BANKIA........y otras cosillas.....

eryou
#73 por eryou el 24/05/2012
#64
Ya lo sé hombre...era una coña :D

#70
Más que cambiar de banco, lo mejor para todos (excepto para banqueros y políticos) sería que TODO EL MUNDO sacara TODO EL DINERO de TODOS LOS BANCOS.
Son útliles pero no estaría mal que le dieramos un sustito....
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
19srv75
#74 por 19srv75 el 24/05/2012
#72 ...Juanjo,no me explique s las cosas como si no entendiera... :D ..que soy prejubilado!...Que tengo acciones aqui y en USA y se como va el tema!
Que te insisto RATO entro en panico al saber de la intervención en ciernes del gobierno,la fusión era un tema ya aceptado para reducir el numero de cajas y poder restructurar el sistema...pero como la maldita politica,esta aqui para favorecer el de turno,pues ocurrio lo que ocurrio,el gobernador del Banco de Españ al aceptar esto quedaba en paz con Dios y con el diablo...Pero ,ahora que se descojono lo de Bankia,le cayeron encima desde Esperanza Aguirre,su segundo Ignacio Gonzalez (El de las misteriosas bolsas en Cartagena de Indias!!)...que el culpable era el Ordoñez...el tio envia carta al Congreso pidiendo ir a declarar y el PP ..NO LO DEJA!!...es que es mas claro que el agua...el temor a la bateria de preguntas desde el PNV.,IU y todas las fuerzas politicas podrian revelar datos y actuaciones que ...Salvese quien pueda!...,,,, :brindis:
Pd:En radio estan diciendo que el UNICO que ha acertado con TODO lo que esta pasando en Bankia es Cayo Lara de IU...y mira que no tengo nada de IU.....Que soy DEMOCRATA de California...ya te lo habia dicho.. :D La pregunta del millon es PORQUE HAY DINERO PARA BANKIA Y NO PARA LAS UNIVERSIDADES Y HOSPITALES!!!.................. :leyendo:
Subir
vidalsh
#75 por vidalsh el 24/05/2012
#68

a veces pienso, que con lo listo que eres para unas cosas, lo " " que has salido para otras...

no llego a diferenciar...

que el psoe obligo a que, a quien, como y donde???

lo primero de todo, decir que caja madrid era una caja que funcionaba razonablemente bien, no tenia ningun problema...

salvo que en un momento dado tenia muchos clientes...

y nuestra presidenta de la comunidad de madrid, tomo al ASALTO cajamadrid, no sin antes varios intentos fallidos...hubo asuntos de espionaje y hasta la espe llego a decir a micro abierto que habian quitado a un hijo de puta por el gallardon para darselo a IU...

yo no se como seran las cosas en tu comunidad...

pero si te puedo explicar como ha sido el evento patriotico de caja madrid...

una caja, que funcionaba bastante bien, que en cuanto tuvo demasiados clientes, la espe y el pp la fijaron como objetivo...

se encargaron de desmantelarla como caja, y se encargaron de poner a sus politicos y a sus familiares como directivos y consejeros con sueldos multimillonarios cometiendo un asalto publico pero delictivo en su momento...

esto es como todo lo que toca el pp...no es porque sea el pp, sino porque es su idea...ideal o cabezota, como quieras llamarlo...

y claro esta...metes a tu oligarquia familiar en una caja, a traves de directores, directivos, consejeros y un largo etc con sueldos multimillonarios y clausulas de rescision de contrato mas multimillonarias todavia y has hecho el negocio de tu vida...la muñeca chochona de la feria es para idiotas...

y entonces empiezan los problemas...porque claro, hay que pagar demasiados sueldos multimillonarios a demasiada gente...

ocurrencia???

manual neoliberal...

y porque no creamos un banco?

nos juntamos con otras cajas, el estado mediante el FROG asume sus deudas, y nosotros ademas nos quitamos de las PUÑETERAS FUNDACIONES SOCIALES a las que estaban obligadas las cajas por ley y NO los bancos...

y esperate, que viene la mas gorda...

si nos va mal nos volvemos COMUNISTAS...

SIP asi de claro, comunistas...

si hay que nacionalizar bankia se nacionaliza...pero solo por el principio capitalista...

los beneficios se capitalizan y las perdidas se socializan...y el estado no interviene para nada mientras capitalizamos los beneficios hasta que tengamos que socializar las perdidas...

yo se que es muy facil de entender, pero en españa hemos criado una generacion de despotas ignorantes sin ningun sentido ni politico, ni ideales, ni principios ni mucho menos valores que estan dispuestos a perder su constitucion por seguir durmiendo la siesta en el sofa de sus papas...
Subir
19srv75
#76 por 19srv75 el 25/05/2012


Como en España las cosas se conocen,al mucho tiempo de ocurrir....algun dia sabremos TODO el rollo de Bankia y entonces ya sera tarde para muchos ancianos ahorradores que ya habran muerto y sin embargo abran votado a los que los engañaban!...
Como ejemplo subo este video del periodista Zarzalejos ex-director de ABC...(Que no es de izquierdas vamos!) lo que reconoce y dice en estos 9 minutos....es de libro y sirve a los jovenes universitarios de toda carrera...lllamese periodismo,derecho,etc....Al loro lo que dice entre 5:40 a 5:59....
Subir
Juanjo Pelegrín
#77 por Juanjo Pelegrín el 25/05/2012
19SRV75, no tenía intención en modo alguno de insinuar que no entendieras ni nada de eso; te ofrezco una disculpa si la redacción de mi comentario te ha parecido en ese tono; ni mucho menos.

Realmente lo que has comentado no está en contraposición en nada respecto a lo que yo he dicho. A Rato le pudo entrar todo el pánico del mundo, pero sin las políticas que ha seguido el banco de España, que por cierto no es más que el reflejo financiero del partido que gobierna, Bankia no se hubiera gestado, al menos no de esa manera; pues, me reitero, sin la autorización del Banco de España no se puede fusionar ninguna entidad financiera en nuestro sistema. Y cuando se crea Bankia, el PP no está en el poder. Ahora bien, que la gestión interna y la actual , y lo tocante a la comunidad de Madrid donde si está el PP, etc, ha sido nefasta; claro que sí, de hecho, salta a la vista lo mal que se está llevando el tema.

Vidalsh, no es necesario que insinues que para algunas cosas soy tonto ni nada de esto. De hecho, no refutas nada de lo que he dicho con tu comentario. Vamos que aparte de tu teoría sobre la creación de Bankia, a la que le echas bastante imaginación, realmente no me estás probando nada. Y es muy sencillo. Las políticas del Banco de España, son políticas nacionales que necesitan de la acción del Gobierno como cabeza de la AGE. No es cosa de la comunidad de Madrid por las buenas, por mucho que quieras verlo así. Sin la gestión del PSOE, Bankia no existe, es así de sencillo. Un partido llega al poder y pone a su gobernador del Banco de España, todo lo que se decida políticamente ahí es fruto de la acción del gobierno y de su gestión económica. No digo que la gente del PP en lo tocante a la comunidad de Madrid no haya campado a sus anchas con este tema, sino que es insostenible decir que Bankia nace sin que el PSOE tenga ahí nada que ver y que es algo que haya hecho el PP porque directamente no es verdad. Lo que sí es cierto es que esta gestión la está haciendo el PP realmente mal, si el PSOE hubiera seguido pues sabe la providencia cómo lo hubiera hecho. He dicho varias veces a lo largo de este topic que para mí el PP se está equivocando con esta gestión, y que lo está haciendo realmente mal. Por cierto que las cajas no se han fusionado en plan excursión, sino porque no había otra. Era eso, o desaparecer y crear un caos financiero. Y ello ha sido por la intervención política desde el principio de los tiempos, por el nepotismo de los partidos en todas las comunidades. Eso no es una idea del PP, sino de ambos partidos. De hecho, van a sobrevivir muy pocas cajas de ahorros, no por quitarse de enmedio la obra social; sino por falta de tesorería directamente. Se las han cargado los políticos. Por cierto que estáis dando mucha caña con Bankia y a la vuelta de la esquina está el Banco Mare Nostrum...

En cuanto a que es un planteamiento comunista lo de nacionalizar la banca, es algo inexacto. La Falange llevaba en su programa la nacionalización de la banca. Stuart Mill estaba a favor de la nacionalización de la banca, es un planteamiento liberal anterior a Carlos Marx.
Subir
19srv75
#78 por 19srv75 el 25/05/2012
Juanjo Pelegrín escribió:
de hecho, salta a la vista lo mal que se está llevando el tema.
.....Juanjo,como muestra ..HOY 26-5-2012...Bankia NO FIGURA EN BOLSA!..porque ha llegado al minimo en valor de acciones!..(Quiere decir que ahora estoy perdiendo MAS ! :evil: )...y lo peor ,resulta que ya le inyectaron 4.500 millones de dinero publico,de acuerdo a los datos que dejo Rato y compañia....pero el nuevo presidente dice en carta que el follon es mas grande y pide 15.000 millones mas .... :shock: :shock: :shock: !..Asi podreis ver como estaba Bankia y demas cajas!....que de los cuales hay 1800 millones en perdidas encontrados bajo la alfombra de Banco de Valencia .y sigue el festival!!.... :proteston: .
Resulta que si retiro HOY mi dinero ,salgo perdiendo por sancion de retiro anticipado,y en las acciones no te cuento porque te pondrias a llorar :cry: !!..Con lo que estoy perdiendo del valor comprado en Febrero a 3.29€ por accion a lo que esta hoy....casi 1€....tendria para comprar una Gibson Les Paul Gold Top Bonamassa,un Mesa Boggie,y creo ahora se los va a comprar RATO con mi pasta.... :encendido: :encendido: :proteston:
Subir
manu9
#79 por manu9 el 25/05/2012
Pero hombre Juanjo Pelegrín decir que "el PSOE obligó a Caja Madrid a fusionarse con Caja Valencia..." no tiene sentido ninguno. Porque yo creo que tu conoces la diferencia entre AUTORIZAR y OBLIGAR...aunque es verdad que el Banco de España la ha estado cagando desde hace muchos años.

Y Juanjo, si me dices que en Sol no se protestó en 2011 contra el gobierno de ZP, y te pongo esto:

Imagen no disponible

No me vengas con que ya te has explicado suficiente. Se dice "ah pues es verdad, llevabas razón" y ya está. No duele ni nada de eso.
¿O es que esperabas ver una foto de ZP ahorcado en la estatua del oso y el madroño?

Saludos
Subir
Juanjo Pelegrín
#80 por Juanjo Pelegrín el 25/05/2012
Vamos a ver Manu. La gestión del PSOE no dejaba otra opción a Caja Madrid y pusieron las condiciones (Banco de España) para que no hubiera otra que la fusión entre cajas. ¿Eso es obligar o cómo lo denominas tú? O sea que si tu tienes un bar y yo soy la Administración. Y yo no te hago cerrar pero te pongo todas las condiciones para que no te quede otra. ¿Te estoy obligando a cerrar o no? Ahora bien, que eso lo han aprovechado los buitracos del PP pues salta a la vista; hijoputismo clásico español.

Respecto a la fotico, que es la tercera vez que me la pones. Tío, a ver si te argumentas un poquito más y respondes cuando te hago una pregunta.

"Zapatero nos falla y nos reprime". Y te digo que en primer lugar no entiendo la supuesta represión cuando se obvia por el delegado del gobierno de Madrid una sentencia del tribunal supremo, o sea, el tribunal más alto de la judicatura a efectos civiles. Y luego que no se ha criticado ninguna de las políticas del PSOE, ni su gestión de la crisis, ni el paro, nada. Vamos que si te digo simplemente que me fallas cuando te he hecho putadas una tras otra, y no echas a la cara ni una de ellas macho...Mira como se pusieron algunos grupos de presión con lo del Prestige, o el Yak42, o esta reforma laboral, etc. A eso me refiero. Que a poco que los del PP pasan por algo menos que asesinos, mientras que estos parece que no han hecho nada malo y han estado recogiendo margaritas de la paz.

Se han metido con zapatero en el sentido de que lo han hecho con todos los políticos, pero criticar las políticas del PSOE como lo están haciendo con el PP; ni de lejos. Esquemáticamente:

-No han dicho nada respecto a las políticas económicas del PSOE, ni del despilfarro de las CCAA debido a unos PGE insostenibles.
-Nada sobre el aumento histórico del paro.
-Nada sobre el fracaso de nuestra política exterior.
-Nada sobre nuestra posición en Europa.
-Nada sobre los recortes en educación que también hizo ese gobierno.

A eso es a lo que me refiero. Otra cosa es que para ti ese elogan pues sí englobe todo esto, para mí desde luego que no. Ahí ya entaríamos en como ve las cosas cada uno y nuestra valoración personal.

Por cierto que puedes llamarme Juanjo a secas :D
Subir
boro_2 Baneado
#81 por boro_2 el 25/05/2012
javituary escribió:
Lo peor, lo más triste que veo, es que en la cabeza de todos nosotros está instalado el: "Si pudiese yo también lo haría", "si viene otro va a robar igual", "el que no se aprovecha es porque es tonto" y demás.


Eso que dices es una realidad muy muyyyyyyy dura amigo. Y es que lo tenemos muy presente en la vida cotidiana y a pie de calle; Ante uno que saca pecho con "por la ultima faenilla me he llevado 3000€ ¡Ah! y ademas en negro, lo tengo ahí en casa guardado ..." nunca va a falta alguien (sea de derechas o de izquierdas, moderado o radical ...) que ante eso se ria y suelte con cierta sorna ¡Que cabron ...! :risa:

Volviendo a lo de "si pudiera yo tambien lo haría" ... pues efectivamente "si pudiesemos meternos en el mercado inmobiliario lo haríamos sin dudarlo un solo instante pero se nos adelantan constantemente estos de bancaja, cajamadrid, alguna caja más ..." Pues eso, Santander, BBVA han tenido la suerte de que en su dia no pudieron que si no ... no obstante habrá que ver lo que tienen por ahí, habrá que verlo ... temblando estoy cuando salga a flote para sanearlo :shock:
Subir
vidalsh
#82 por vidalsh el 25/05/2012
#77

en el fondo hablamos de lo mismo desde posiciones diferentes...

pero lo de hoy ya es de traca...bankia pide al estado nada mas y nada menos que 19.000 millones de euros para "sanearse"...no olvidemos que tambien el estado con el psoe ya les dio mas de 4.600 millones de euros del FROG en 2010 que por lo visto no han servido para nada...

bueno, imagino que habran servido para aumentar las fortunas multimillonarias de los directivos de bankia...claro esta...

esta tarde, ha dimitido en bloque todo el consejo de administracion de bankia, excepto el nuevo presidente...

no olvidemos quien es el nuevo presidente de bankia, un señor que era el numero dos del bbva y como el presidente del bbva decidio retrasar su jubilacion, no vio la oportunidad de hacerse con la presidencia y se prejubilo por la modica cifra, entre pension e indemnizacion de mas de 68 millones de euros por irse a su casita...

ya que por fin ha conseguido una presidencia de un banco, que ademas va a recibir 19.000 millones de euros del estado, del dinero que pagamos todos los españoles con nuestros impuestos, pues como va a dimitir no???...si esta frente a la segunda gran oportunidad de su vida...jejeje

pero lo que me resulta un tanto "delictivo" no es que el consejo de administracion de bankia haya dimitido en bloque...

yo se juanjo, que tu vas para jurista, o por lo menos estas en ello...no es una cuestion ajena para ti precisamente, que yo sepa...

pero el consejo de administracion de bankia ha dimitido en bloque, reconociendo que se falsearon las cuentas, y mientras en el ejercicio de 2011 el anterior presidente de bankia, el señor rato, reconocia 309 millones de beneficios, lo que realmente era es que habia mas de 3.000 millones de perdidas...

yo se que las culpas estaran muy repartidas...tanto que jamas vamos a encontrar un culpable...

pero igual que dimiten todos en bloque...podriamos meterlos a todos en bloque a la carcel??? ;)
Subir
dr_cinicvs
#83 por dr_cinicvs el 26/05/2012
que pasaria si nos olvidasemos de los bancos y comprasemos las cosas a plazos entre particulares?
que muy pronto seria ilegal
Subir
Juanjo Pelegrín
#84 por Juanjo Pelegrín el 26/05/2012
Vidalsh eso es precisamente lo que quiero decir, que los golfos pa la cárcel en bloque y se acabó.

Cuando uno es un hijo de su madre y un corrupto, a mí me da igual de que palo vaya o de que ideología sea. A la puta calle.

Pa jurista espero ir sólo de título, estoy haciendo to lo posible porque la guitarra sea mi forma de vida, la llevo muy guapa pero hay que intentarlo. Aunque supongo que si no sale nada, una vez empiece a trabajar la cosa se quedará en hobby y poco más. En este páis uno no puede permitirse soñar!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo