el trabajo.
Subir
1
Carlos B
#9 por Carlos B el 10/01/2021
#7 si, cuando puso eso ya me imaginaba por donde iba, pero no quise contestarle, por eso solo pregunté, es mejor ignorar este tipo de gente, sino ensucian demasiado los hilos...
Subir
Vicent
#10 por Vicent el 11/01/2021
Pillo sitio!
Subir
1
danisankio
#11 por danisankio el 11/01/2021
Pillo yo también sitio! Y por cierto, yo nunca había probado bkp hasta hace un mes que tengo una ibanez con unas aftermath y estoy alucinando...
Subir
1
FRBoix
#12 por FRBoix el 11/01/2021
Vamos a ver como queda! Que vaya artistas tiene este foro.

El forero Baneado "Ariel Stiefel", se presentó como el reciclador, y según he ido viendo, era super crítico con los componentes que usaba cada luthier, artesano, frankesguiteriano y demás guitarristas... Ya rozaba lo absuro en sus comentarios rollo "donde vas montando eso, si es una M...A" "yo se mas que tu"... - Cansino.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo