Bajar tensión de placa

Solucionado
Jossy
#1 por Jossy el 23/04/2023
Buenas
Tengo un jet city 50 al cual le he cambiado el transformador de Potencia por uno tipo soldano
Las tensiones de alta varían de 350-350v en el original a 360-360 en el del soldano.
Midiendo la continua de placa tengo 375v y no sé si no será un poco alta Ono debería de hacer para bajarlo un poco
Todas las las opiniones son bien recibidas
Gracias
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Jossy)
Jossy
#26 por Jossy el 05/05/2023
Pues si!! Muy contento!!
Era un ampli que o le cambiaba el trafo o lo retiraba pero ha merecido la pena!!
Lo que me ha dejado es asombrado el tema de los Tester…
Muchísimas gracias nuevamente!!
Solución dejarlo en 240v y ver tensiones con un Tester de los buenos!! Y todos los valores entran dentro de los márgenes de trabajo
Un abrazo
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 23/04/2023
La tensión está dentro de los márgenes para una 6l6 así que no tienes que bajar tensión de ánodo, lo que sí y es importante es ajustar bías, tienes una resistencia variable de 50k en serie con una resistencia de 10k posiblemente no tengas suficiente tensión negativa para dejar el ajuste al 70% recomendado y tengas que reducir el valor de esa resistencia, si todo esto te suena a chino por favor llevalo a un técnico cualificado, no te puedes imaginar las cosquillas que dan meter la mano en un ampli de válvulas incluso desenchufado
Subir
Jossy
#3 por Jossy el 23/04/2023
El bias lo tengo ajustado al 70 ósea a 42ma sin problema
Gracias!!
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 23/04/2023
Entonces ningún problema, a disfrutar
Subir
Jossy
#5 por Jossy el 23/04/2023
Perdón quería decir 475 dc en placa he leído ahora que he puesto mal, creo que aguantan las 6l6 hasta 500v
Subir
heater on
#6 por heater on el 25/04/2023
Esa medida es la que tienes con el ampli con carga , osea con las válvulas calientes y el bias hecho a 42 mA por tubo. ? Has esperado 2 horas para revisar el bias ?
El polimetro es RMS ?
Si es todo si, puedes hacer 2 cosas. Hacer caso a tony, que seria lo que yo haría, ó, poner una resistencia en serie en el primer nodo de la fuente de alimentación, el valor, pues calcula que igual es bajar 15 o 20 voltios como mucho..No es una medida demasiado alta..la van a aguantar bien. Si me dijeras mas de 500vdc, 520 o 550, si seria aconsejable ó necesario. 475vdc lo pueden aguantar. dale caña compi.
Por cierto, que modelo concreto de trafo es ?

Saludos.
Subir
Jossy
#7 por Jossy el 25/04/2023
Buenas,
Es un trafo de tuve town:
Technical Data:

Primary: 115, 220, 230 & 240 V @ 50/60 Hz
Sec. 1: 720 V C.T. @ 200 mA, 60 V Bias Tap
Sec. 2: 6,3 V C.T. @ 6 A
Sec. 3: 6,3 V C.T. @ 3 A
Las medidas son con un Tester casero supongo que para continua dará igual.
Le he dejado encendido como 30min y verificando el bias y no he observado después de ajustar modificación en el bias así que lo he dado por bueno.
A qué te refrieres en en poner una resistencia en serie en el primer nido de la fuente de CC? Podrías indicarme dónde exactamente? Gracias!!
Subir
Jossy
#8 por Jossy el 26/04/2023
Alguna ayuda? Se agrdeceria..
475v fc son los medidos en la válvula que entiendo que no debería dar problemas pero por si acaso pregunto…
Subir
Jambala
#9 por Jambala el 26/04/2023
475vcc es aceptable, pero si quieres bajar algo la tensión, la solución más rapida sería usar la entrada del primario de 240Vac
Subir
Jossy
#10 por Jossy el 26/04/2023
Si muchas gracias!! Es lo que he hecho y ahora mejor, midiendo la tensión de filamento a bajado hasta los 5,5v, sería suficiente? O puede causar algún problema?
Subir
Jambala
#11 por Jambala el 26/04/2023
Van Halen con el variac tendría valores mas bajos.

Consulta del "datashit" por si hubiera un valor min/max o si disminuye algo la duración de las válvulas, que creo recordar haber visto una gráfica al respecto y si tienes dudas, dejalo como estaba.
Subir
heater on
#12 por heater on el 27/04/2023
5,5 en filamento no es bueno...el mínimo aceptable son 5,7v. yo no estaría tranquilo con menos de 6v...a ver si te puedes hacer con un tester RMS, aunque sea prestado para medir esto.
una tensión de filamento, mas baja de la tolerancia admitida, acelera el deterioro del tubo. te va a durar menos de lo que esperas. si esto no es inconveniente para ti..adelante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo