Bajo-Guitarristas... Guita-bajistas... Comparte tu experiencia

-rich-
#1 por -rich- el 16/10/2022
Así como yo, conozco muchos casos de músicos que tienen que entrarle a otro instrumento porque las circunstancias no son las más propicias con el instrumento preferido.

En mi caso... Yo soy más bajista que otra cosa... Pero el poco desarrollo de proyectos compartidos, me ha llevado a dedicarme a trovador con guitarra y voz.
Es que el bajo por si sólo se vuelve monótono y aburrido para la audiencia. Además de que la voz se acompaña mejor con una guitarra acústica ( en plan solitario).

Y aunque preferiría tocar el bajo en un grupo... Respeto completamente a la guitarra y sus técnicas propias... Que he procurado ir aprendiendo.

Para grabar hasta a la batería le doy sus buenos golpes...
Pero de preferir... Preferiría dedicarme al bajo.

¿Y cuáles son sus experiencias?

¿Han usado pedales para cubrir la parte del bajo?

¿Siguen pensando que liga más el guitarrista? 🤣
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Telefaster
#2 por Telefaster el 16/10/2022
Guitarrista de dormitorio por aquí. Me acabo de pillar un bajo para aprender las técnicas de mano derecha propias del instrumento. Me resulta muy interesante
Subir
3
pep frias
#3 por pep frias el 16/10/2022
Yo toco mal la guitarra. Lo hago en casa y en un grupo. Tengo un bajo de escala corta, muy barato, para grabar mis movidas. Los bajos grandes son un suplicio.
Subir
2
Linux User.
#4 por Linux User. el 16/10/2022
Yo voy y vengo entre el piano y el bajo de 5 cuerdas, tienen lógicas similares. Cuando agarro la guitarra voy con pensamiento bajístico y pienso todo como acordes melódicos. Es mi camino. Si necesito melodía recuerdo mis etapas de trompeta. Creo que la guitarra es menos fácil de abordar que el piano (mano izquierda, bajo). El piano es muy visual, la guitarra muy "posicional".
Subir
1
Sandman
#5 por Sandman el 16/10/2022
Yo siempre he sido guitarrista, pero desde hace unos años tengo un bajo para ir aprendiendo lineas de funk y técnicas de mano derecha, y me lo paso en grande. A veces digo -medio en broma medio en serio- que si volviera a empezar sería bajista. El bajo es un cacharro terriblemente divertido.
Subir
2
mbrr
#6 por mbrr el 16/10/2022
Yo toco la guitarra, pero tengo un bajo para grabar cosillas, y una batería para lo mismo. El bajo me parece útil para mis osas, pero no me termina de enganchar
Subir
1
txe
#7 por txe el 16/10/2022
yo tocaba el bajo pk nadie quiere tocar el bajo ajjajaja. Requisitos: con que pulses la nota vale
Subir
Victor Gabriel
#8 por Victor Gabriel el 16/10/2022
Yo era malote con la guitarra, por circunstancias empecé a darle al bajo y ahora en el grupo salvo algun temilla, lo toco de forma regular.
Me sigue gustando mas la guitarra, pero la verdad que lo disfruto bastante. Y me ha ayudado a mejoras con la guitarra sobre todo a nivel ritmico, marcar el tiempo, los silencios y demas.
Lo recomendaria a cualquier guitarrista.
Subir
1
maurozao
#9 por maurozao el 17/10/2022
Hace una semana que me compre un bajo para acompañar mis canciones no estaba muy seguro. Pero me sorprendió gratamente como me abré la cabeza a la hora de componer estoy viendo cosas que nunca se me ocurrían por falta de un bajista.
Subir
1
makoki58
#10 por makoki58 el 17/10/2022
Soy guitarrista de dormitorio y un buen dia llegó a mis manos un bajo, un amigo me pidió que se lo guardara unos meses pues se iba de viaje.
La tentación fué grande y claro. le heché unas horas...
Tocando el bajo con mentalidad de una guitarra de cuatro cuerdas y con un amplificador de guitarra.
Subir
1
Linux User.
#11 por Linux User. el 17/10/2022
#10 . Sí que suena a guitarrista tocando un bajo.
Son instrumentos de cuerdas pero conceptos distintos. (Para tocar Power Metal tónicas/semicorcheas es parecido).
Subir
1
Josué RG
#12 por Josué RG el 17/10/2022
Hola, compañero....
Yo, desde jovencito, le pegué a la guitarra española, luego eléctrica, acústica, he pasado por timples y también por bajo eléctrico... Hace unos años, montamos una banda de versiones de los 80 en la que yo era el bajista y vocalista de la mitad del repertorio, más o menos... fue una de las bandas en la que mejor me lo pasé, desde luego... el bajo tiene un algo especial que me atrae mucho... me gusta... también es verdad que, me resultó muy, muy difícil (no sé si a los demás les pasa) el cantar y tocar el bajo al mismo tiempo... guitarra y voz, controlado, pero, bajo y voz, buuuufffffff, me costó, me llevó tiempo adaptarme... también hice de bajista sustituto en alguna que otra banda... ahora mismo hace mucho tiempo que no lo cojo, ando de trovador con guitarra acústica y voz, como el creador del hilo, pero es cierto que echo de menos ese groove, esa onda tan molona de un bajito bien gordito y bien marcado...
Mi equipo para el bajo es, el propio bajo (un G&L MIA de 5 cuerdas), un afinador, y un markbass de esos chiquitines... ni pedales ni naaaaaaa, jajajaa...
Un saludo...
f180874005c2925ddc880c5932f1d-2832543.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
bajista.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo