BAJOS: ¿pastillas pasivas o activas?

  • 2
Noise
#13 por Noise el 06/03/2023
Si sirve la opinión de un guitarrista, que toca la guitarra como un bajista pelvico a lo Sid Vicius, pasivas.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
THEBASSMOMENT
#14 por THEBASSMOMENT el 06/03/2023
Y de las patillas de los Music Man (Starling y StingRay), que son activas pre amplificadas, ¿qué opináis?
Estos bajos, que tienen una única pastilla doble tipo humbucker junto al puente, quedan como bajos JazzPrecision o tiran mas solo a jazz bass? O a bajo de metal?
Subir
contrabajo
#15 por contrabajo el 06/03/2023
THESTEELMOMENT escribió:
Y de las patillas de los Music Man (Starling y StingRay), que son activas pre amplificadas, ¿qué opináis?


Son pastillas pasivas, conectadas a un preamplificadir, pero la pastilla en sí es pasiva: la puedes cablear directamente al jack o un circuito de todo pasivo, sin pilas, y también sonarían.

Te tiene que gustar ese sonido.

Stingray: https://laclavedefa.net/galeria-de-sonidos-bajos-clasicos-ii-el-stingray/
Subir
1
lolerpopler
#16 por lolerpopler el 06/03/2023
#14 Esos son su propio sonido. No tiran ni a p bass ni j bass. A mi me gustan para musica mas centrada en el bajo, y que buscas un sonido que ocupe algo mas de protagonismo en la mezcla

No todos tienen circuiteria activa, tambien pueden ser pasivos. La caracteristica es la pastilla humubucker cerca del puente, y que, a diferencia de las humbucker normales (que van en serie) estas van conectadas en paralelo. Hay versiones que traen un selector para conmutar de paralelo a serie e incluso single coil.


Yo diria que los tipos principales de bajos segun las pastillas que llevan son: precision, jazz bass y stingray. Luego tienes cosas tipo rickenbacker, warwick thumb... un poco mas nicho y especificos.
Subir
1
BASS67
#17 por BASS67 el 06/03/2023
Los Musicman también suelen encajar bien en casi todos los géneros, con los botones de la EQ en la zona "alta" sale toda la potencia de graves y muchísimo brillo, pero si no llegas a la mitad del recorrido, suena casi como un bajo pasivo porque el preamp casi no actúa, y el sonido es parecido a un Precision aunque algo más contundente. Si te gusta la música cañera, Metal, Punk... La gama barata "SUB" es muy buena opción creo yo, si prefieres, Jazz, Soul, Funky, Pop... un Precision o Jazz Bass pasivos es lo que necesitas. Prueba todos los que puedas antes de decidirte.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo