Bigsby B7

MrXignacioX
#1 por MrXignacioX el 16/08/2014
Hola a todos!
Quiero instalarle un Bigsby a mi Epiphone. Les Paul y me he metido en thomann y veo que me salen dos productos: por un lado el trémolo bigsby y por otro un soporte vibramate. Y mi pregunta es que si el vibramate es obligatorio a la hora de montar el tremolo, me refiero, que igual si no compro el vibramate voy a tener que perforar la Guitarra o da igual, aunque si diese igual no estaría ahí XD. El caso es que no quiero perforar la guitarra y no se para que sirve el vibramate (que son 70€ de más O.O). Ayuda :S
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 16/08/2014
El vibramate es precisamente para no agujerear la guitarra... es un adaptador que anclas a los agujeros actuales del cordal y donde encaja el bigsby. Si quieres poner el bigsby sin agujerear hay que pasar por caja
Subir
MrXignacioX
#3 por MrXignacioX el 16/08/2014
Osea que merece la pena?
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 16/08/2014
Eso depende de tí... si no la quieres agujerear merecerá la pena, si te da igual pues... lo mismo no, o si no la quieres agujerear pero vale el vibramate más que la guitarra... igual tampoco merece la pena :D pero yo no te puedo decir si merece la pena o no, eso tienes que estimarlo tú entre lo que buscas y lo que cuesta la solución.
Subir
didi2120
#5 por didi2120 el 22/08/2014
Ten en cuenta que con el vibramate el bigsby estará un poco más elevado y en algunos foros la gente se queja al respecto, a otros les da igual.
Subir
pastodeloslobos
#6 por pastodeloslobos el 23/08/2014
Yo lo tengo y te comento mi experiencia. Primero antes que un Bigsby me pillo un Duesenberg de calle. Es bastante más sólido y estable, por no hablar de facilidad para cambiar las cuerdas.
En cuanto al Vibramate, yo tengo el B5 y me da la impresión de que no es bastante firme para mantener la afinación estable. El B7, por dónde tiene los puntos de anclaje si podría funcionar mejor.
En todo caso, puestos a elegir, mejor montarlo directamente al cuerpo. El Vibramate tiene mercado gracias a esta obsesión por mantener el valor de reventa de las guitarras, y así cobran 70 pavos por una pieza que no cuesta ni 5 fabricar, pero si la vas a usar para tocar mejor a la manera tradicional. Yo lo tengo puesto porque al ser un B5 en una Flying me era más cómodo que fabricarme yo un adaptador para los tornillos traseros, pero me lo estoy pensando de nuevo...
Subir
1
MrXignacioX
#7 por MrXignacioX el 23/08/2014
Mil gracias! Pues igual paso del vibramate porque es una epiphone y no me importa tanto, si fuese en mi tele ya sería otra cosa. Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo