Bajos en marshall mini jubilee

kiket
#1 por kiket el 11/12/2018
Hola,

Tengo un recién comprado Marshall Mini Jubilee a un forero de aquí. El ampli suena genial en tono, pero noto una alarmante falta de graves. He probado muchas configuraciones, jugando con la eq y la presencia, pero no termino de pillarle el truquillo. Ahora mismo tengo bajos al 9, medios y agudos al 4-5, y presencia sobre el 6-7. Creo que es el mejor resultado que le he sacado, pero no termina de convencerme. Le estoy metiendo una tokai les paul japo, que sonido afilado no tiene precisamente. He probado también a meterle un ep booster con el switch de bajos activado tanto por el previo como por el loop, y algo mejora, pero tampoco gran cosa. Tengo dos pantallas 2x12, una con V30 y otra con greenbacks. Y tampoco he conseguido gran mejora. Lo único que se me ha ocurrido es un pedal de eq...

He estado leyendo mil foros y sí que hay algunos que lo comentan, pero en general la gente está bastante contenta con este ampli, con lo que me da que pensar acerca de mi ampli. ¿Alguien que lo tenga o lo haya probado puede corroborar lo que digo? Quizás esté estropeado. El ampli está en estado impecable, y las válvulas también.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
kiket
#2 por kiket el 13/12/2018
He estado valorando un cambio de válvulas... no sé cuales monta exactamente el mini jubilee, me está constando encontrar esa info, a lo mejor unas EL34B-STR o unas JJ EL34L me darían más bajos... ¿alguien por ahí?
Subir
Pedro Vecino
#3 por Pedro Vecino el 13/12/2018
Aún no me he topado con los nuevos pero conozco los originales de los 80. En ese formato (combo 1x12) lo natural es que suene con poca profundidad en graves y obligue a ponerlos a tope.
Otra cosa es cómo venga ajustado. Un ajuste bajo de bias suele conllevar pérdida de punch en graves. Uno alto por el contrario puede perjudicar el empaste del overdrive en ese modelo. Mi consejo es que no te líes comprando válvulas nuevas que probablemente no sepas medir/ajustar. Mejor busca un profesional para tener claro todo lo anterior y que pueda extraerle el máximo en ese sentido. El punto de partida -te lo adelanto- no es el más sencillo.
Subir
kiket
#4 por kiket el 17/12/2018
Hola Pedro, gracias por responder. Por lo que he podido leer este ampli no necesita ajustar el bias al cambiar las válvulas (creo que llaman cathode-bias), por eso pensé lo de las válvulas. Aunque seguramente luego se pueda tocar manualmente. Tengo otras el34 en casa de otro ampli, que creo que son unas JJ, aunque no el modelo exacto, ya probaré a ver si se nota algo. Si que es cierto que luego escuchando comparativas de válvulas por videos de youtube apenas se nota lo que se dice sobre el papel. Aún me queda probar a meterle un pedal de eq a ver si me hace el apaño, pero ahora mismo no tengo ninguno. Si no consigo configurarlo al gusto, ya hablaremos del ajuste de un profesional.

¿Podría influir que fuera a 4ohm o a 16ohm? He probado mi pantalla 2x12 con V30 a 4 ohm y mi otra 2x12 con Greenbacks a 16 ohm, la verdad es que no me he parado a valorar lo de los ohm, podría probar la de los greenbacks a 4ohm, que eso no lo he hecho.

Gracias!
Subir
Flokk
#5 por Flokk el 18/12/2018
Pues yo que queria comprar uno, a mi me gusta que tengo unos bajos gordos. Veo que tendré que buscar otta opción
Subir
kiket
#6 por kiket el 19/12/2018
#5 Bueno, igual es el mío en concreto, también es cierto que venía de otro ampli con muchísimo cuerpo, que sonaba totalmente diferente, igual por ahí van los tiros. Lo ideal es que lo pruebes. Yo es bastante probable que con un ep booster por delante y un eq en el loop lo pueda arreglar. Eso sí, tal cual está ahora tiene tonazo brutal.
Subir
Flokk
#7 por Flokk el 19/12/2018
No se si me lavoy a jugar por un lado quiero rotllo Frusciante y por otro stoner, etc puede que mejor otra opcion...
Subir
Saruman
#8 por Saruman el 20/12/2018
Yo tengo uno Jubilee del 87 en combo 1x12 y si se queda corto de bajo, por el propio amp y por el mueble, es muy pequeño y tiene poca proyección. Yo lo primero que hice fue convertirlo a cabezal y utilizarlo con pantallas 2x12 y 4x12 pero es verdad que seguía pecando en esas frecuencias.

Después de investigar un poco y ver que muchos hacen esto he llegado a la conclusión personal que para ganar en bajos con este amp hay que utilizar otro amplificador en estereo, en mi caso lo utilizo con un Bogner Ecstasy con un ABY y con una Marshall 4x12 vintage, sonando uno por dos conos y el otro por los dos restantes simultáneamente, el Bogner de por sí es bastante grave y compensa con el jubilee que tiende a sacar más agudos y medios, el resultado para mi es espectacular!

No te digo que te compres un XTC compi pero si tienes posibilidad de probarlo en estéreo con otro amplificador hazlo que igual comienzas a tener sensaciones positivas :okis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_8595.JPG
Subir
kiket
#9 por kiket el 20/12/2018
#8 Joder Saruman, un jubilee y un ecstasy en estereo creo que es demasiado equipo para mí... solo con moverlo todo para los bolos ya me da pereza.. De todas maneras,lo puedo probar, tengo otro ampli con bastate carga de graves para usarlo, aunque definitivamente no creo que se convierta en mi equipo final (los dos a la vez, digo). Poco a poco voy adaptándome al sonido del marshall, aunque creo que no tiene mucha versatilidad, creo que voy a tirar más por adaptar lo que toco al ampli que no al revés.
Subir
1
davidakosa
#10 por davidakosa el 20/12/2018
Tambien puedes hacer una mod de Depth para ganar en graves...es sencilla y efectiva, lo puedes dejar con un ajuste fijo interno en el ampli o con un pote exterior, pero esto es mas invasivo ya que tendrias que taladrar el chasis...

Subir
1
kiket
#11 por kiket el 21/12/2018
#10 Gracias David, era una cosa que valoraba si lo del pedal de eq no me terminaba de cuadrar y lo llevara a un técnico. Sé que los dsl lo llevan y se nota bastante, aunque para mi guesto le da demasiados graves, aunque claro, depende que cada ampli.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo