Balada Tenebrosa en Em

  • 1
keiser
#1 por keiser el 18/03/2012
Así es, este es mi primer aporte a estas sección. Se me ocurrió la idea después de ver un capitulo de "le temes a la oscuridad".

Para no perderse el tema tiene una intro hasta los 30 seg. y tiene un main theme en el minuto y medio, obviamente luego todo se repite, así que no es todo el rato igual. Esa sería mas o menos la estructura.

Ocupe bastante la harmónica menor de Em, por lo que no es tan fácil improvisar así de buenas a primeras en algunas partes. En un comienzo pensé que debería hacerlas mas improvisable (como otras jam que e visto aquí donde las ideas saltan al momento a la mente) pero luego pensé que no ya que así sería un desafió.

Estaré 100% atento a ver que se les ocurre ya que hay bastante tensiones en este tema, aunque el main theme esta libre de ellas (del D#) . Ojala les guste en realidad, eso espero SALUDOS!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Balada Tenebrosa en Em.....mp3
Subir
painkilaso
#2 por painkilaso el 18/03/2012
uuu esta genial vere que puedo hacer aunq mucho no creo, es demaciado para mi ajajaja
Subir
dragonarios
#3 por dragonarios el 18/03/2012
Esta bien oscura, como mola brother..... te la cojere para practicar un pelin... saludos
Subir
sandman96
#4 por sandman96 el 18/03/2012
tengo una idea de progresive metal melodico, con notas sostenidas, algo asi como el comienzo de Cemetery Gates de Pantera, lo grabo y lo subo
Subir
sandman96
#5 por sandman96 el 18/03/2012
no esta tan buena la calidad de audio, pero a ver que te parece
Saludos :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
WS320562.WMA
Subir
keiser
#6 por keiser el 19/03/2012
sandman96: Hola, y gracias por ser el primero en darle vida a esta jam. Dejando de lado la calidad del audio, que si bien no es perfecta tampoco es pésima (no se como grabaste pero no creo que haya sido con interface a PC). Falta un poco de creatividad o tal vez haber trabajado un poco mas las ideas que tenias, un poco mas de tiempo, noto que en varias partes solo metías bending por que sí. Lo otro es que no se si falta tecnica al medir los bending o realmente tu guitarra esta desafinada o tiene algún problema en el puente, podrías hecharle una rrevisada, algunas que tienen puente flotante tienden a tener problemas con el tiempo.
Noto que al desafinar sales del tono, si quieres puedo postear aquí en el tema la tablatura del GP para que chequen de forma mas didáctica las notas y las claven bien para no desafinar. Ademas les permitara notar mejor a lo que aun no tienen tan buen oído o costumbre donde están los accidente de la escala.(D#)

dragonarios: Espero con ansias tu trabajo, e visto otras jam tuyas y me parecen bastante buenas tus ideas ;)

painkilaso: Esa es la idea cranearsela con las escalas, anímate a subir lo que se te ocurre y aquí lo analizamos ;)
Subir
sandman96
#7 por sandman96 el 19/03/2012
buneo keiser gracias por los consejos, e voy a hacer revisar el puente poruqe creo que la afinacion estaba bien, el puente es un Kahler asi que talves los microafinadores me fallaron, agradezco mucho tus consejos, perdon pero solo fue una improvisacion falta trabajar un poco, saludos!
Subir
keiser
#8 por keiser el 19/03/2012
nada de perdón si para eso es esto ;). Tal vez te apuraste mucho con las ideas y faltaron unos días mas para afinarla.
Si es que estaba afinada, pues puede ser la técnica de los bending o realmente mas que los microafinadores puede que donde se agarran las cuerdas en el puente las llaves que sujetan no esten bien apretadas. Yo igual tengo una con puente con microafinación y flotante, y mas de algun dolor de cabeza me ha dado uff
Subir
daniel07
#9 por daniel07 el 19/03/2012
sandman: pues hay que mejorar esa interpretacion por que creo si estas totalmente desafinado.. checa eso y resube todo..suerte!

dejo mi caca..
al principio me costo porque no entendia muy bien el sentido de la jam jaja pero creo que ya con el paso de ella me ajuste xD
Archivos adjuntos ( para descargar)
tenebrosajam.mp3
Subir
1
keiser
#10 por keiser el 19/03/2012
daniel07:Buena elección el efecto del delay. Si es cierto la intro es un poco difícil de tomar por que la idea es que choque al oído, las notas no progresan a lo largo del compás si no que deben pasar al próximo para terminar con un ligados de notas. Las partes del "verso" (si pudiese llamarles así) van bien aunque derrepente se deja ver mucho estilo de pentatonica mas rockera (debe ser la costumbre) que no calza mucho en un estilo disonante que busca ser tenebroso.
El "pre main theme" (o pre coro por así decirlo) me gusto bastante, tiene un feeling bastante bueno que avisa que viene perfectamente, me gusto bastante esas partes. El main theme me gusto como lo agarraste, quedó con bastante feeling. Por lo demás buen manejo del tempo. Me gustó bastante. Saludos
Subir
daniel07
#11 por daniel07 el 19/03/2012
jejej tienes razon.. si ya despues de escucharla un par de veces.. es verdad lo que mencionas.. me gusto la propuesta del backingtrack, porque, a pesar de ser una melodia lenta, que facilmente se obtiene el tono.. es complicado empastar algo "tenebroso" jajajaa.. gracias por el backing :3

saluds
Subir
keiser
#12 por keiser el 19/03/2012
Pues de nada, seguiré subiendo jams "poco comunes" ya que aunque es entretenido improvisar con pentatonica baladas o temas rockeros y metaleros creo que no plantea ya ningun desafío en cuanto a ideas de composición al improvisar, ya que es algo que casi todos hacen y están acostumbrados. Lo mismo con la costumbre de ocupar solo escalas menores, mayores, modos y pentatonica, y de ahí no salen. Creo que es enriquecedor propooner jams totalmente distintas a cosas que uno este acostumbrado a escuchar, vamos que la música es infinita ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo