Bajos baratos

  • 1
JOSE
#1 por JOSE el 25/04/2018
Hola compañeros.
Estoy mirandome un bajo barato tipo jazz bass o precision bass, para empezar con el. Los Harley benton tienen buena prensa, pero de los Jack and Danny no hay tanta informacion. Me atraen los J&D porque tienen mas variedad de acabados y los precios son iguales o similares. Tambien le doy importancia al peso. He probado un HB y pesa bastante y no se cuanto pesa un J&D.
Bueno , si alguno de vosotros me puede orientar... lo agradezco. Otra opcion serian los JAY TURSER y los SX, aunque se disparan mas de precio.
Gracias y saludos a tod@s
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ferthunder
#2 por ferthunder el 25/04/2018
Mírate un precision o un jazz bass squier, de segunda mano están muy bien de precio.
Subir
zimbel
#3 por zimbel el 25/04/2018
Hola, JOSE.
Mi primer bajo fue un HB JB20 de esos de menos de 100€ y la verdad es que por el precio que tiene esta muy bien, de hecho aun lo conservo (lo reacabé yo por aprender, lo destrasté y le puse nueva electrónica y pastillas, no ha quedado nada mal y me quita el gusanillo del fretless). Respecto al peso, a mi no me parece pesado respecto a otros que tengo (G&l L2000 tribute, Fender Precisión y Marcus Miller V7 de cinco cuerdas)
De lo JD no te puedo decir nada pq no los he probado.
Si decides aumentar el presupuesto mírate algún Yamaha, o cort o squier, si ese es presupuesto que tienes, el HB esta muy bien.
Un saludo.
Subir
RDCG
#4 por RDCG el 25/04/2018
Yamaha TRBX 174, excelente relación calidad/precio.
Subir
JOSE
#5 por JOSE el 25/04/2018
Si, también habia pensando en el Yamaha, pero me gustan más los modelos jazz o precision
Subir
JOSE
#6 por JOSE el 27/04/2018
RDCG escribió:
Yamaha TRBX 174, excelente relación calidad/precio.

La verdad es que ese Yamaha tiene buena pinta.
Has tenido la oportunidad de compararlo con uno tipo jazz bass o precision??. Otro parecido seria el Ibanez GSR200, no??
Subir
RDCG
#7 por RDCG el 27/04/2018
#6 Este bajo trae pastilla jazz en el puente y precission al medio. Al compararlo con los Squier Affinity tanto Jazz como Precission, me gustó más el Yamaha por su comodidad y su tono, el cual con una mejoría de pastillas quedaría excelente. Sin embargo, lo me gustaron las perillas de plástico.

Por todo lo citado, cambié las pastillas por unas Seymour Duncan SJB-1 (Vintage) y SPB-2 (Hot), le puse clavijas Gotoh, perillas de metal y straplocks. Quedó un excelente instrumento, personalizado a mi gusto por un precio razonable.
Subir
JOSE
#8 por JOSE el 27/04/2018
Y el peso se nota, verdad??. Es mas liviano que los otros, no??. Has probado los IBANEZ??
La verdad es que Yamaha hace unos instrumentos con una relacion calidad precio, insuperable. He tenido hasta tres guitarras y muy contento con ellas.
Subir
luishouse
#9 por luishouse el 27/04/2018
Yo tengo este, un OLP MM3 de 5 cuerdas, pillado aquí en el foro por dos duros, (no llegó a los 200€), más que nada por enredar, y he flipado con el tacto que tiene. Con otros bajos de calidad superior y de 4 cuerdas me ha costado un huevo hacer cualquier cosa. Éste, teniendo 5, es súper cómodo de tocar y los encuentras muy bien de precio. Si algún día me pongo más en serio le cambio la electrónica y es un bombazo.


d7f3497141f6b3835be2a15c50f5c-2319346.jpg
21576f66d5f721590fdbbece9589c-2319346.jpg
Subir
JOSE
#10 por JOSE el 28/04/2018
Voy a valorar la posibilidad del Yamaha. He podido probar un HB PJ4 y no me acaba de convencer del todo.
Subir
JOSE
#11 por JOSE el 19/05/2018
Alguien a probado algun bajo JACK AND DANNY??
Subir
ferthunder
#12 por ferthunder el 19/05/2018
#11 Los j&d son muy reguleros, aunque puede que alguno salga bien, pero para mi gusto los squier tienen mejor tacto. En el foro hay un precision classic vibe en venta por menos de 200 euros, y eso sí que es un bajo serio, mejor que algunos fender mim.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo