Bateria electronica o "clásica"

  • 1
extremeguitar17
#1 por extremeguitar17 el 20/07/2011
Hola, desde hace tiempo me he intereado en aprender a tocar batería pero no me decido entre una electronica o una "clasica", y quisiera saber ¿cual es su opinion sobre ambas, cual me conviene más, pros y contras en tanto a sonido, durabilidad, calidad etc?. y en cualquier caso, marcas que me recomienden... de antemano, se los agradesco
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Hateman
#2 por Hateman el 20/07/2011
Para tocar en casa, sin duda la electronica, porque ni se te va a desafinar/destensar la caja ni los toms ni nada, y sobre todo porque puedes elegir el volumen (y asi no te haran como en el anuncio de legalitas xD), y puedes no sonar a lata a un precio relativamente bajo. La marca que conozco yo es Ringway, yo me pillaria la mas barata, no debe haber mucha diferencia (tienes mas ritmos prediseñados y sonidos, pero... no se yo si merece mucho la pena).
Aunque si pretendes dar algun concierto, no te queda otra que la clasica, no se mucho de esto, pero nunca he visto a un bateria usar una de esas en directo.

Si es pa aprender a tocar yo me pillaria la electronica (y si el dinero no es inconveniente, porque las clasicas maluchas son mas baratas).

Aunque tampoco te fies mucho de mi... xD
Subir
eltharion8
#3 por eltharion8 el 20/07/2011
a ver: electronicas:
pros:
volumen controlable
sonido muy decente sin dejarte mucha pasta
relativamente recogidas

contras:
tacto poco realista (en la mayoria, especialmente en las baratas, si quieres una buena, te tienes que dejar muchos ceros en el camino)
en general, volumen insuficiente para conciertos etc.
no mola ni una fraccion que la acustica :D

acustica:
pros:
volumen muy bueno para conciertos, tocadas etc sin necesidad de ampli
muy buen tacto en general, y la opcion de jugar mucho con las dinamicas (muchisimo mas que en una acustica)
mola muchisimo :D
totalmente personalizable, no hay limite en cuanto a numero de platos, etc

contras:
volumen excesivo para una casa
si quieres un sonido decente, te tienes que gastar pelas, y lo mismo para ''ampliarla''
problemas de desafinacion
hay que cambiar los parches, piezas y pedales por desgaste
necesitas mucho espacio

asi por lo pronto va asi la cosa...si te sobra la pasta, el espacio y tienes lugar donde tocar sin que venga tu vecino con una recortada a ''pedirte sal'' pilla la acustica
si solo quieres aprender sin dejarte una pasta, la electrica es lo tuyo ;)
Subir
c3po
#4 por c3po el 20/07/2011
En cuanto a marcas(y sin ser muy entendido en la materia)si te decantas por una electrónica las mejores son Roland y Yamaha con las cuales podrás obtener un montón de sonidos clásicos y sintetizados que las acústicas no pueden dar y son ideales para tocar en casa sin molestar,eso si tendrás que adquirir un ampli de calidad y específico para ello si quieres tocar en vivo,los Roland en ese sentido son una referencia.En cuanto a acústicas se refiere sería como para escribir un libro ya que se trata de algo mas personal, pero a mi concretamente en cuestión de cajas,timbales y bombo siempre me ha tirado Tama,los platos son otro mundo aparte,en mi época los mas molones eran los Zildjian,ahora no se que marcas habrá,eso que te lo diga un experto,chao.
Subir
Lautarox
#5 por Lautarox el 20/07/2011
Yo creo que es mejor la electronica pero si de verdad quieres sentir lo que es tocar una bateria, la genial sensacion que es pegarle a un platillo o un tambor con fuerza y que suene esplendidamente bien debes irte por la acustica aunque deberas gastar mucho mas dinero
Subir
kazi2009
#6 por kazi2009 el 20/07/2011
Lautarox escribió:
, la genial sensacion que es pegarle a un platillo o un tambor con fuerza


bro un instrumento se toca no se le pega u.u
Subir
extremeguitar17
#7 por extremeguitar17 el 20/07/2011
c3po escribió:
eso si tendrás que adquirir un ampli de calidad y específico para ello si quieres tocar en vivo


otra duda, creo que por mis condicines comprare una electronica pero, ¿se tiene que comprar el ampli aparte, si es así como lo pido o la batería lleva bocinas pero el ampli ayuda más al sonido?
Subir
lesster
#8 por lesster el 20/07/2011
El ampli lo tienes que comprar aparte. Hay monitores especiales para batería. Por ejemplo:

https://www.thomann.de/es/millenium_dm30_drum_monitor.htm

https://www.thomann.de/es/roland_pm01_monitor_system.htm
Subir
extremeguitar17
#9 por extremeguitar17 el 25/07/2011
lesster escribió:
El ampli lo tienes que comprar aparte. Hay monitores especiales para batería. Por ejemplo:


Pero mi pregunta es ¿Suena por si sola o es como una guitarra que necesita el ampli para que suene?
Subir
lesster
#10 por lesster el 26/07/2011
La batería electrónica no suena por si sola (bueno, sonar si que suena, pero es como si dieras un golpe en el sofá, ten en cuenta que los pads son de goma y plástico) aunque si no quieres comprar un monitor puedes usar unos auriculares
Subir
extremeguitar17
#11 por extremeguitar17 el 26/07/2011
lesster escribió:
La batería electrónica no suena por si sola (bueno, sonar si que suena, pero es como si dieras un golpe en el sofá, ten en cuenta que los pads son de goma y plástico) aunque si no quieres comprar un monitor puedes usar unos auriculares
#10 #10

Ahh ya... GRACIAS
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 26/07/2011
A ver, no confundamos.

una batería electrónica por si sola no suena, porque es goma y plástico, correcto, pero esa batería electrónica lleva un módulo de sonido incorporado que es lo que está sacando el sonido de batería.

Osea, que necesariamente no hace falta un ampli, le pones unos cascos y ya está... si luego tienes que tocar en directo o algo, pues enchufas el cable a una mesa de mezclas igual que los micros y demás
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo