Bajo para principiante

kamus5
#1 por kamus5 el 03/05/2021
Buenas gente

Quisiera pediros opinion sobre este pack de bajo (ya que yo de bajo no tengo ni idea),es para alguien que entra desde cero a tocar el bajo,principiante total y es lo que me han recomendado en la tienda.
Lo quiere para rock and roll heavy y metal.

¿Como lo veis calidad precio (270€) para empezar de cero?

¿Le servirá?

Gracias gente

https://www.madridhifi.com/p/fender-affinity-precision-bass-pj-laurel-pack-brown-sunburst/?utm_source=Google%20Shopping&utm_medium=Shopping&utm_campaign=Shopping
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 03/05/2021
Para empezar tocando en casa, esta bien.

Para tocar en entorno de banda necesitará un amplificador mayor (sobre 150-200w).
Subir
imac1655
#3 por imac1655 el 03/05/2021
Hola. Mi hijo tiene el mismo pero Jazz Bass. Y perfecto. Suena bien, y es muy cómodo de tocar. Ahora, el ampli para casa vale. Pero solo eso. Si algún día quieres cacharrear con un batería cerca, necesitarás más chicha. Yo al final pille un Trace Elliot de 65w. Y ese ya se defiende mejor. Le da para ensayos, bien.
Subir
kamus5
#4 por kamus5 el 04/05/2021
Gracias a los dos,en principio es para ir a clases y aprender en casa..quería saber eso precisamente,si era algo "decente" para empezar desde 0.
Y parece que por lo que vale está bien gracias!
Subir
kamus5
#5 por kamus5 el 17/05/2021
He visto este otro modelo de Ibanez,un IJSR190 y ahora tengo la duda entre los dos de cual será "mejor"...¿Cual comprariais vosotros..el Ibanez o el Squier?..ambos traen funda correa y cable pero el ibanez trae afinador,soporte,puas,cascos..aunque su ampli es de 10w y el de squier 15w..¿Cual de los dos escoger?..el precio se levan 8€ de uno a otro..el squier 269€ y el Ibanez 277€..vamos que casi igual.

https://musicopolix.com/cat/bajos/packs-bajo/107906-ijsr190wns.html?gclid=CjwKCAjwqIiFBhAHEiwANg9szmaYyCyoHzKeXDlzmRDJtiCYE9hOjX75X9CgNvOetFQBX_F2E1e4exoC-1EQAvD_BwE
2c71102be4c42535dc5709d912a8e-2690950.jpg






https://musicopolix.com/cat/bajos/64554-squier-by-fender-pack-pj-bass-bsb.html?gclid=CjwKCAjwqIiFBhAHEiwANg9szmmPyxdCyaYNIodEFMYGWotE_fknipLuukCNJf6bQYiIM3dv7YPOpxoC6QUQAvD_BwE
c2a11360f7a068d9b394f9f555725-2690950.jpg

Gracias gente
Subir
lolerpopler
#6 por lolerpopler el 17/05/2021
#5 Personalmente seguiria tirando a por el squier. No he probado el pack de ibanez pero un amigo tiene el mismo pack de squier y va perfecto, tanto para alguien que esta empezando como para alguien mas avanzado que busca un bajo economico.
Ademas el tipo de bajo que es el squier es un sonido que siempre va a funcionar y encajar cuando toque en una banda

La potencia del amplficador no importa mucho, en ambos casos tienen muy poca potencia y estan enfocados para tocar en casa. Lo que si importa del amplificador, en especial tratandose de un ampli de bajo, es el diametro del cono, el del fender es de 10 pulgadas y el de ibanez (si no me estoy equivocando) de 6.5, el fender va a tener unos graves mas definidos.

Sobre los extras, estoy seguro de que si vas a la tienda a comprar el pack los encargados se van a enrollar y añadir un par de puas y un afinador. O como poco te haran alguna rebaja.

No lo mencionas en el post pero tambien aconsejaria comprar un pack de cuerdas nuevo que a saber cuanto llevan puestas las que trae. Personalmente me gustan las cuerdas de entorchado plano, aunque son algo mas caras duran muchisimo... Aconsejaria unas cuerdas 40-100 que son ligeramente mas blandas que las normales
Subir
TheOddRaspu
#7 por TheOddRaspu el 17/05/2021
Buenas!

Mola mucho el pack ese del Squier, la gama Affinity tiene buena reputación en su equivalente guitarril mirando la calidad/precio.

Yo vengo a proponer, dada mi experiencia con packs similares, si igual no sale mejor pillar el bajo suelto, y luego mirar un ampli más decentito, aunque sea de segunda mano, que le vaya a funcionar para más adelante.

Generalmente hay mucha gente que compra un pack de estos, y luego los mete en un armario y no los ha usado más de una hora, y se puede encontrar el instrumento por 4 perras de segunda mano, dejándote margen para un ampli decentito que le permita ensayar con un batería al lado.

Por dar una idea, entiendo la comodidad de la tienda y si ya te han tratado bien ahí es de agradecer cerrar el trato por esa vía.

Un saludo!
Subir
Sandman
#8 por Sandman el 17/05/2021
Hola,

Yo tengo en casa el Squier, porque me ha dado por aprender a tocar el bajo este año, y lo estoy disfrutando muchísimo. El bajo es robusto, suena bien y tienes la sensación de gama media (para nada gama baja). No conozco el Ibanez, pero el Squier a mi me ha dejado satisfecho. Además, cuanto más lo toco mejor suena. No estoy llegando (ni estoy cerca) de encontrarme con un límite técnico (como me pasó a los 15 días con un bajo prestado de los antiguos academy). Soy guitarrista desde hace más de 20 años, y le estoy dando al bajo cerca de 5 horas semanales (te puedes imaginar que progreso rápido). El Squier va de perlas, y con el pack para casa sirve.

Ahora bien, para tocar en un grupete con colegas te vas a tener que dejar la pasta en un ampli. Y te costará mínimo otros 200. Ninguno de los amplis de pack sirven para nada, más que para empezar en casa y muchas veces pensar que tu guitarra no es buena. Te garantizo que no es el caso con el Squier, con un ampli pro verás que suena bien.

Consejo, revisa que no trastee ninguna cuerda en cada traste, pruebalo. Si es el caso, pide que te hagan un ajuste fino del instrumento antes de llevartelo. De lo contrario, no lo compres. (Como con cualquier instrumento).
Subir
edudenova
#9 por edudenova el 18/05/2021
Por ese rango de precio me compre hace unos meses y de segunda mano el Squier Vintage Modified Jazz Bass 70s y la verdad que es brutal como suena por ese precio, hay otros bajos en ese rango que son mas tipo principiante, pero luego con el tiempo te das cuenta de que suenan mucho menos, este ya es de los primeros bajos baratos que te darian para mucho tiempo, por decirlo de alguna forma, suena a bajo de verdad.
Creo que hay alguno por el foro. La unic apega que le veo es que tendria que comprarse un ampli aparte tambien!
Subir
zimbel
#10 por zimbel el 18/05/2021
Yo también tiraría por el pack de Squier. Es verdad que el ampli es pequeño, aunque esta bien para casa, incluso para tocar acompañando a alguna guitarra acústica. No creo que por ese precio encuentre algo mucho mejor, eso si, compraría además un cable decente.
Subir
kamus5
#11 por kamus5 el 18/05/2021
Muchisimas gracias a todos,al final creo que tirará a por el Squier por vuestras opiniones y por que el ampli tiene el cono más grande y no sonará tanto a lata..(aunque estos amplis de pack suenan todos a lata).
Pero para empezar de 0 creo, como vosotros ,que es la mejor opción.
Ya si se le da bien y se mete en una banda se comprará un ampli decente :D

Gracias a todos por vuestra gran ayuda!! :aplausos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo