BBpreamp - Ibanez ts808? Combinados?¿

favilagg
#1 por favilagg el 11/06/2015
Amigos guitarristas, tengo en la pedalboard un BBpreamp de Xotic y estoy pensando en pillarme un Ibanez ts808, por eso de que es un pedal mítico clásico, y básico. Ademas podría darle un poco mas de potencia al BBpreamp, añadiendo gain y haciendo un poco de booster. Que os parece la combinación de los dos pedales, creéis que podría quedar bien? Dicen que se puede hacer sonar un BBpreamp como un TS808, pero no a la inversa. Nose muchas preguntas que opináis???

PD: digo TS808 pero podría perfectamente ser un TS9 o un TS808 con la mod de keely.
Subir
Alf Humbucking
#2 por Alf Humbucking el 11/06/2015
No son conceptos demasiado alejados, ambos od son mediosos, pero tienes razón cuando dices que el bb se puede hacer sonar menos afilado, algo parecido (que no igual) a un ts. Yo uso el caline orange burst, que es similar al bb, y sí que lo complemento a veces con un ts9 keeleymod a 808. Me da buenos resultados para sobresalir en los solos, aunque el orange burst no se comporta mal por sí solo.

La sensación es que jugando con la ganancia del ampli (vox ac15 a válvulas), la versatilidad del clon bb, y la ligera compresión y subida de medios del ts, es difícil no sacar sonidos bonitos si te pasas un rato con los controles. También me ha dado buenos resultados a la inversa, con el clon bb detrás del ts y poca ganancia.

Particularmente no pondría algo tan caro como un ts sólo como complemento del bb, quizás puedas probar con algún clon para ver si te convence, o pedir uno prestado. En todo caso, si no te acaba de convencer, no es difícil vender un ts.

Así que hermano, tienes mi permiso: adelante! :P
Subir
Alf Humbucking
#3 por Alf Humbucking el 11/06/2015
Por cierto, supongo que no hará falta decir que si pones la ganancia de los 2 pedales a niveles altos, aparecerá la bola de Indiana Jones y tendrás que salir corriendo delante ;)
Subir
2
favilagg
#4 por favilagg el 12/06/2015
#3 jajajajaja lo tendré en cuenta, también estoy pensando en el ts mini...
Subir
mahoney
#5 por mahoney el 12/06/2015
Yo también uso el Caline Orange Burst junto a un tubescreamer (Bad Monkey) y van bien juntos.
Subir
Tanthalas
#6 por Tanthalas el 16/06/2015


En el minuto 4.07

No es un TS808 sino un TS-9, pero bueno, suena brutal
Subir
mahoney
#7 por mahoney el 16/06/2015
Mi experiencia con el Caline es que va mejor antes de una distorsion y también antes del tubescreamer. Aunque creo que es sobre todo porque ese pedal es mejor para empujar con poca ganancia un pedal posterior con mayor ganancia si le metes mucha ganancia y lo usas como overdrive principal hace un poco de ruido. Supongo que el Bb preamp no tendrá ese problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo