Base melodica de Steve Vai

  • 2
eddietrooper
#13 por eddietrooper el 27/05/2014
Pues aquí va mi jam, no es totalmente improvisada porque le he dado unas cuantas vueltas antes de grabar buscando motivos melódicos. En cuanto pueda escucho las demás y comento.
Archivos adjuntos ( para descargar)
jam vai.mp3
Subir
1
eddietrooper
#14 por eddietrooper el 27/05/2014
SR7- Muy buena jam, te mueves elegantemente por el mástil con mucha fluidez, le pena es que parece que la guitarra estaba algo desquintada porque en las notas altas la afinación no era buena.

Alex Folch - la guitarra está un poco alta con respecto a la base, por lo demás me ha gustado, con pocas notas al principio sosteniéndolas con gusto y más velocidad al final donde hace falta. Original la segunda guitarra. Buen vibrato.

alodelmo- muy buena jam, con frases muy variadas y pausas donde hay que hacerlas, muy bien.

Mik - muy buenas melodías, pausas adecuadas, buen vibrato, da gusto escucharte.

Estais todos muy inspirados, compañeros. Enhorabuena a todos.

mls - buen tempo en general , fraseos pausados y agradables, buena jam.

camionero - buenas melodías y bends, una jam muy agradable de escuchar
Subir
Mik
#15 por Mik el 27/05/2014
eddietrooper escribió:
Mik - muy buenas melodías, pausas adecuadas, buen vibrato, da gusto escucharte.


Muchas gracias Eddie, viniendo de tí es un honor recibir ese comentario
Tu jam es perfecta, lo que más admiro de tu forma de tocar es la capacidad que tienes para obtener melodías que parecen ser hechas para esa base, un talento para crear bonitas frases que expresan sentimientos y belleza sonora por los cuatro costados. Por otra parte el sonido de tu guitarra siempre me ha cautivado, supongo que es el resultado de las pastillas porque ese tono alguna vez lo he intentado obtener y ni parecido, yo suelo utilizar el scream de guitar tig pero no me da ese sonido strato tan bonito con ese crugiente especial que tu obtienes, claro que mi guitarra vale la tercera parte que la tuya je,je, también será eso :jajajaja: .
En resumen sigo escuchando cada jam y cada tema que haces para aprender un poquito más.
Subir
eddietrooper
#16 por eddietrooper el 27/05/2014
Muchísimas gracias por tus palabras, compañero. Tampoco te creas que mi equipo tiene mucho de particular. Una Strato American Standard HSS de 1000 euros y Amplitube. Suelo poner una emulación del tubescreamer, pero en esta jam por ejemplo no lo he hecho, he usado una simulación de ampli Orange con la ganancia a tope, un poco de reverb y delay y ya está.
Subir
Mik
#17 por Mik el 28/05/2014
Ajá! entonces según lo que me comentas ese sonido tan bueno yo creo que lo dan las pastillas que llevas porque aunque cambies de ampli el sonido tiene siempre ese sabor tan especial.

Yo tengo esta guitarra Fender Squier Classic Vibe Strat 50's y lleva estas pastillas 3 Custom Vintage Style Single-Coil Strat® con Staggered AlNiCo 3 Magnet Pole y Aged White Covers crees que merecería la pena un cambio de pastillas y en ese caso cual me aconsejas.

Gracias y perdona la molestia.
Subir
eddietrooper
#18 por eddietrooper el 28/05/2014
La verdad es que no tengo ninguna experiencia en el tema, sólo he tenido dos guitarras en mi vida y nunca he cambiado pastillas, me imagino que mejorará algo el sonido aunque también influye la madera etc. Las pastillas de mi guitarra son pastillas Fender normales, las que vienen de serie. Eso sí, la humbucker del puente le da mucha versatilidad, aunque la que más uso es la single del mástil. En el foro hay mucha gente que sí sabe mucho de pastillas y guitarras, podrías preguntar que seguro que alguien te asesora mejor que yo. Un saludo.
Subir
Mik
#19 por Mik el 28/05/2014
Muchas gracias Eddie, pensaba que las habias cambiado, gracias por todo. Un abrazo.
Subir
mls_
#20 por mls_ el 28/05/2014
Hablando del tema sonido, que me lo preguntabas en otro hilo, yo uso unas texas special, pero la madera y la guitarra son muy muy importantes, es lo que te da el crunch que creo tiene su origen en el cerdeo controlado de las cuerdas, el ajuste del alma también influye, la tensión de las cuerdas... No sé si es buena idea ponerle pastillas pepinas a una estructura y madera normales, aunque lo he visto mucho, sobretodo cuando estuve buscando por el mercado de segunda mano. Si tienes el GuitarRig, una buena manera de ver el potencial de la guitarra y sus pastillas es coger un sonido limpio, un marshall, twin reverb o bassman sin reverb, sin compresor, sin distorsion, etc. y subir la entrada en el lexicon y en el GuitarRig con la puerta de ruido muy abierta, ese es el sonido crudo y autentico de las pastillas, a partir de ahí ir probando que efectos le sientan mejor o peor. De todas maneras tu sonido siempre suele ser muy bueno, algo de delay de más (para mi gusto) pero siempre con resultados muy naturales.

Comento las nuevas:

camionero: Sonido algo bajo, pero me gusta ese punto de amortiguación que en otras bases iría de lujo. Las melodías son geniales, muy buena

jorgeatros: El sonido me parece un poco chillón, pero tienes buenas frases, lo que más te recomiendo trabajar es el ritmo, buena toma!

mik: La guitarra algo fuerte respecto la base, muy buenas melodías entradas siempre con el ritmo correcto, muy buena toma

eddietropper: El sonido empasta muy bien con la base, es una mezcla muy buena. La impro muy buena con dinámica, frases geniales y también ese toque más moderno, tienes arte y soltura con diferentes géneros, que envidia :p
Subir
Mik
#21 por Mik el 28/05/2014
Muchas gracias Mis, tu sonido también es fantástico. Gracias por la información y por comentar.
Subir
Jorgeatros
#22 por Jorgeatros el 31/05/2014
Gracias mls por el comentario, trabajare para mejorar esos aspectos.
Subir
eddietrooper
#23 por eddietrooper el 31/05/2014
Jorgeatros - perdón, se me había pasado tu jam. Está muy bien, con buenas frases, el sonido mejorable pero no está tan mal. AUnque tienes buen toque un vibrato más ámplio y lento ayudaría a mejorar aún más el resultado.
Subir
Jorgeatros
#24 por Jorgeatros el 16/06/2014
Gracias eddie voy a seguir tus consejos y aplicarlos para la próxima jam que suba, saludos.
Eh estado escuchando tu disco, esta de pelos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo