Bigsby en Fender Mustang

#1 por ivonis el 25/08/2014
Hola, he encontrado, además en el mercadillo de aquí, un bigsby B7 con vibramate (eso que evita agujerearla).

He encontrado escasa info sobre la posibilidad de ponerle un B7 en la Mustang. Con la dificultad añadida de llevar fatal el inglés.

Hemos encontrado un tio que pregunta exactamente esto en un foro inglés, pero no tiene respuestas.

http://www.jag-stang.com/forum/topic/6766-bigsby-b7-on-jaguar-or-mustang/

Alguien tiene conocimiento al respecto?? Insisto, sería instalar un vibramate junto con un Bigsby B7 en una Mustang?

Gracias, Ivonis.
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#2 por Chevelle el 25/08/2014
El vibramate V7 (para bigsby B7) está diseñado exclusivamente para una Les Paul y aún así, en modelos no Gibson o modelos de Gibson raritos al no ser la medida del cordal respecto de la correa la exacta el vibramate no vale por que no coinciden los agujeros del bigsby. Yo en el caso de una mustang ni lo intentaba por que es casi seguro que no va a funcionar.

Las opciones que hay son el Bigsby B3 o el B5. Con el bigsby B3 tienes la posibilidad de usar un vibramate V7 ya que la pieza de la correa se puede usar con el B3 (aunque la del cordal te sobra). La cosa es que el vibramate reduce el enganche del Bigsby a un solo tornillo en la parte de la correa, en el caso del B7 no importa mucho por que tiene dos puntos de sujeción en la parte del cordal pero el B3 es idéntico al B7 salvo en eso, ya que es para uso en archtops y no tiene apoyos sobre la tapa de manera que con el vibramate está sujeto sólo por 1 tornillo. Si quisieses ponerlo con el vibramate lo más normal es que tengas que usar un tornillo más grande y largo que el de serie para poder fijar el Bigsby de manera segura. De todos modos, como en el B3 se requieren sólo 4 agujeros tampoco importa mucho usarlo sin vibramate ya que la marca que deja apenas se notaría y sería en el borde de la guitarra donde va la correa. Un problema que puedes tener es que las cuerdas tengan un ángulo con el puente demasiado recto y se salgan de las silletas si tocas muy fuerte con el B3 por que no tiene el segundo rodillo del B7 que hace que las cuerdas salgan desde un punto más bajo. (por poder, podrías poner una especie de arco en la tapa por debajo del cual pasen las cuerdas y haga las veces del rodillo, pero tendrías que atornillarlo a algún sitio de la tapa pero obviamente se requieren agujeros)

Si tienes un cordal "stoptail" tipo Gibson en tu Mustang la mejor opción es el Bigsby B-5 con el Vibramate V5 - va a funcionar mejor que el B3 y puedes usar el vibramate con total seguridad. Si no tienes stop tail habría que hacer agujeros para el Bigsby y en la tapa quedan mucho peor que los que deja el B3 así que no lo vería tan claro.

Si tienes alguna pregunta concreta respondo encantado.

Gibson Firebird Studio '04 - Gibson Firebird Non-Reverse - Gibson L-6 (1975) - Gibson SG Deluxe (1971) - Jolana Rubin - Gibson SG 60's Tribute - Big Muff - Fulltone Fuzz 70 - Thundertomate OD-808 - Tenoxy Super Rever 80 - Fender Tweed Deluxe

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#3 por ivonis el 25/08/2014
Gracias Chevelle.

Mi puente es este, el dynamic vibrato, http://www.jag-stang.com/wp-content/uploads/2007/12/js_tremeloscrew1.jpg.

Entonces, imagino que es cuestión de quitarle el cilindro al que se le coloca la palanca para hacer la función del vibrato (lo que apunta la flechita de la foto) y colocarle el B3 mediante 4 tornillas alrrededor de la pieza de la correa. Pero entonces podría aparecer el problema de que se salgan las cuerdas de la selleta.

La otra opción, la del B5, quizás podría evitar agujerearla si los agujeros que ves en la foto (dos a la izquierda del vibrato y tres a la derecha justo debajo de lo que es la... selleta (¿se llama así?) encajan con los que requiere el B5. Pero para eso debería saber con exactitud la distancia entre agujeros que presenta el B5, no se si es un dato demasiado rebuscado, en la web debe existir, y medir las distancias en mi puente para ver si coinciden.

¿Cómo lo ves? Parece que la mejor opción sería el B5 si coinciden los agujeros, si no, el B3, solucionando el problema de la altura con algún apaño.

Thx again.
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#4 por Chevelle el 25/08/2014
Yo lo que veo más viable viendo tu guitarra es el bigsby B3. Tiene el "look" del B7 y a lo mejor podrías pasar las cuerdas bajo el cilindro que las retiene ahora de manera que mantenga las cuerdas a un ángulo correcto del cordal al puente de manera que no se salgan de las selletas (son los soportes para las cuerdas en el puente)

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#5 por ivonis el 26/08/2014
http://img0.liveinternet.ru/images/attach/b/3/3/238/3238724_Fender_Mustang_Sonic_Blue.jpg

Es una buena idea, pero he estado buscando las medidas del B3 y de largo tiene 193 mm. Si miras en la foto que te paso de una mustang, verás que la distncia entre el cilindro y el culo hay un largo de menos de 140 mm, lo he medido en la mía. Así pues, sobrepasa casi 50mm. Así no veo la posibilidad de meterle el B3, si no el B5 agujereando...

No obstante, buscando en internet fotos de mustangs con un b3, búsqueda que por cierto no ha dado resultados, he encontrado el bigsby de la foto que pongo en el siguiente link. Es como un b3 pero recortado. En Thomann no tienen nada parecido así que si ya no se fabrica, volvemos a la opción del B5.

http://fotos02.diaridegirona.cat/2014/03/27/318x200/JGR005GS001191244.jpg.jpg
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#6 por Chevelle el 26/08/2014
Piensa que ese largo es contanto la pieza que va doblada detrás del bigsby que lo engancha al culo de la guitarra. Aparte, el largo restante (149mm) incluye el soporte del muelle del bigsby. Donde se enganchan las cuerdas está casi 40mm atrás. Según he medido en mi propio bigsby, desde donde empieza el culo de la guitarra una vez instalado el bigsby hasta el punto de donde salen las cuerdas hay 115mm. Lo peor que puede pasar es que el soporte del muelle toque el cilindro pero se podrían usar espaciadores (arandelas, una pieza hecha a medida...) entre el bigsby y el circuito para optimizar la distancia.

De todos modos, mientras que esa es una solución, veo más simple la instalación del B5 aunque afee más la guitarra si lo tuvieses que quitar.

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#7 por Mr. Lucas el 07/11/2014
Yo pienso lo mismo que Chevelle #6 , aunque tengas que agujerear la madera vas a tener menos problemas con el B5 por las medidas del B7. Aquí tienes un ejemplo (aunque el modelo es una Jagstang):
Archivos adjuntos:
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#8 por ivonis el 08/11/2014
Sí, yo también he llegado a esa conclusión. Me estuve informando y en principio no cabe otro más que el B5, por medidas . Si alguien tiene pasta y sabe como conseguir el V Block o cómo hacérselo, puede ser una solución. Pero en cuanto a sencillez y precio, lo mejor es hacerle 4 agujeros y meterle el B5.

Gracias, si me atrevo a hacerlo volveréis a saber de mi.

Saludos.
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