Vetas en cuerpo telecaster, 2 piezas

puppet
#1 por puppet el 12/11/2013
hola escribo en este foro, no sé si será el adecuado, porque a punto de comprar una telecaster 60th ( es una usa standard 2011 con cuerpo de fresno en dos piezas, acabado nitro blonde y pastis vintage).

La tienda me comenta que la guitarra ha estado en exposicióny tiene marcas de uso, en muy buen estado pero no totalmente nueva.(guitarra del 2011) El caso es que me dice que es una guitarra de 1400 que se queda en 1000 euros por ese motivo.

Le he pedido y me ha enviado fotos y ahí surge mi duda. De aspecto general parece estar bien pero, cuerpo aparentemente realizado en dos piezas pero que no son simétricas o eso me lo parece a mi desde mi humilde ignorancia y no sé, ando un poco confundido con el tema, para mí como para la mayoría, mil euros es una pasta.
Ahí van unas fotos:
Imagen no disponible


Imagen no disponible

Algún consejo de sabio experto en el tema de vetas y cuerpos y demás? me lo estoy flipando mucho y no tiene la más mínima importancia? Estoy escribiendo en el foro que no toca? :)

gracias de antemano
saludos
Valentín
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
thecastle
#2 por thecastle el 12/11/2013
No te preocupes por eso, muchas son así. Por ejemplo esta, modelo '52 reissue.

9e0aa2cce7bf473d381262c837ec6-1699707.jpg

Decir que si está en buen estado y con garantía de tienda, me parece muy buen precio
Subir
puppet
#3 por puppet el 12/11/2013
Gracias thecastle por la increíblemente rápida respuesta, me come la olla eso de que la guitarra se me deforme con el tiempo o cosas de esas, pero viendo esta 52, qué bonita la cabrona!!, me quedo un poco más tranqui, esas guitarras están hechas con esmero, gracias de nuevo, estoy que vivo en un sin vivir con la decisión
Subir
guitarsambora
#4 por guitarsambora el 14/11/2013
viendo la foto trasera, me da la senacion de que sí son piezas simétricas, es decir, que el eje central de la guitarra es coincide con la unión de los dos tablones. ?A eso te refieres con simétricas?
Subir
puppet
#5 por puppet el 15/11/2013
Si entiendo bien tu respuesta, creo que no me refiero a eso. He leido por aquí que los cuerpos es preferible fabricarlos con dos piezas sacadas de un mismo tocho de madera de el doble de espesor que el cuerpo final, se corta el tocho en dos "filetes"(cortando por el canto) y se unen . Así quedaría la unión en ese eje que tu comentas pero además las vetas de la madera serían casi identicas de una y otra parte, simétricas, comportándose las dos, teóricamente igual en cuanto a dilataciones etc ... Seguro que he dicho más de una barbaridad pero es lo que yo entiendo.
Saludos
Por cierto, esta tele 60th la he descartado por irme a por una vintage 52(probando standards y vintage me he dado cuenta que lo mio era una vintage), por si alguien quiere aprovechar, según me dijo el hispano de la "tienda de musica" afincado en alemania era la última, parece una guitarra interesante peeeero ... He preferido ir a probar cosas por ahi, gastar un poco más pero ganarlo en salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo