Que bajo es este?

pombo91
#1 por pombo91 el 04/01/2009


Me encontraba viendo el video de Elimination de Overkill cuando me fije que al final del video, en muchas escenas, se le ve a el bajista usando un bajo Bc Rich de 8 cuerdas muy extraño. (En el minuto 3:42 se parecia genial)

Lo estraño esque, por el ancho del mastil se ve que no es un bajo de 8 cuerdas corriente, es un bajo que une las cuerdas de dos en dos haciendo como una especie de bajo de 4 cuerdas dobles... VAMOS PARA QUE NOS ENTENDAMOS que lleva el mismo sistema que una guitarrra de 12 cuerdas, que en lugar de llevar las 12 separasdas las agrupa de 2 en 2...

Mi pregunta es que aver si alguen sabe que modelo de bajo es ese, ya que buscado en la pagina de Bc Rich pero no aparece ninguno de 8 cuerdas

Gracias de antemano! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
alber_recas
#2 por alber_recas el 04/01/2009
para el video en el segundo 7 exactamente y veras como el bajo tiene unicamente 4 cuerdas.
a lo mejor lo que te a dado la sensacion de que tenga 8 cuerdas es el reflejo de las clavijas con las luces que parece que hay mas de 4 y luego la forma del clavijero en V.
Pero fijate bien y veras que tiene unicamente 4 cuerdas
Subir
pombo91
#3 por pombo91 el 04/01/2009
alber_recas escribió:
para el video en el segundo 7 exactamente y veras como el bajo tiene unicamente 4 cuerdas.
a lo mejor lo que te a dado la sensacion de que tenga 8 cuerdas es el reflejo de las clavijas con las luces que parece que hay mas de 4 y luego la forma del clavijero en V.
Pero fijate bien y veras que tiene unicamente 4 cuerdas


No ya, pero ese es otro bajo... Es se ve que durante el video tanto el guitarrista como el bajista usan dos guitarras y bajos diferentes...

El el minuto 3:42 se puede ver perfectamente como el clavijero del bajo tiene 8 clavijas para afinar, vamos que tiene 8 cuerdas...
Subir
loro rnr
#4 por loro rnr el 04/01/2009
Pues si, en el 3 42 se ven las clavijas. No tengo ni idea de que bajo es...

:saludo:
Subir
knot
#5 por knot el 04/01/2009
me parece que es un B.C. Rich Widow de 8 cuerdas, no aparece porque quizas sea un modelo de la Handcrafted shop, algo por encargo quizas.
Subir
pombo91
#6 por pombo91 el 04/01/2009
knot escribió:
me parece que es un B.C. Rich Widow de 8 cuerdas, no aparece porque quizas sea un modelo de la Handcrafted shop, algo por encargo quizas.


Gracias! Si se me imagino que seria de la Handcrafted Shop porque hay un bajo con las caracteristicas que yo digo (http://www.bcrich.com/handcrafted/gHBICH8KN.php) solo que no es el mismo modelo, solo que se me supuso que igual se trataba de un modelo normal porque los de la Handcrafted Shop tienen el logotipo clasico de la R mayuscula, y el de el video lo tiene escrito normal...

Muchas Gracias :aplausos:
Subir
xiphos
#7 por xiphos el 04/01/2009
He visto ya muchos bajos como ese, resulta que las cuerdas que tiene son dobles, pero no como las guitarras de 12 cuerdas. Lo que tienen es una cuerda afinada una octava más arriba, no se exactamente si lo que usan es una cuerda de guitarra o algo, pero así es el tema.

Aquí un bajo Schecter Omen-8:
Imagen no disponible

Aquí un par de videos del sonido de estos bajos:





Salu2!!!
Subir
alber_recas
#8 por alber_recas el 04/01/2009
Lol k guapo el bajo bcrich ese.
Suena muy bien es como si se mezclase la guitarra y el bajo en el mismo instrumento.

Ya lo e mirado bien lo del video
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo