Ibanez TubeScreamer TS808

  • 1
conny.goat
#1 por conny.goat el 08/10/2010
Ibanez TubeScreamer TS808.
Lo recomiendan para solo usarlo como un booster para mejorar la distorsion del ampli (o lo que sea).
Mereceria la pena? o tienen otras opciones?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
dani16
#2 por dani16 el 08/10/2010
Bueno, solo como booster...
Dios, quiero decir, SRV lo utilizo, aunque luego se cambiara al TS9.

Depende de como quieras boostear la señal. Si buscas ampliar la ganancia pues un overdrive te puede ayudar, algunos boosters tambien, pero si lo unico que buscas es subir el volumen en un solo, hay boosters muy transparentes que no añaden nada de ganancia. Es el caso del microamp de mxr.

Si quieres un overdrive para utilizarlo como booster hay muchas mas opciones, y mas baratas que un TS808.
Tienes el boss SD1 que es la opcion mas barata, y no lo hace mal.
Si luego quieres algo con mas renombre porque seas un poco sibarita, pues me dejaria de ibanez y me iria a la madre de sus TS. En maxon tienes el OD9 (TS9) y el OD808 (TS808) ambos estan en unos 110€ en la tienda alemana, ten en cuenta que el ibanez esta sobre los 150€ me parece, sino me falla la memoria, aunque no me se el catalogo entero de la tienda.
Si ya quieres la crema de los overdrives tienes el fulltone OCD, que bueno, esto es algo asi como el ferrari de los overdrives (para mi)

Un saludo, y piensa como vas a querer boostear la señal.
Subir
conny.goat
#3 por conny.goat el 09/10/2010
Muchas gracias dani16 por tu respuesta.
Pues como booster me refiero, a que le de un toque mas de ganancia y que suene mas "crunch" por decirlo de alguna manera...
Subir
dani16
#4 por dani16 el 09/10/2010
si tu presupuesto no es alto, yo cogeria el boss sd1, si puedes gastar dinero, me pillaria el OD9
Subir
Manuel_Baez
#5 por Manuel_Baez el 09/10/2010
Para mi, el TS808 no tiene rival. Eso si, la versión vintage o modificada.
Es el mejor sonido de overdrive que he probado nunca. Mantiene las dinámicas de volúmen al 100%, y puedes clavar el mejor sonido del blues y el blues-rock.
Subir
conny.goat
#6 por conny.goat el 09/10/2010
por el presupuesto no hay problema, lo que necesito es saber que pedal usare para saber cuanto tengo que ahorrar ...

Entonces como booster, para darle un poco mas de ganancia al tono (para ritmicas y para todo en general) cual es "mejor"? El ibanez ts808 o el maxon od9?
Subir
Manuel_Baez
#7 por Manuel_Baez el 09/10/2010
conisio escribió:
por el presupuesto no hay problema, lo que necesito es saber que pedal usare para saber cuanto tengo que ahorrar ...

Entonces como booster, para darle un poco mas de ganancia al tono (para ritmicas y para todo en general) cual es "mejor"? El ibanez ts808 o el maxon od9?


Hablamos de dos pedales muy buenos. Mi recomendación más honesta es que pruebes ambos, porque tienen diferente identidad, dentro de su parecido.
El ts808 tiene el típico sonido de Stevie Ray Vaughan. Lo clava. También solos tipo clapton, ACDC y similares. En rítmicas tiene un sonido brutal para blues-rock.
El maxon es parecido, pero con otra identidad sonora.

Otra opción es patearte videos de youtube con pruebas de ambos (pero no solo un video o dos, porque puedes escuchar mucha diferencia por las guitarras o amplis) y ver ahí.
Ahora, también te digo que cada overdrive actúa de un modo con cada ampli... Así que si no lo pruebas, no lo vas a saber.
Subir
dani16
#8 por dani16 el 09/10/2010
Pero maxon hacia los TS de ibanez, bueno y los demas modelos. El maxon OD808 en esencia es un TS808. Yo me lo miraria e intenta probarlos y que tu oido decida
Subir
Manuel_Baez
#9 por Manuel_Baez el 09/10/2010
dani16 escribió:
Pero maxon hacia los TS de ibanez, bueno y los demas modelos. El maxon OD808 en esencia es un TS808. Yo me lo miraria e intenta probarlos y que tu oido decida


Bueno... no es exactamente lo mismo.
Para mi el TS es más polivalente y tiene mucha más calidad. Yo de hecho tengo uno, y probé un maxon, y no es lo mismo. Al menos para mi gusto.
Subir
dani16
#10 por dani16 el 09/10/2010
Mi opinion es que ibanez esta subida un poco a la parra con los precios de los TS y sobre todo con el ultimo TS808 que sacaron, porque en ese rango de precios, aunque no es un TS, esta el OCD.
Subir
Andru94
#11 por Andru94 el 09/10/2010
Maxon es la marca que fabricaba los Ibanez TubeScreamer's hace bastante tiempo... Yo veo estos pedales como unos Ibanez con mayor calidad y con un tono mejorado...
Subir
phakkito
#12 por phakkito el 09/10/2010
andru94 escribió:
Maxon es la marca que fabricaba los Ibanez TubeScreamer's hace bastante tiempo... Yo veo estos pedales como unos Ibanez con mayor calidad y con un tono mejorado...



es que ibanez no los fabricaba... los ponia la marca.

el hecho de que el TS808 actual sea mas caro, es por que son reediciones vintage.


en cualquier caso, la indicacion de Belial es muy valida, probarlos, por que en distintos amplis se comportan de una manera muy muy distinta.

Por ejemplo para Fender van estupendos, en Marshall, mejor en el canal limpio que en saturado.

Si se buscan distorsiones mas burras, hay otras opciones eso si. Pero conozco guitarristas "duros" que le encanta dar un pelo de overdrive de calidad en algunos momentos y tiran por el TS.

saludos :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo