Bass Shredding.

  • 1
Xavier Sánchez
#1 por Xavier Sánchez el 01/09/2016
¿Qué me recomendarían? El Bajo no es problema, pero, ¿qué pedales me recomendarían?
Subir
jerry_ft
#2 por jerry_ft el 02/09/2016
COmo bajsita solo he usado compresor, y si acaso un ecualizador cuando no tengo bajo activo con bandas o scoopes, pero en si a mi opinion, para el bajo no se lleva pedales, saludos
Subir
zimbel
#3 por zimbel el 02/09/2016
Yo también soy de poco pedal en el bajo, si acaso un poco de overdrive .
Un saludo.
Subir
Xavier Sánchez
#4 por Xavier Sánchez el 03/09/2016
#3 Es que yo sí soy de pedal en el Bajo, tipo Muse, Metallica, etc., pero, gracias ;)
Subir
zimbel
#5 por zimbel el 03/09/2016
Muse, metallica, rhcp.... Para tocar esto utilizo overdrive o algo de fuzz para muse.
Un saludo.
Subir
zimbel
#6 por zimbel el 03/09/2016
Tb uso de vez en cuando un octavador para cuando estoy en registros agudos suene la octava grave y no pierda cuerpo el sonido del bajo.
Quizás este te venga bien para hacer shredding.
Subir
jerry_ft
#7 por jerry_ft el 04/09/2016
Yo solo overdrive o fuzz para Muse, y eso por que el replicar el tema asi lo pide, pero en todo caso prefiero la definición del sonido limpio, si de por si hay gente que dice (o realmente) no puede escuchar el bajo (aunque lo tararee), mejor en mi caso con definición, saludos
Subir
Xavier Sánchez
#8 por Xavier Sánchez el 04/09/2016
#7 Yo comúnmente uso Bajo clean o con algo de Overdrive, pero para solos de Bajo, Riffs de alta distorsión y cosas así, suelo utilizar Fuzz, Distorsión y cosas así.
Subir
Perrygoround
#9 por Perrygoround el 05/09/2016
A mí me gusta usar octavador para algunos temas, chorus para otros, overdrive para bastantes, phaser para cosas concretas y estoy pendiente de pillarme un compresor, porque a veces lo hecho de menos, para usarlo sobre todo como limitador, y eso que no soy de hacer slap. Un fuzz también puede ser muy útil según el estilo que hagas, o el tipo de grupo en el que toques (si tocase en un power trío de Stoner, lo vería casi fundamental), y un delay puede darte mucho, por ejemplo si te va el rollo ambiental.
Que luego, si hay que ir a pelo, no pasa nada, se va a pelo y se toca igual. Pero para darle ciertos sabores, texturas al sonido, para agrandar ciertos temas o pasajes, etc... ciertos pedales pueden ser herramientas muy útiles. Lo importante es saber qué quieres... o ni siquiera. A veces sólo trasteando por trastear puedes dar con fuentes de inspiración.
En realidad, cuando hablas de Bass Shredding no tengo muy claro qué sonido tienes en la cabeza.
Subir
Xavier Sánchez
#10 por Xavier Sánchez el 05/09/2016
#9 Con Bass Shredding hablo de tipo Cliff Burton, pero también de sonidos tipo Muse, en lo personal, amo esa clase de sonidos en el Bajo, y gracias por los consejos. ;)
Subir
Linux User.
#11 por Linux User. el 05/09/2016
Creo que la mayoría asociamos shred con velocidad. Yo estaba pensando en Billy Sheehan. Para Muse un poco de overdrive y algo para engordar, un chorus por ejemplo. Con pastillas activas mejor.
Subir
Xavier Sánchez
#12 por Xavier Sánchez el 05/09/2016
#11 No todo en Shred se trata de velocidad y tocar como loco, si ese fuera el caso, todos serían los mejores, aunque para el Shred considero mejor usar distorsión de Guitarra, ya ves que Cliff Burton usaba un Big Muff de Guitarra, gracias por lo demás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo