Marshall 2525c mini silver jubilee

Luis
#25 por Luis el 01/10/2019
Hola! Vuelvo a escribir aqui para daros las gracias por los consejos y decir que tengo el Mini Jubilee Combo hace ya unos dias.

Tengo una pregunta de novato:

Tenemos un grupo de amigos y tocamos varios temas heavy, Manowar, Judas, Metallica... para esto uso el pedal Box of rock (distorsion)

Para los temas "hard rock" Ac/dc, Scorpions, Dio
.. uso el pedal maxon (overdrive)

Al usar el canal limpio del Mini jubilee (con esos pedales) pongo el bass al 8, treeble al 8 y medios a 2 aprox. El volumen al 6 mas o menos.
Mi pregunta es si lo estoy haciendo bien mas o menos? ya que lo he ido poniendo asi por algunos videos de youtube...

P.d. el bajista tiene un ampli de 200w que peta mucho, supongo q no hay problema?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Christian Ynga
#26 por Christian Ynga el 08/03/2020
Hace meses que le sigo los pasos a este cacharro, lo compraré porque es la base para el tono de Frusciante.
Subir
erikstring
#27 por erikstring el 09/03/2020
#26 hola, yo tengo la versión 2525h de cabezal. Mira que vídeo he sacado hoy:



Saludos
Subir
1
jonima
#28 por jonima el 11/06/2020
hola amigos, los que teneis este marsal de 20w, os quiero hacer una pregunta.. pasar de un orange dark terror a este de 20w merece la pena, mis gustos son grupos y sonidos 80s, acdc, judas, kiss, ratt.. etc. mi otra duda es si el SILVER JUBILEE de 100-50w seria demasiado para tocar con un bateria en un local pequeño.. me da la impresion que con el de 100w con la pantalla orange 2x12 me va a dar mas calidad de sonido o esto equivocado?
Subir
Jureweah
#29 por Jureweah el 11/06/2020
jonima escribió:
mi otra duda es si el SILVER JUBILEE de 100-50w seria demasiado para tocar con un bateria en un local pequeño

100 w a válvulas son aptos para derruir un local pequeño...


Con 20 w vas sobrado. Más watts aumentarían el techo de limpio, pero ni eso hace falta...
Subir
jonima
#30 por jonima el 11/06/2020
Con 20 w vas sobrado. Más watts aumentarían el techo de limpio, pero ni eso hace falta...[/quote]

tu crees que me merece la pena pasarme del dark terror de 14w a marshall de 20? por ir sobrado si, se que es suficiente para cubrir la bateria pero el dark terror me da la sensacion de que es como chicharrero, mucha distorsion y volumen pero en plan chicharra y el marshal de 20w me da la sensacion que le pueda pasar lo mismo..
Subir
Jureweah
#31 por Jureweah el 11/06/2020
Sobre gustos ya depende de cada cual.

Si no te gusta tu ampli, busca otro. Intenta acercarte a una tienda a probar, el Siver Jubilee es fácil de encontar. También puedes buscar algún vídeo por la red como referencia (aquí mismo tienes el del compañero Erikstring) o preguntar en el foro. Pásate por la comunidad Silver Jubilee, igual te pueden pasar alguna otra muestra de sonido o aclararte dudas.
Subir
davidtheboss
#32 por davidtheboss el 07/08/2020
#23
¿Hay dos versiones de este ampli?
Subir
erikstring
#33 por erikstring el 07/08/2020
#32 hay el Combo 2525c y el cabezal 2525h

Luego hay el hermano mayor de 100w

Saludos
Subir
ppblues
#34 por ppblues el 06/01/2022
Hola, resucito este hilo para preguntar un par de cosas. He adquirido recientemente este cabezal, y lo uso con una pantalla Palmer con un greenback, ya que con otra que tiene un V30 era un poco chillón.

Me gustaría saber como usáis el cabezal en general , monocanal más pedales, ambos canales, etc, y también cuales son los settings que utilizáis y con que guitarras, ya que he visto un cambio bastante pronunciado entre usar una estrato a usar una Gretsch por el tipo de pastillas que llevan.

Mucha gente en otros foros (americanos) dice que para sacarle un buen sonido, la ganancia de ambos canales tiene que estar por lo menos a 9, y que puede ser complicado encontrar un punto donde se puedan usar los dos canales al compartir ganancia y ecualización.

Muchos incluso opinan que la ganancia siempre a 10 (y no a 11 porque no tiene), p.e: (sacado el Marshall forum)

presc 9
bass 7
mid 5-6
treb 9
input gain 10
lead master 4
master vol 10


También estoy barajando la posibilidad de pillar una guitarra con humbucker en el puente, ya que creo que el sonido Marshall va muy asociado a ese tipo de pastilla,
Y no se si las de la Gretsch llegan a ese nivel de potencia.

Saludos y gracias por los comentarios.
Subir
Jureweah
#35 por Jureweah el 06/01/2022
Pero tienes volúmenes independientes para cada canal, ¿no?

Para equilibrar volúmenes dentro de un canal con dos modos (clean y crunch) puedes hacerlo con un compresor (ya que el volumen de la señal comprimida se notará más en el canal limpio). Pero no es el caso.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo