Qué bajo comprar?

#1 por Miguel el 28/08/2015
Hola a todos

Yo en sí toco guitarra y sólo guitarra, he tocado bajo alguna que otra vez, pero no tengo uno. El caso es que se me dio la oportunidad de comprar un bajo, pero no sé cuál; conozco muchos modelos de guitarras, pero en bajos estoy perdido :mmno:

Lo que busco en un bajo son muchas cuerdas porque me gustaría hacer más que sólo marcar el ritmo y eso. Quizás seis cuerdas sean suficiente.

En cuanto a las pastillas, no sé si activas o pasivas. No sé si el tema de activas/pasivas funciona igual en bajos. En todo caso, qué me recomiendan? Yo busco versatilidad y buen sonido. Prácticamente la usaré como guitarra, tengo pensado hacer experimentos jaja

Bueno, qué me recomiendan?

Gracias de antemano

Pd: O me recomiendan comprar una guitarra de 8 cuerdas y comprar un bajo de 5?

Un día sin aprender algo es un día desperdiciado.

Subir
--592830--
#2 por --592830-- el 28/08/2015
Parece que tienes más dudas que certezas. Si lo quieres usar más de guitarra que de bajo, lo quieres de muchas cuerdas y eres guitarrista . . .
Seguro buscas un bajo ?
Subir
#3 por Miguel el 28/08/2015
#2 pues tienes razón :s no sé hasta qué punto se me haría necesario el bajo. Lo hacía por tener variedad en instrumentos, pero creo que tienes razón. En todo caso, qué guitarra de 8 cuerdas me recomiendas?

Un día sin aprender algo es un día desperdiciado.

Subir
--592830--
#4 por --592830-- el 28/08/2015
La vas a importar ? No es facil encontrar de 8 cuerdas en Perú. Conozco uno en Bolivia que tiene que importar cuerdas porque no consigue. Por aquí igual, hay que conformarse con lo que llega. Si no vas a importarla busca que hay por allí, como para ir viendo. Y antes que nada prueba tocar con alguna, no son muy cómodas al principio, no cualquiera se adapta.
Subir
#5 por Miguel el 28/08/2015
#4 Lo he pensado bien y decidí comprar una LTD Ec 1000, me va a servir más. Gracias :)

Un día sin aprender algo es un día desperdiciado.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo