Bigsby para jazzmaster Classic Vibe.

Consulta
Aldo Alvarez
#1 por Aldo Alvarez el 06/07/2023
Buenas a todos, recientemente me decidi por cambiar el puente de mi jazzmaster cv 60's por un bigsby b5 (tengo entendido que este es el que se usa en estas guitarras), tengo algunas dudas respecto a esto, primero, vi en algunos videos que se usa el vibramate para no tener que taladrar el cuerpo de la guitarra, pero mi guitarra tiene el tremolo de una jazzmaster y no un hardtail asi que me convendria comprarlo? o si o si tengo que hacer los agujeros en el cuerpo?

Tambien me gustaria ponerle un tune-o-matic, pero la verdad desconozco completamente sobre estos puentes, cual me podrian recomendar que quede bien en la guitarra?

Agradeceria mucho que me ayudaran a resolver estas preguntas. (dejo imagen del modelo de la guitarra)
Archivos adjuntos ( para descargar)
jazzmaster.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
lutop
#2 por lutop el 06/07/2023
El problema que vas a tener es que el vibrato de la Jazzmaster va montado sobre un agujero enorme en el cuerpo. Cuando lo quites, te va a quedar el agujero ahi, justo donde deberias meter el Bigsby

5ede8c4d906d33663e34516730840-2901505.jpg
Subir
lolerpopler
#3 por lolerpopler el 06/07/2023
Cual es tu objetivo, hablas de poner un bigsby y despues de un tune o matic, es que no te gusta el puente de la telecaster? es cosa del diseño o afinacion? El tune o matic es u npuente completamente fijo, es una historia diferente....

Es una guitarra "mala" para modificar el puente porque tiene un diseño particular y no es facil/popular como en otras guitarras.
Sinceramente, un bigsby y un puente de fender jazzmaster, en cuanto al uso, tienen un estilo parecido, son mas utiles para uso ligero y crear dinamicas en acordes. Si la otra opcion que manejas es un TOM pues igual es que lo que te preocupa es la estabilidad de la afinacion.

Si es problema de afinacion, probablemente el culpable sea la cejuela o las selletas del puente, no el sistema de tremolo. Si quieres un puente fijo, lo mas sencillo seria cambiar el sistema de tremolo por otro de jazzmaster, si indagas un poco veras que las classic vibe no tienen esta funcionalidad pero otros modelos de jazz master disponen de un "boton" en el tremolo para bloquearlo (creo que solo permite bajar la afinacion).
Si el problema es que no te gusta el ruido de las cuerdas entre el puente y el cordal pues un trozo de goma espuma entre las cuerdas y el cuerpo para silenciarlo
Subir
Sietesiete
#4 por Sietesiete el 06/07/2023
HB tiene una offset con puente estilo tunomatic, que podrías convertir más fácilmente y hay quien le pone puente duesenberg en lugar de bigsby

Si te interesa, te pides una para probar y si no te convence la devuelves

Otra opción, una de éstas

https://www.thomann.de/es/squier_paranormal_offset_tele_dr.htm

Con un kit de estos de GFS

https://www.guitarfetish.com/Xtrem-Vintage-Vibrato-System_c_373.html
Subir
Josué RG
#5 por Josué RG el 06/07/2023
Hola, compañero...
Creo que es una "mala" decisión el cambiar el tremolo de la jazzmaster por un bigsby, ya que, efectivamente, tiene un agujero enorme debajo de dicho puente... va a quedar horrible... y tendrías que rellenar el hueco, repintar, etc, etc... la gracia de la jazzmaster (o una de ellas) es su trémolo, que es muy suave y elástico, diferente al trémolo de una strato y diferente a un bigsby... muy surfer, vaya...
Yo tengo una jazzmaster con puente fijo tipo tune o matic y a esta guitarra sí le podría poner un bigsby con cierta facilidad... pero esa jazzmaster que tú tienes, ya está increíble tal cual está...
Un saludo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
fender american special jazzmaster 1.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo