Bajo Harley Benton por piezas.

eissesh
#1 por eissesh el 15/02/2012
Hola!

Bueno, abro este post en parte como consulta y en parte como análisis y opinión de mi última adquisición, un bajo Harley Benton, de la casa Thomann, por piezas. Es un kit que viene preparado con todo lo necesario para armarlo, muy barato, y sinceramente sorpendente por la calidad. No es espectacular, obviamente, pero como la mano de obra eres tú, puedes darle un acabado tanto estético como de ajuste y montaje lo más perfecto posible, que repercute en el sonido. Soy guitarrista, pero siempre me ha llamado la atención este instrumento y decidí embarcarme en el proyecto con mi padre (que es el artista, yo me dedico a montar y ajustar, la parte técnica, xD), ya que me atraía la idea de tener un bajo personalizado ^^

Lo comentado antes, el kit muy bien, muy claro y bien empaquetado todo, la única pega es que las instrucciones venían en alemán, pero bueno, como no las iba a usar de todos modos...xD

Así es tal y como llegó:
Imagen no disponible

Y este es el dibujo original que va sobre el cuerpo:
Imagen no disponible

Recorte de la pala:
Imagen no disponible

Tras una el lijado y una capa de imprimación (y sobre el golpeador antes un promotor de adherencia):
Imagen no disponible

La base blanca al cuerpo y al clavijero:
Imagen no disponible

El filo negro:
Imagen no disponible

Calco del dibujo como guía:
Imagen no disponible

Calco terminado:
Imagen no disponible

Pala lista:
Imagen no disponible

Y dibujo sobre el cuerpo a pincel:
Imagen no disponible

Hasta aquí todo perfecto, el problema viene ahora, la laca. Hemos probado varias opciones, pero no hay forma, en todas las pruebas fuera del bajo que hemos hecho, la pintura negra se agrieta y arruga. El bajo fue pintado con spray, marca Felton tanto el negro como el blanco, y el dragón con pintura para aerografía Faskolor al agua. Hemos probado una laca Clear Coat, que se suponía que era la mejor opción, y nada. Luego probamos una laca Felton, a ver si era problema de incompatibilidad de marcas, y tampoco, más de lo mismo. Probamos a diferentes temperaturas, nada. Alguien tendría alguna idea de qué hacer? La verdad es que el dragón ha sido un trabajazo, y que en el último paso se eche a perder, pfff...Gracias por adelantado! ^^
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
SexNunsRocknRoll
#2 por SexNunsRocknRoll el 15/02/2012
Joooder vaya mano que tiene tu viejo,pero menuda putada lo del lacado. Espero que te den alguna solucion porque seria una lastima hechar a perder todo ese trabajo, tiene una pinta estupenda.
Subir
aurum
#3 por aurum el 19/02/2012
¡Un hermoso trabajo! Felicitaciones a ambos. ¿Se les pasó por la cabeza probar con goma laca? La que comunmente se ve tiene un tono dorado, pero también se consigue una trasparente. Es un acabado más delicado del que comunmente llevan las guitarras eléctricas, pero los instrumentos acústicos hace siglos que lo utilizan sin problemas, además calculo que un bajo construído por ustedes mismo y con semejante pintura será tratado con cuidado independientemente del acabado que tenga.

Acá pueden ver una guitarra eléctrica lustrada con goma laca:
https://www.guitarristas.info/foros/mis-laburos/181782#post1301699

Mucha suerte en su proyecto.
Subir
eissesh
#4 por eissesh el 19/02/2012
La verdad es que no, ni siquiera conocía ese producto, miraremos a ver qué tal...ahora estábamos intentándolo echando capas muy finas de laca, dejándolo secar y de nuevo otra capa finísima, no sabemos cuánto vamos a tardar, pero parece que aguanta ^^

Muchas gracias!
Subir
corbi
#5 por corbi el 19/02/2012
Pues si que es un artista tu padre, si. Quedo cojonudisimo. Espero que resuelvas lo de la laca porque seria un putadon echar a perder ese curro. Suerte!
Subir
iose
#6 por iose el 20/02/2012
Bueno, si todavía tienes ganas de seguir probando (lo merece), prueba a dar tres manos muy muy finas de laca, y dejando secar entremedio. Es el disolvente de la laca lo que ataca a la tinta, en capas muy finas se evapora casi en el acto. Así construyes una capa que protege de posteriores manos.

Otro posible sistema es el utilizado para proteger las tintas de las calcas: se utiliza un líquido, que crea una película que la protege de las lacas. Yo uso este: http://www.ecomodelismo.com/decal-film-Ref-MICR-012.html, y funciona! Eso sí, has de aplicarlo con cuidadín y de una sola pasada para que la tinta aguante.

Otro: Vete a alguna papelería buena y compra un fijador en spray, es fácil que funcione.

De todas formas lo de las primeras capas muy finas de laca es importante, tanto para poner calcas, como para barnizar maderas teñidas, como para laquear sobre tinta.

Suerte, a ver si lo consigues, que mola el dibujín. ¿Y ese mástil? ¿cómo lo ves, está bien hecho?
Subir
eissesh
#7 por eissesh el 20/02/2012
El mástil va bastante sólido y es cómodo de ajustar, ya que monté el de un amigo y son problemas, el caso es dejarlo bien pulido (aunque viene bien acabado de fábrica, necesita algo de protección) La verdad es que sorprende la calidad general del conjunto para el precio ^^
Subir
LastMonkey
#8 por LastMonkey el 22/02/2012
Has probado a darle barniz en lugar de laca? Yo en una guitarra que estoy pintando le he dado poli, de la marca duplicolor, porque la nitro se comía las dos pinturas que usé (negro y dorado) que eran marcas y componentes diferentes. Pero la poli que he usado, que viene en spray pequeño (se encuentra en leroy, por unos 7 euros) ha ido perfecta, y si tienes cuidado, puedes hacer capas superfinas...
Subir
eissesh
#9 por eissesh el 22/02/2012
Lo pensamos, pero no amarillearía el barniz sobre el blanco...? Ahora mismo estamos en proceso de quitar el filo negro y hacerlo de nuevo con la pintura del dragón, que no parece levantarse, a ver qué tal, =/
Gracias!
Subir
LastMonkey
#10 por LastMonkey el 22/02/2012
En teoría la poli no amarillea con el tiempo, de hecho casi todos los instrumentos de gama media y baja (en realidad casi todos, incluidos muchos de gama alta) van con poli, y las Fender, Gibson etc blancas con poli, se quedan blancas para siempre. Si fuera nitro, si que amarillea con el tiempo (tengo entendido) pero la poli se queda prácticamente como se la pongas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo