Big Muff, pedal versatil?

  • 1
joplin
#1 por joplin el 24/10/2010
Puedo tocar un rock 'n' roll y tambien algo mas duro¿?
estoy pensando en comprarme uno. y veo que es un pedal muy bueno.
Me gustaria mas opiniones. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Odio al Venereas Baneado
#2 por Odio al Venereas el 24/10/2010
Mmm no creo que te sirva para tocar rock n roll, pero si te servira para tocar cosas mas duras, tipo korn, te recomiendo que lo uses si tocas una musica en la que usas afinaciones muy bajas.
Subir
bart_288_1
#3 por bart_288_1 el 01/11/2010
Yo lo uso para rythm y solos en melodías de hard rock y más pesadas. Me encanta su sonido cremoso y su enorme suuuuuuuuustain. Si te gusta ese tipo de música, vas a la segura.
Subir
-Claudio-
#4 por -Claudio- el 16/11/2010
Yo lo veo mas por el lado del LEAD al big muff , lo usan por ejemplo David Gilmour y Carlos santana , pero si , se puede usar para el rythm tranquilamente , pero va a ser mas bien seco el sonido , no tan filoso como los pedales de distorcion rockera o heavy
Subir
izzy69
#5 por izzy69 el 21/11/2010
pues yo voy a dar una opinión distinta más, jaja. Yo el big muff lo uso para psicodelia, paredes de ruido, o para tocar cosas royo rocknroll de los años 60-70.

Para mi gusto es un pedal fantástico para hacer un royo white stripes, hendrix, o cosas asi. Rock n Roll a la vieja usanza, o para hacer marcianadas si lo mezclas bien con otros.

Sin embargo no lo veo para nada para metal y afinaciones bajas. Para eso, mucho mejor distorsion u overdrive que un fuzz.

Pero como todo, es cuestión de gustos.
Subir
2
bart_288_1
#6 por bart_288_1 el 21/11/2010
A mi me encanta este pedal con su sonido cremoso y con harto suuuuuuustain.
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 21/11/2010
es un sonido muy creomoso con mucho sustain, para los solos y el lead se luce y mucho pero sep uede usar para todo si bajas la ganacia.

Igual si buscas algomas rockero miraria una distor en ves de un fuzz, por ejemplo un por co RAT que es un gran pedal de distor o mejor aun un bixonix expandora o un surh riot

un saludo rocks90s
Subir
mig100h
#8 por mig100h el 14/12/2010
Alguien escribió:
pues yo voy a dar una opinión distinta más, jaja. Yo el big muff lo uso para psicodelia, paredes de ruido, o para tocar cosas royo rocknroll de los años 60-70.

Para mi gusto es un pedal fantástico para hacer un royo white stripes, hendrix, o cosas asi. Rock n Roll a la vieja usanza, o para hacer marcianadas si lo mezclas bien con otros.

Sin embargo no lo veo para nada para metal y afinaciones bajas. Para eso, mucho mejor distorsion u overdrive que un fuzz.

Pero como todo, es cuestión de gustos.


Como bien te dicen, es el uso más "lógico" del Big Muff.

Dentro del "metal", bueno. No me casa mucho para "nu-metal", pero sí dentro de estilos más tipo post-rock, stoner, doom... Donde se mezclan las afinaciones graves con el sonido "a la antigua", ahí sí que puede ser útil.

Para tocar rock, también puede servir. Se defiende mejor en solista que en rítmica gracias al sustain que tiene. El punto fuerte que tiene son los graves. Ahora bien, cuando se le va dando más tono, pierde algo de cuerpo y a veces puede perderse entre el bajista y el batería.

Yo uso varios Big Muff y los llevo de la siguiente manera:

Primero, el Big Muff con la configuración que elijas. Y a continuación, llevo puesto un overdrive (cualquiera tipo TS 808 te sirve, por ejemplo) con el volumen más alto que el limpio y la ganancia al mínimo.

De esta manera, jugando con el tono del overdrive, consigo matizar y clarificar el sonido del Big Muff a la vez que puedo darle una subida si llega el momento de hacerlo destacar (en un solo, por ejemplo).

Como el Big Muff es un pedal bastante asequible y hoy en día se pueden conseguir overdrives tipo Tubescreamer o clones a precio razonable, tienes versatilidad para rato.

También, debo decir que el Big Muff no se lleva bien del todo con pastillas dobles que tengan mucha salida. Funciona mejor (al menos, lo que he probado hasta ahora) con simples, P-90 (o su equivalente en Jazzmaster), o dobles tirando a "clásicas" (vamos, que no sean muy cañeras).

Saludos.
Subir
LeandroPap
#9 por LeandroPap el 14/12/2010
Yo soy de los que opinan que el Big Muff es para solos. Para ritmicas..... bueno en realidad en ritmicas no me gusta ningun fuzz, como que no van bien esos crujidos de parlante roto.
Pero de todos modos, creo que la decision la tienes vos, probalo con tu guitarra y si es posible tu ampli, asi sepas que tal responde.
Subir
oxayotl
#10 por oxayotl el 14/12/2010
Bufffff, es que la pregunta se las trae, porque el pedal tiene un sonido muy suyo, y aparte, cada uno le puede dar un uso muy personal.
Yo al Big Muff lo veo mas para rollo vintage, algo de rock, para un sonido que sea ligerametne fuzz pero sin serlo del todo, sin duda es un pedal muy especial.... Pero personalmente, no lo veo para metal, quizas soy yo que no lo asocio, pero, realmente, .... Para Rock si lo veo mas. Basicamente, he visto algun grupo rockero con el Mudhoney, que es un pedal muy similar en naturaleza, utilizarlo y sonar bien. Tambien cabe decir que el mudhoney es mas reciente, y se combina bien con pastillas de alta ganancia, cosa que no se muy bien si le pasará al Bif muff.:S
Subir
juanito9311
#11 por juanito9311 el 16/12/2010
yo también estoy pensando en comprarme el BIG MUFF para esta navidad, he visto cientos de videos en you tube y me gusta, ya que lo quiero usar mas por Hendrix y para Hendrix, también quería el PROCO RAT, pero desistí, ya que me di cuenta que para Hendrix me sirve mas un fuzz que un distor, saludos y lo usaremos estas navidades a ver que tal va...
Subir
N/A
#12 por N/A el 16/12/2010
Yo compre uno hace poco y estoy de acuerdo con todos los que dicen que es para Lead, para psicodelia, para stoner rock :)
para ritmo no me convence mucho pero para lead es buenisimo, y acerca de poner un TS enfrente, es muy buen tip, pero si te quieres ahorrar el dinero y espacio de los dos pedales el Way Huge Swollen Pickle hace todo eso y mas, es muy muy versatil y eso que al principio era basado en el Big Muff pero lo mejoraron y tiene un sonido buenisimo, pero aun teniendolo no venderia mi Big Muff π :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo