¿Big Muff y Rangemaster en un solo pedal?

Rivertronic
#1 por Rivertronic el 11/04/2015
Se nos ha ocurrido esta idea, luego nos pusimos a mirar en la web y encontramos que ya existían cosas parecidas como el Plexitone (combinación de distorsión y booster)

La idea es poner el Big Muff y el Rangemaster en serie y en este orden, serian seleccionables por interruptor de pie lo cual daría cuatro combinaciones:

- Señal directa (true bypass)
- Big Muff
- Rangemaster
- Big Muff + Rangemaster

Los controles serían: Sustain, Tone, Volume, Boost..

En las pruebas que hemos hecho suena bestial:

- El Big Muff llega diodos de Germanio para dar un sonido mas cremoso.

- El Rangemaster lleva el circuito original con un Transistor de Germanio pero un poco menos agudo para que cuando se combine con el Big Muff suene bien.

Por el momento lo hemos hecho para nuestro uso y disfrute en breve publicaremos un video en nuestra pagina web con el resultado.

Un saludo :desaparezco: :banda_rock:
Subir
Rivertronic
#2 por Rivertronic el 17/04/2015
Eso es, suena bestial literalmente. Adjuntamos un par de videos con las pruebas (no satisfactorias) para general regodeo.

Pero nos hemos dado cuenta que tenemos que invertir en el Rangemaster, los ac127 que tengo no valen, dan un sonido muy sucio, a ver si pillamos unos mullard a bajo coste, que no creo.

Lo de los diodos de germanio en el BMP tampoco ha resultado intersante pues bajan mucho la ganancia y no aportan nada al sonido. En otros circuitos como el Fender Blender, Dod 250 overdrive, proco rat, Mxr distorsion, si le dan mas cremosidad al asunto. Incluso hemos llegado a probar con varios en serie pero la cantidad de caña que pasa por los bucles se resiente igualmente.

En fin, en cuanto tengamos algo definitivo pondremos un video.
Archivos adjuntos ( para descargar)
VID-20150415-WA0000.mp4
VID-20150415-WA0001.mp4
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo