Bateria electronica o "clásica"

  • 2
skafoy
#13 por skafoy el 26/07/2011
yo soy mucho de lo clasico el sonido clasico no tiene comparacion de lo "moderno" desde mi punto de vista puedo estar confundido pero ami me gusta asi jeje, tambien es verdad que para tocar en casa y para lo vecinos es mejor la electronica pero pa mi gusto no las puedo ni ver xdxd manias que tengo sin mas por comentar un poco
Subir
Mr.Crowley
#14 por Mr.Crowley el 27/07/2011
Un apunte: el otro día tuve la oportunidad de asistir a un concierto donde el batería tocaba con una guitarra electrónica. Sonaba como poner el midi del guitar pro a tope: digital y sin vida.

Desde mi punto de vista, la batería electrónica es a la batería lo que el pocket pod a los pedales de efectos: perfecto para casa, pero no lo saques de ahí (también tuve ocasión de oir un pod xt en directo y sonaba igual de "muerto").
Subir
alexam
#15 por alexam el 27/07/2011
Yo he tenido una electronica,y como han dicho ya,es una bateria perfecta para aprender y ensayar en casa,pero si quisieras ya luego dar algun concierto,necesitas una acustica. Lo bueno esque con algunos programas de bateria y conectando el modulo al ordenador puedes establecer unos sonidos practicamente reales y muy conseguidos de muchos tipos de cajas,tombs,rides ... Lo malo es el tacto,sobretodo del charles,ride y caja,no consigues el sonido que puedes sacar de una acustica,pero si empiezas de cero en esto de la bateria,yo que tu compraria una electronica,lo de tocar sin tener que molestar al vecino es una gran ventaja jaja lo del ampli,yo he estado tocando con un ampli de guitarra,y no sonaba mal jaja
Subir
Tariu
#16 por Tariu el 27/07/2011
Mr.Crowley escribió:
Un apunte: el otro día tuve la oportunidad de asistir a un concierto donde el batería tocaba con una guitarra electrónica. Sonaba como poner el midi del guitar pro a tope: digital y sin vida.


Eso es cierto en gran cantidad de casos, pero como todo... también hay baterías electrónicas que no las distingues de las acústicas

Una de 300 euros no va a ser así... pero las de gama alta tienen sensibilidad, sonidos muy reales, tacto muy real... un músico con una batería así puede dedicarse profesionalmente a esto sin necesidad de una acústica, pero es como todo, gamas.

Y que conste que yo toco la batería y tengo una acustica, muy cara, y he visto electrónicas que, además de sonar mejor, luego se pliegan y se meten en un maletín que se lleva el tio en una mano :D
Subir
Karlson
#17 por Karlson el 02/08/2011
me parece que estáis criticando las electrónicas sin conocer las "buenas", vease Roland TD12 o TD20. Estas SI que son cojonudas, parches de malla, modulo programable, puedes descargar sonidos o presets (comprándolos o que te los den).
Yo tengo una TD12 y ademas una "clasica" Tama rockstar, así que puedo decir:
para casa: la electrónica es cojonuda (al menos la TD12), puedo poner el volumen que quiera.
para bolos: AMBAS son cojonudas, porque con la electrónica puedes sonorizarla con el audio del local (junto al resto de músicos), la analógica no necesitarías sonorizar al ser un bolo en local no muy grande.
para conciertos: pues si tienes al menos los 7-8 micros, la analógica. Pero yo si he visto gente tocar con la electrónica, eso si, de las buenas....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo