Batería grabada para directos

elsimple
#1 por elsimple el 18/09/2014
Hola!
Nos quedamos sin batería en nuestro grupo y como no encontramos a otro vamos a intentar hacer algo con esto
http://www.karaoke-version.com/drums-backing-track/karaoke_rockmusic.html

Es una pagina que permite descargar, previo pago, la pista de los instrumentos que quieras de las canciones de su catalogo.

Alguien intentó algo así, que tal salió?
Hay gente que las compone en el pc, pero nosotros no tenemos nada de practica con esos programas

Y si alguien conoce donde se pueden conseguir pistas de batería, nos ayudaría mucho.
Subir
Nicky
#2 por Nicky el 18/09/2014
Como bien dices hay software, tambien tienes baterias digitales para programar, yo uso la DR 3 de boss.
Por poder puedes hacerlo, el problema es que debereis ensayar muchisimo y tener mucha concentracion ya que en los temas mandara la bateria,, y marcara los tiempos para los cambios etc.
Subir
elsimple
#3 por elsimple el 19/09/2014
OK ensayaremos duro, hasta que aparezca un batera.

Gracias por la ayuda!
Subir
perla666
#4 por perla666 el 20/09/2014
Si son versiones puedes hacer esto:
Con el programa guitar pro y un vst tipo ezdrummer te puedes apañar...

Poner la versión que quieres mas guitar pro en google. Te bajas el archivo y lo abres con el guitar pro.
Luego con el midi de la batería lo pasas a cubase, reaper,etc.
Abre el vst y vualá....suena una batería decente.
Subir
elsimple
#5 por elsimple el 21/09/2014
Muchas gracias tio!

Tengo los programas ya instalados, importo el midi al cubase y abro el ezdrummer pero me falta ese último paso para hacer que suene, estoy mirando por ahí pero no doy, seguiré investigando.

Este método es la salvación de muchas bandas!
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 22/09/2014
Al pasar la bateria del guitar pro en formato midi al cubase, debes sincronizar sus sonidos pues no siempre coinciden entre ambos softwares, aparte que debes "humanizar" dicho sonido para que no suene muy "robotico".
Finalmente pienso que tocar en vivo con una bateria programada es factible, pero deben sincronizarse a la perfeccion con las pistas pues sino se notaran desacompasados. Otra desventaja que veo es el tema del show, un baterista real llama la atencion y un sampler no.

A Samael me parece que si le resulta bien.

Subir
elsimple
#7 por elsimple el 22/09/2014
Hombre que mas quisiéramos nosotros que tener un batera, pero de momento tendremos que tirar con esto, aunque está resultando bastante difícil hacer sonar el midi del GP a través del vst, bueno por ahora imposible jaja.

Estuve mirando por ahí eso de sincronizar los sonidos, y no me entero de nada colega, alguien dijo que habia que pasar por el programa midi file mapper, para sincronizar, pero ni idea de hacerlo.

Lo bueno sería que hubiese un tutorial para negaos totales como yo, y te llevara de la manita diciéndote...ahora das aquí y después allí y así, pero los que vi y que parecen fáciles al final no me funciona, y los otros son más engorrosos, que si ASIO, tarjetas...y no me entero.

Lo fácil que es un batera de verdad jeje.

Bueno, y si alguien sabe algún método sencillo y eficaz, le dedicaremos la canción que quiera en nuestro próximo bolo techno rock jaja
Subir
elsimple
#8 por elsimple el 22/09/2014
Voy describir los pasos que realizo por si alguien me puede decir donde fallo.

Exporto la pista midi GP de la batería, sin problema
Creo nuevo proyecto en cubase, asignando carpetas de destino
Importo el midi, sin crear otro proyecto.
Carga y aparecen en el cubase los intrumentos, pero solo tiene sonido la batería
Muevo el localizador hasta el final de la canción
Doy a F11 y aparece la ventana para escoger vst´s. Doy a ezdrummer, aparece ventana preguntado si deseo crear pista midi asignada al localizador, si
Carga
Exportar mezcla de audio.

Voy al archivo exportado, y no suena-

Hago algo bien?
Subir
elsimple
#9 por elsimple el 22/09/2014
Una ayudita por caridad
Subir
Entrance
#10 por Entrance el 22/09/2014
Prueba buscar backing tracks en las que solo corra la pista de bateria, hay algunas webs que los dan gratuitamente.
Subir
elsimple
#11 por elsimple el 22/09/2014
Descargué unas pistas midi de prueba en una web, mismo resultado, la conversión no suena, la mezcla de audio la exporto en formato MPEG 1 Layer 3 File, lo vi en un tutorial, es así no?
Subir
elsimple
#12 por elsimple el 22/09/2014
Esto me tiene hasta los...mismísimos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo