Bajo hasta 200€

MrAlkyo
#1 por MrAlkyo el 16/12/2022
Buenas a todos! Tras buscar un rato por el foro no encuentro un hilo que me resuelva esta duda.
Hoy me ha llamado un amigo que está empezando a tocar el bajo, se compró un harley benton, de los mas baratos, y le ha salido malo malo malo, lo ha tenido que devolver, así que ahora esta en la búsqueda de uno nuevo de mejor calidad.
Tiene un presupuesto de hasta 200€, toca versiones de los 80, alguna vez algo un poco más duro y ya tiene ampli, es decir, solo busca el bajo. Asi que ¿Que le recomendáis?

Edito: Me comenta que ha visto este, si alguien sabe algo de esta marca y me puede compartir conocimientos se lo agradecería
https://www.madridhifi.com/p/iman-legend-ib-20-black/

Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ppblues
#2 por ppblues el 16/12/2022
que ahorre
Subir
3
Samelix
#3 por Samelix el 16/12/2022
Que ahorre.
Subir
2
Juan M.
#4 por Juan M. el 16/12/2022
Difícil. Si tu amigo consigue un bajo bueno por menos de 200€, que sea él quien nos lo diga a nosotros...
Subir
1
NiLace
#5 por NiLace el 16/12/2022
Por 200€ compré de segunda mano un Yamaha RBX550M con el que estoy muy contento.

Que yo no sé si es bueno, malo o regulinchi, pero para el bajista que soy yo, voy sobradísimo.
Subir
1
Quimaco
#6 por Quimaco el 16/12/2022
Descaradamente un Harley Benton de la serie un pelin mas cara, creo que se llama Vintage Series.
O si encuentras algun Squier Classic Vibe, pero vamos, como HB, a ese precio, es imbatible.
Subir
BASS67
#7 por BASS67 el 16/12/2022
Yo miraría algo de segunda mano, Squier, Sx, Ibanez, Yamaha, Cort, algún japonés tipo Fernandes...
Subir
1
noyk
#8 por noyk el 16/12/2022
#6 Yo tenía uno de esos que recomiendas (HB Vintage serie) y difiero. A mi por lo menos me salió bastante malete: la electrónica empezó a hacer ruidos al poco de tenerlo, pesa bastante y tiene muy poca salida. Para grabar en casa pues bueno (me iba a las pastillas que no hacían ruido, subía la ganancia para compensar el escaso volumen y arreando), pero cuando me metí a tocar con otra gente,... fatal.

Si lo quiere nuevo, difícil. Si va a la segunda mano aún se pude conseguir algo, pero mejor si va con un poco más de presupuesto.
Yo me pille un Ibanez sr500 por 300 pavos y no hay color. En esa serie (Sr) están los 300, que nuevos salen por unos 350€ y que siendo algo inferiores no están del todo mal. En segunda mano deberían estar por poco más de 200€ (imagino).
Subir
1
Fzz
#9 por Fzz el 16/12/2022
Sigo la estela de la segunda mano, puedes encontrar buenas cosas de Ibanez y Yamaha, por ejemplo. El SR de Ibanez que te comentan está muy bien.
Subir
Sandman
#10 por Sandman el 16/12/2022
Si le gustan los mástiles finos y los circuitos activos...

https://www.madridhifi.com/p/ibanez-sr300eb-wk/

Este es el bajo que tiene el bajista de mi grupo más punki. Fui con él a elegirlo y a probarlo, suena muy bien, es muy versatil y se deja querer. Es cómodo, no muy pesado y lo único malo es que el acabado del cuerpo es bastante fragil y queda con un "suave relicado natural" muy pronto. Algo tienen los bajistas que normalmente son unos dejaos con los instrumentos...

Si prefiere algo más clásico, yo uso un PJ como este, que suena bien, se deja ajustar y se puede hacer de todo. Puedes sacarle sonidos tipo jazz o tipo precision.

https://www.madridhifi.com/p/fender-sq-aff-p-bass-pj-mn-olw/ 240€

Me parece una buena oferta, a mí me costó más caro hace unos años. Es un Affinity, no es nada del otro mundo, pero cumple su función y yo al menos tengo la sensación de estar tocando un bajo real, no un bajo totalmente low-cost. Eso sí, mis horas de ajuste se ha llevado. Lo peor de todo es la calidad del plástico golpeador... que en pocos meses se me ha quedado abombado y ahora en lugar de caberme una pua me cabe un boli. Se puede cambiar, pero paso.

Por debajo de esto, haz el favor de recomendarle que no tire 200€ a la basura, que en lugar de eso se lo gaste en cualquier otra cosa.
Subir
Gustavo
#11 por Gustavo el 16/12/2022
Pues yo tengo un Harley Benton, el que tiene forma de Musicman con una pastilla y pasivo, y estoy encantado con él, debe ser que a mí me tocó el bueno, lo pille en wallapop por 80€
Subir
fjbull
#12 por fjbull el 16/12/2022
Es mejor que ahorre más; 200 euros es muy poco dinero. Un bajo medio decente cuesta sobre los 400 o 500 euros. La calidad hay que pagarla, lo siento. Para comprar algo "de juguete", mejor no comprar nada. Aunque sea un instrumento solamente para tocar en casa, tiene que tener una calidad aceptable. Un instrumento malo puede conseguir que aborrezcas la música de por vida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo