Bajo con trastes y cuerdas flatwound ¿se puede?

Juan Carlos
#1 por Juan Carlos el 10/04/2017
Estoy comenzando con el bajo y todos me dicen que ese tipo de entorchado plano es solo para los bajos frettles, pero me molesta los entorchados redondos para los glisados y meten algo de ruido. Alguna experiencia con esto ?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 10/04/2017
#1 Si, claro, todos los bajos sesenteros las llevan. Yo tengo en una imitación de Hofner violín y perfectas.
Subir
1
Juan Carlos
#3 por Juan Carlos el 10/04/2017
Gracias por la data , tengo un modelo Precision Jazz , se las voy a colocar y te cuento.
Subir
pumukiter
#4 por pumukiter el 10/04/2017
Un ejemplo perfecto para tu caso: James Jamerson

Saludos
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#5 por Superoverdrive5150 el 10/04/2017
A los bajos sin trastes, dependiendo la dureza del diapasón, no se les debe poner entorchado redondo simplemente porque acaban marcando el diapasón. Por eso se les pone entorchado plano. Eso da un sonido con menos brillo.Si tu bajo peca de brillante, eso puede ser una solución suficiente sin más gastos. Y por eso hay gente que monta también entorchado plano en guitarras de caja ancha para tocar jazz.

También las hay con entorchado de nylon, tanto para bajo como guitarra.

Hay gente que convierte un bajo con trastes en otro sin ellos. Levantan los mismos y al diapasón le dan un tratamiento con resina o poliuretano que lo hace más resistente al desgaste que el que lleva la madera del diapasón sin más.

James Jamerson mola.
Subir
Relic
#6 por Relic el 10/04/2017
Tengo un Music Man Stingray V, ahora mismo con flats.

Lo domestica, suena y se toca de miedo. Muy suave todo... para depende para que estilos.

Es cuestion de gustos y tener un juego de cuerdas de cada.
Pero en ocasiones echo de menos su antigua "mala leche". :rock:
En breve quizá vuelva a ponerle las "Round" para volver a oir ese brillo, esos medios, esos trasteos... :virtuoso:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo