BANKIA........y otras cosillas.....

NiLace
#25 por NiLace el 20/05/2012
A propósito de lo de Bankia y porque creo que está muy clarito explicado:

http://hitzakalean.blogspot.com.es/2012/05/el-caso-bankia-o-las-cinco-maniobras-de.html

Y al hilo de esto de Bankia y el sentimiento mayoritario que tiene todo aquel que no esté lobotomizado (banqueros y grandes empresaurios forrándose y de paso pisoteando todo lo que hay por debajo):

http://elcomentario.tv/reggio/%C2%BFpodemos-hacernos-noruegos-de-juan-planes-en-el-mundo/18/05/2012/

Yo, lo cierto es que tengo ya la cabeza más puesta en otro país que en este, pero me deja espacio para mirar con más tristeza que vergüenza todo lo que pasa.
Y lo peor que veo alrededor no es la gran estafa de Bankia, no es la falta absoluta de pudor, vergüenza y cualquier otro sentimiento humano decente de toda la casta política, no es el descaro de la CEOE, no es la falta de empatía de cualquier empresario del IBEX 35 más propio del retrato del rico de puro tras la comida, copita de coñac, olor rancio, tripa, tirantes y putas para cerrar los tratos "pero que no se entere mi Maruja" y el Domingo en misa, no.

Lo peor, lo más triste que veo, es que en la cabeza de todos nosotros está instalado el: "Si pudiese yo también lo haría", "si viene otro va a robar igual", "el que no se aprovecha es porque es tonto" y demás.

Lo cual, compañeros guitarristas es una muy buena cosa, es una gran oportunidad para que todos nosotros y toda la gente que conocemos revisemos un poco nuestra ética y nuestra forma de vivir, revisar cosas como la sinceridad, la honestidad, la empatía y la conciencia.

A ver si abandonamos de una vez y enterramos bien hondo esa "picaresca" que tanto nos hace sonreír a todos con orgullo cuando nos la atribuyen.
Luego, cuando todos (yo el primero) hayamos interiorizado esto, lo mismo podemos ponerles la cara roja a ellos (bueno, a día de hoy motivos nos sobran, pero oportunidades bien pocas, oiga).
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
javituary
#26 por javituary el 20/05/2012
te acabas de ganar un puntazo por mi parte clarito lo que acabas de decir que es una verdad como un templo y muy buenos esos articulos Juan Planes no parece ni empresario por lo menos no de este pais
chapeau por ti compañero :aplausos: :aplausos:

yo estoy como tu con el rabillo del ojo mirando emigrar
Subir
Rius
#27 por Rius el 21/05/2012
#25

h01d3n escribió:
Lo peor, lo más triste que veo, es que en la cabeza de todos nosotros está instalado el: "Si pudiese yo también lo haría", "si viene otro va a robar igual", "el que no se aprovecha es porque es tonto" y demás.


Por quedarme con algo de un todo que comparto, te señalo eso, porque yo creo que de entre todas las cosas que cada día me hacen pensar que lo mismo soy yo el loco, esta es de las que más me jode y duele.

Te llevarías un +8, pero esta sección están desactivados.

Un saludo :brindis:
Subir
potajito
#28 por potajito el 21/05/2012
h01d3n escribió:
Yo, lo cierto es que tengo ya la cabeza más puesta en otro país que en este, pero me deja espacio para mirar con más tristeza que vergüenza todo lo que pasa.
Y lo peor que veo alrededor no es la gran estafa de Bankia, no es la falta absoluta de pudor, vergüenza y cualquier otro sentimiento humano decente de toda la casta política, no es el descaro de la CEOE, no es la falta de empatía de cualquier empresario del IBEX 35 más propio del retrato del rico de puro tras la comida, copita de coñac, olor rancio, tripa, tirantes y putas para cerrar los tratos "pero que no se entere mi Maruja" y el Domingo en misa, no.

Lo peor, lo más triste que veo, es que en la cabeza de todos nosotros está instalado el: "Si pudiese yo también lo haría", "si viene otro va a robar igual", "el que no se aprovecha es porque es tonto" y demás.

Lo cual, compañeros guitarristas es una muy buena cosa, es una gran oportunidad para que todos nosotros y toda la gente que conocemos revisemos un poco nuestra ética y nuestra forma de vivir, revisar cosas como la sinceridad, la honestidad, la empatía y la conciencia.

A ver si abandonamos de una vez y enterramos bien hondo esa "picaresca" que tanto nos hace sonreír a todos con orgullo cuando nos la atribuyen.
Luego, cuando todos (yo el primero) hayamos interiorizado esto, lo mismo podemos ponerles la cara roja a ellos (bueno, a día de hoy motivos nos sobran, pero oportunidades bien pocas, oiga).


Amen.

A veces se la atribuimos al clima y señalamos a italianos y griegos para comparar pero ciertamente el "yo tambien lo haria si no es de tontos" esta instaurado y bien arraigado. Cuando a pequeña escala he tenido oportunidad de hacer el picaro siempre la rechacé aunque reconozco que hubo que meditarlo. A dia de hoy no le bajo la mirada a nadie y espero que mi descendencia se mire en mi comportamiento y el de su madre para seguir ese estrecho, maltrecho y mas complicado camino que nos hace mas dignos de merecer el don de la vida.
Subir
Juanjo Pelegrín
#29 por Juanjo Pelegrín el 22/05/2012
#4 Yo no sé la necesidad de insultar a los demás, tío y tú ¿qué demonios eres votando al partido que ha brindado el peor gobierno de la democracia en este país, facilitando que haya más de cinco millones de parados a su término, las cuentas de déficit público y los presupuestos del estado falseadas, amén de cargarse las pymes, atentar contra los empresarios que son los que dan trabajo en este país, destrozar la inversión extranjera, gastar 400.000 millones de euros más de lo que ha ingresado en el último balance, y haciendo una gestión de la crisis nefasta; hasta dar con una situación de desgobierno que ha dejado este país hecho una mierda, y por cierto que también subieron impuestos y bajaron el sueldo a los funcionarios? ¿Seguimos así?

Yo creo que todos podemos respetarnos y que hoy en día estamos muy lejos ya de estas gilipolleces de los fachas y los rojos. Cualquier persona es respetable sea cual sea su ideología que para eso estamos en un estado que intenta ser democrático al menos en sus leyes fundamentales.
Acabo de leer que el partido popular es de ultraderecha :D Me hace mucha gracia, porque si tenéis ocasión de viajar al extranjero y ver como son los partidos de centro-derecha y las derechas normales en países como Inglaterra, Francia, Alemania, Holanda, Bélgica, Luxemburgo o los países nórdicos ibáis a flipar. Me gustaría saber qué tiene en común el Partido Popular con la Unión Nacional Francesa, de Lepenn, ya que estamos hablando de ultra derecha, propiamente dicha.
Entonces, siguiendo la misma regla de tres, yo podría decir que el PSOE es un partido de extrema izquierda; de hecho pues tirando de demagogia empezando porque es un partido que cada vez que llega al poder básicamente revienta las estructuras más lógicas del Estado, empezando por su unidad isntitucional. ¿A qué más de uno pensará que estoy chiflado diciendo esto? Pues son argumentos demagógicos que los pongo como ejemplo, porque con la demagogia no llegamos a ningún otro punto que no sea el sectarismo y el pensamiento único y encima la discriminación de toda idea contraria y su etiquetamiento peyorativo.

Lo de Bankia ha sido una de las mayores cagadas sino la mayor del PP desde que llegó al poder, y eso que a pesar del poco tiempo que lleva aparte de tener muy desinformada a la opinión pública acerca de estos famosos recortes y ajustes tiene a un cabeza de partido, que es Rajoy, que no sólo pasa de declarar nada ante la prensa ni de informar incluso a los que lo han votado sino que parece que va dando palos hacia ninguna dirección. Este tema de Bankia ha sido un coladero y un alarde de hijoputismo y mafia al más alto nivel. Yo siempre he sido contrario a las nacionalizaciones de la banca, propuesta típica de partidos de izquierdas al igual que también es típica de partidos de ultra derecha (de hecho estaba en el programa de la falange); principalmente porque conllevan una inversión y unos desvarajustes que sumados al ya de por sí podrido sistema parlamentario que tenemos, pues vaya faena. Y el que sufre como siempre, el pobre trabajado que intenta tener cuatro duricos ahorraos.
Subir
eryou
#30 por eryou el 22/05/2012
Juanjo Pelegrín escribió:
Acabo de leer que el partido popular es de ultraderecha :D Me hace mucha gracia, porque si tenéis ocasión de viajar al extranjero y ver como son los partidos de centro-derecha y las derechas normales en países como Inglaterra, Francia, Alemania, Holanda, Bélgica, Luxemburgo o los países nórdicos ibáis a flipar. Me gustaría saber qué tiene en común el Partido Popular con la Unión Nacional Francesa, de Lepenn, ya que estamos hablando de ultra derecha, propiamente dicha.

Pues yo si conozco BASTANTE gente que ha tenido ocasión de viajar a otros paises europeos, también nórdicos y casi todos coinciden en decir (a parte de lo que he leido) que los allí llamados partidos de centro-derecha son con diferencia bastante menos de derechas que el partido popular.
Aun espero la ocasión de poderlo comprobar en persona...XD

Para empezar llamar derecha o izquierda a un partido necesitas referencias de lo que hacen otros, aunque por supuesto se sabe a lo que tienden cada uno. Referencias las hay, y por tanto la demagogia es muy relativa y no tiene porque llevar a un pensamiento único.

Quizás tu llames demagogia etiquetar de ultraderecha a este partido. Conozco MUCHA gente que considera demagogia no etiquetarlos así, solo tienes que pasarte por SOL en plena manifestación de indignados. Y cuidado, que al contrario de lo que decía la Sra.Aguirre, allí también hay gente de ideología de derechas.
Subir
Rius
#31 por Rius el 22/05/2012
eryou escribió:
Conozco MUCHA gente que considera demagogia no etiquetarlos así, solo tienes que pasarte por SOL en plena manifestación de indignados
Mala referencia nos hemos buscado, y más para este ejemplo :)

Yo por lo menos tengo claro que el PP evidentemente no es ultraderecha. Al igual que tengo clarísimo que no es centro, y que también tengo muy claro que hay un porcentaje bien hermoso de militantes "tímidos" con ideas Ultraderechistas, a los que les es más cómodo ser y desenvolverse como peperos, que como falangistas (por ejemplo).

Eso de tomar el todo por la parte es bastante usual (en este caso concreto, y en la mayoría de los aspectos vitales). Yo ya he tenido conversaciones, discusiones y cabreos intentando explicar siempre lo mismo. A mi juicio es la propia derecha la que se debería encargar de señalar, de mantenerse bien alejada y de no permitir que estas gentes "particulares" lleguen a ser relacionadas con el primer partido democrático Español. El problema es (a mi juicio también) que como buen partido político -que pena escribir esto...- el PP necesita los votos y los favores de hasta el último gato Español (igual que el PSOE, igual que CiU...) y al final los valores de las personas acaban importando una mierda frente al "valor" de un voto: los números mandan :)
Subir
Juanjo Pelegrín
#32 por Juanjo Pelegrín el 22/05/2012
Yo también considero que hay muchisima gente de extrema izquierda, comunistas y anarquistas dentro del movimiento del 15-M; gente que ahora sí que protesta contra el gobierno pero que cuando estaba el PSOE no lo han atacado directamente. Gente que enarbola banderas de la segunda república, que es una bandera tan anticonstitucional como la del águila, gente que se reúne en movimientos asamblearios, cosa que es propia de las ideologías de los movimientos obreros del siglo XIX. Hay otra gente que lógicamente no, pero está muy claro que dentro del movimiento 15-M hay mucha izquierda y muy radical. Yo en mi ciudad asistí a 8, si has leído bien, 8 congregaciones o reuniones del 15 M y cuando ví hacia donde iban los tiros, muy decepcionado me retiré, pues no me siento ni identificado ni representado ni de ninguna manera relacionado con lo que realmente hay detrás de este movimiento que empezó como algo realmente necesario y nació de la ciudadanía y, en mi humilde opinión, fue tomado en muy buena medida por grupos ideológicos de extrema izquierda y antisistemas. Porque que yo sepa, las juventudes de IU, la CNT y todos estos grupos están en primera fila en cada cosa del 15M que se hace.
Al menos es lo que yo he visto en mi ciudad. ¿Por qué no se ha dicho ni una sola palabra de la financiación de los sindicatos, de la gestión de la crisis por parte del PSOE, de la ley de presupuestos que hizo este partido, de lo que ha estado pasando en Cataluña donde han multado a gente por el hecho de rotular en castellano; dónde estaban estos indignados cuando el PSOE subió impuestos, atacó a las PYMES con sus políticas y bajo el sueldo a los funcionarios? Ninguna de esas cuestiones ha sido tratada o reivindicada en ninguno de los programas del 15M y he visto ya unos cuantos y por supuesto he visto los puntos clave de este movimiento y sus posteriores reformas. Yo antes de dar mi opinión, lo primero que hago es intentar formarme un criterio a base de experiencia y si me es posible ver las cosas de cerca e incluso participar, pues mejor. Habrá quien piense que el 15M es todo lo contrario a lo que yo he dicho, cuando empezó fue algó que me ilusionó bastante, que quede claro. Porque empezó siendo apolítico y apartidista y se fue tornando hacia otro rollo y en la actualidad es un movimiento de oposición total y descarada al gobierno. Y mis disculpas por extenderme con este tema, que lo hago a tenor de lo que ha dicho un compañero.

En cuanto a lo de extrema derecha, te voy a comentar los puntos básicos en los que se soporta esta ideología:

1. Se considera que existe un gobierno de ultraderecha cuando sobre la base de instituciones no democráticas éste aplica políticas racistas, xenófobas, contrarias a diversas expresiones culturales y religiosas.

2. Tendencia populista en defensa exacerbada de la identidad nacional que no aboga por el mantenimiento de las instituciones y las libertades democráticas.

3. Desarrollan una activa labor de deslegitimación de la democracia mediante una oposición antisistema.

4. Reivincan la ocupación o recuperación de los antiguos terriotorios coloniales, con afán expansionista o imperialista.

En referente al panorama extranjero, como ejemplo hecha un vistazo al partido de Sarkozy y a las medidas que ha ido tomando, especialmente en lo que refiere a los inmigrantes y sus descendientes; también puedes ver lo que hace el Frente de libertad austriaco con el 18% de los votos de su país.O el gobierno de Suiza estos últimos diez años,por ponerte un ejemplo .

Si tú consideras que el PP sigue estas pautas, pues yo lo respeto, pero me parece abracadabrante. Por cierto que quien gobierna en Cataluña y en el país vasco si está un poquito más cerca de esto que el PP...Supongo que esa extrema derecha de las "nacionalidades y regiones que integran España" sí que mola mucho.

Y dicho esto, a mi el PP me da asco realmente y por ello no lo voto ni creo que lo vote en la puta vida; pero considero un ejercicio de democracia y de objetividad el ver las cosas con un poco de óptica y sin apasionamientos. Ahora que por esto hay quien piensa seguro que soy más facha que Mussolini, pero fijo.
Un saludo.
Subir
ithosu
#33 por ithosu el 22/05/2012
Sinceramente, me da mucha pena que siga habiendo gente que se crea eso de derechas, izquierdas, fachas y rojos. Este país seguirá siendo de tercera mientras no resolvamos esto ya.

Menudo cuento para sacar votos de gente que vota a tal o cual partido porque "son los míos", "son los que mataron a mi abuelo", "son los que me robaron", "quemaron esta o aquella iglesia"...

Gente que exculpa a "los suyos" cuando están en el poder y que dan caña a "los otros" cuando éstos son los que gobiernan.

Me parece que hay más tontos de los cojones de lo que parece.

Lo de bankia hubiera sido igual con el PSOE.
Subir
Juanjo Pelegrín
#34 por Juanjo Pelegrín el 22/05/2012
Totamente de acuerdo Ithosu, está es la losa que pesa sobre los españoles cuando hay que hablar de política y sociedad; y es algo que no tiene visos de cambiar. Que ganas de que acabe esta puta guerra...
Subir
guarapo
#35 por guarapo el 22/05/2012
Si me permiten,... No estoy de acuerdo con que ya no existen derechas, ni izquierdas. Mientras existan clases sociales, con intereses enfrentados, habrán derechas e izquierdas. Otra cosa es cuando ocurre "el milagro" y las derechas e izquierdas hacen por entenderse y trabajan juntas. El problema es que la clase política actual es en su mayoría tan corrupta y está tan al servicio del poder económico, que la ciudadanía no tiene quien le represente, tengan las ideas que tengan. Los discursos de los políticos de hoy están vacios de ideas y llenos de estrategia electoral o demagogia populista. En Espa~a los 2 partidos mayoritarios hacen política de centro. En el caso del P.P. centro-derecha. En el del P.S.O.E. cento-izquierda. Cada partido trata de contentar a las bases Sin ser estos, la ciudadanía no le da la oportunidad a un tercer partido, ya no de gobernar, sino de tener votos suficientes para que el P.P. o el P.S.O.E. deba formar un gobierno de coalición con ellos. Los espa~oles votan 4 a~os "azul", se decepcionan y votan 4 a~os "rojo". Tras una nueva decepción, voveran a votar"azul"...
Subir
eryou
#36 por eryou el 23/05/2012
Estoy de acuerdo en lo de el pensamiento derechas-izquierdas, pero sobre todo aplicable a los partidos.
Quiero decir, los partidos tienen ideologías muy marcadas y sabemos para que lao tiran cada uno. Pero en una democracia REAL este concepto debería desaparecer: si es el pueblo quien toma las decisiones sobre las políticas de estado, ¿qué más da la ideología de un partido, si lo único a lo que deberían limitarse es a ejecutar las decisiones de la mayoría de la gente?

Claro está que aun con una democracia de ese tipo, habría mucha gente que no la aceptaría, bien anarquistas, gente a favor de las dictaduras, etc
¿no?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo