Behringer FCB1010 y Fractal Ultra

Consulta
  • 1
Roberto Hita
#1 por Roberto Hita el 17/02/2024
Saludos:

Llevo unos años con un Fractal Ultra y la controladora midi Behringer FCB1010. Por no acabar de entenderme bien con la pedalera, este equipo lo he tenido en hibernación, apañándome con POD HD500X. Nada que ver pero no se porta mal para solventar mi gusanillo en casa o cuando estoy dando tumbos por ahí. Mi duda es la siguiente: ¿alguien sería capaz de mostrarme la luz, más allá del túnel, para poder entenderme un poco la Behringer? Especifico: Quiero usar los pedales numerados del 1 al 5 como efectos y poder subir dichos bancos, a través de los conmutadores "Up" y "Down". De este modo, poder disponer de los pedales numerados del 6 al 10, inclusive, para poder añadir o desactivar efectos que estén grabados en cualquiera de los números anteriores (del 1 al 5). Sé que no me estoy explicando correctamente y de ahí mi tozudez al tratar de intentar entender los videos que rulan por la red. Acabo perdiéndome entre términos y términos que se entrelazan y no me dejan ver, más allá de mis narices. Debe ser fácil pero no hay manera de que mi neurona llegue a ello. Me he descargado el manual y termino donde siempre: ¡caos!. He llegado a controlar los pedales de expresión o a sincronizar los bancos de la Behringer con el Fractal pero... poco más.
¿Alguien sería capaz de explicarme como puedo conseguir esa configuración (del 1 al 5 presets y, del 6 al 10, añadiir o suprimir efectos, de los presets anteriores)? Gracias, de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
DeltoSg
#2 por DeltoSg el 28/02/2024
Precisamente estoy buscando lo mismo
Ánimo y ayuda gente !!!
Subir
victron 2112
#3 por victron 2112 el 01/03/2024
Yo hice ese camino hace cosa de un año, es complicado, pero tuve la ayuda de un forero q pasó por el ultra y el Axe dos y con los dos logro entenderse con la behringer...
Yo utilizo la fila de arriba para apagar y encender los efectos de cada preset..osea del uno al cinco y los de abajo...del seis al diez para tener cinco presets...el bank down/Up para eso y poder subir de cinco en cinco...en fin...al revés de como quieres....
Lo principal es q te hagas con un chip Uno para la behringer...si no esa función con el chip de fábrica no se permite hacerla...eso lo primero...luego descargarte un programa de la behringer...una vez instalado el chip Uno...programarla para eso q queremos hacer y por último programar el Axe para darle las órdenes oportunas a la pedalera..o mejor dicho...una vez programada la pedalera con su chip Uno darle unas órdenes para q ejecute esos comandos...y a programar presets desde el Axe q tampoco es moco de pavo...me.costo dos meses o más llegar a hacerlo...ahhh y tienes ciertas cosas q no permite hacer ni con la behringer y su chip...
Como por ejemplo, los efectos q puedes apagar encender una vez programada son siempre los mismos para todos los presets....un ejemplo....
En el pulsador uno chorus, en el dos pitch, en el tres delay en el cuatro reverb...pues así será para todos los presets...te preguntarás y si yo en el siguiente preset quiero en vez de chorus un flanger...pues te joder...así de claro...bueno también tiene solución....como el mismo fractal acepta dos pedales de on/off o expresión...yo los uso para los otros efectos q no tengo asignados en la behringer...es complicadillo y podría pasaros enlaces y toda la info q necesitáis para hacerlo...lo único es q ando bastante liado con trabajo y vida privada muy ajetreada...pero vaya...igual q aquel colega tuvo una santa paciencia del copón..sería lo suyo q yo hiciese lo mismo con vosotros si me.vais dando tiempo...lo primero...enteraros si vuestra behringer lleva el chip de fábrica o si la habéis comprado de segunda mano tal vez tengáis suerte y lo haya instalado el anterior dueño...si es nueva yabpuedes mirar ennlanpag de behringer para pedir uno y si es de seg mano habría q abrirla y mirar w chip lleva...estanel de fabrica
..el eureka y el uno...este último es el q permite más.funcionesny el uso con aparatos más.modernos como fractal, kemper etc...empezar por.qhi y yqnos voy leyendo y soltando info según pueda...armaros de valor y paciencia por q tiene lo suyo....ya estais avisados...con decir q teniendo yq la.behringer conneñ chip estuve a punto de desistir ynoptar por comprar una de fractal de segunda pezuña con todo y lo caras q son...saludos
Subir
victron 2112
#4 por victron 2112 el 01/03/2024
Perdón por las erratas...saludos
Subir
DeltoSg
#5 por DeltoSg el 02/03/2024
Ahora la pregunta del millon
#3 como lo conseguiste?
Yo tengo la pedalera y el Bias Fx2
Subir
victron 2112
#6 por victron 2112 el 05/03/2024
Pues mucho fue gracias a ese forero q me paso enlaces del programa para una vez instalado el chip Uno en la behringer, programar unas plantillas q sirven para elegir q efectos vas a usar y en que botones o switches de la pedalera van..se crea una plantilla con ese programa y luego a programar presets en el Axe...tiene mucho mamoneo por q ese programa es viejito y a mí me dio problemas con Windows diez...estaba ya para desistir cuando lo probr en otro ordenador con win 8 y fue coser y cantar...algo tedioso pero funciono.....a ver si saco tiempo y pongp los enlaces aquí..lo primero es tener el chip uno instalado..había un forero q los programaba el.....los chips uno..y vendiq muy bien de precio...no se si todavia tendra o podra tener mas....
Subir
DeltoSg
#7 por DeltoSg el 07/03/2024
Oye pues seria de gran ayuda, tanto los enlaces cono el forero que programaba los chips #6
Subir
victron 2112
#8 por victron 2112 el 09/03/2024
Ok recibido...para los enlaces habrá q esperar q tenga unos días de fiesta,últimamente entre trabajo y reformas caseras ando con poco tiempo para tocar y cosas de guitarra pero sacaré tiempo si me das unos días ...y el forero ese q programaba chips uno..le perdi el rastro..seguía su anuncio una vez comprado por si daba problemas q no fue el caso y acabo quitando el anuncio y no se si le sigo..podríais poner un anuncio alguno de vosotros buscando forero q programaba y vendía clones del chip Uno para behringer footcontroler y seguro q lo lee tarde o temprano, creo recordar q era bastante veterano en el foro..además pedia poco por ellos..me parece q q mi me lo vendio por 20 euros o así...para instalarlo hay videos por internet e igual tengo el enlace..no es difícil...luego el programa para adaptarlo a fractal ultra tengo enlace y podria guiaros un poco si surgen problemas con Windows diez o once...yo no pude con win10 y si con win8
Subir
victron 2112
#9 por victron 2112 el 11/03/2024
El forero de los chips localizado, le he mandado un mensaje por si le quedan o puede programar algunos. .en fin a ver si saco tiempo está tarde y pongo enlaces..estoy muy verde en esto de incluir enlaces en un mensaje o hilo....jajajaja...somos capaces de programar trastos así de complicados y no sé insertar enlaces.....en serio..bueno decir q tambien tengo localizado alnforero q me vendio lq behringer por q me hizo un mes de tutoriales y videollamadas q es para hacerle un monumentp....de hecho si os estoy ayudando es por darle un homenaje a foreros asi de desinteresados haciéndolo yo por otros...sin cansar me hubiera resultado imposible llevarlo a buen puerto.....saluten compis...y q ver si después de todo os pasáis por un hilo q abrí del Axe ultra mucho por esos menesteres...comentar vuestras experiencias etc....chau chau
Subir
Oxbown
#10 por Oxbown el 15/03/2024
Subir
victron 2112
#11 por victron 2112 el 15/03/2024
Gracias compi..ahora no tienen escusa para hacer funcionar su behringer. Saludos
Subir
DeltoSg
#12 por DeltoSg el 22/03/2024
Voy a pillarle un chip ya jajaja
Una duda, cuando me llegue y lo instale...
Mi idea es tocar con la pedalera, mientras ejecuto el Bias FX2 en el Ipad. Eso como habría que configurarlo? Porque si lo enchufo al ordenador será para configurar la pedalera para usar el Bias FX2 del ordenador no? o Ya se quedaría configurado para los dos BIAS? gracias de anemano

Por si vale de algo añadir: el ipad lo conecto a la pedalera mediante un MidiBT wireless
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo