que bien se lo pasan :D (musica medieval sefardita)

#1 por frasco el 12/10/2011

¿Que? ¿que le pasaba a los viejos rockeros?

Pínfanos, chirimías, rabeles, salterios, zanfonas...

una gozada.

:saludo:

Ya'sstamos.... ¿o no estamos a lo que estamos?

La web del luthier aficionado.

http://www.audiocosas.es/villagarlopa

Subir
2
#2 por Peter Q el 12/10/2011
Y lo alegre que suena esta musica.La verdad que los vampiros (los que tenemos ya unos siglos) hechamos en falta este tipo de musica.

No concibo a Dios como un ser mezquino ni tonto de crear toda esa maravilla del universo solo para que los habitantes de ese miserable planeta de esa pequeñita estrella en el confín de la galaxia, puedan deleitarse en las noches contando estrellas.

Subir
mod
#3 por Rius el 12/10/2011
Que maravilla
Subir
#4 por Di Romein el 12/10/2011
que preciosidad de melodías.

https://www.youtube.com/channel/UCnE_r0rBWsMm_2FvZNi-Piw

MIA Amps
DAW Picks

Subir
#5 por Bea Besada el 12/10/2011
Maravilloso!
Cada día pienso más que este es mi estilo de música favorito. Me encantó especialmente el contrapunto de las voces.
Subir
#6 por lugaca el 12/10/2011
Oño... que marcha, no? hace unos años fui a un concierto de música mediaval. Era una muestra de las músicas que se tocaban en la península en la época: Cristiana, árabe, y sefardí. Ni que decir tiene que las más animadas eran la sefardí y la árabe (no necesariamente en ese orden...) los cristianos con el rollo religioso, andábamos un poco más jodidos...
Genial el video!
Un saludo!

En la jungla de seis cuerdas... y las maderas que las sujetan...

Subir
#7 por Bea Besada el 12/10/2011
#6 Es cierto que la música medieval que conservamos de nuestra cultura es algo parsimoniosa y totalmente centrada en dios, pero eso no quiere decir que no hubiese otras cosas más festivas y vulgares.
Pasa ésto porque lo que nosotros conservamos de nuestro pasado es la vida y la historia de la iglesia, y no del pueblo. Pero seguro que había muchísimas cosas moviditas en la música popular.
Subir
#8 por Thorin el 13/10/2011
Me encanta este tipo de musica... buen aporte Frasco

Salud!!

Do, re, mi, fa, sol, la, si, el abecederario universal, con ellas nos entendemos todos...por fin hay un modo

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo