Imposible bajar la accion

alaridos
#13 por alaridos el 07/10/2021
Gibson firebird zero pelham blue, no es chibson, yo la baje los tornillos casi a tope ya con el puente bien octavado, si me ha marcado la tapa yo ni he visto la marca, tengo la misma en negro, jeje, no pille la azul que ya no habia
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
alaridos
#14 por alaridos el 07/10/2021
Mira, me estoy fijando y no me llega a tocar en el cuerpo, y pense que si lo estaba haciendo, pwro al principio me hocicaba como un concorde y me daba miedo el bajarlo
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0025.JPG
DSC_0024.JPG
Subir
1
Ferk
#15 por Ferk el 07/10/2021
alaridos escribió:
Mira, me estoy fijando y no me llega a tocar en el cuerpo, y pense que si lo estaba haciendo, pwro al principio me hocicaba como un concorde y me daba miedo el bajarlo


Que puente es el tuyo? Porque el mío está inclinado.
Subir
dorremi
#16 por dorremi el 07/10/2021
Ya te lo han preguntado pero no has respondido y es muy pero que muy importante, voy a insistir en ello. El relieve del mástil está bien ajustado? si tiene demasiado relieve lo notarás en la altura de la acción.
Tambien puedes comprobar la altura de la cejuela, si está alta y puedes limar para bajar las ranuras también conseguirás reducir la acción. Y como última opción como también te han dicho, puedes limar los surcos del puente. Comprobar bien todas estas medidas es lo que se llama un buen ajuste de guitarra para descartar fallos de construcción.
Subir
1
Ferk
#17 por Ferk el 08/10/2021
dorremi escribió:
voy a insistir en ello. El relieve del mástil está bien ajustado?


Si , no hay casi relieve. Está casi recto el mástil.

dorremi escribió:
Tambien puedes comprobar la altura de la cejuela

La altura de la cejuela está bien . Muy poco se puede bajar de ahí. Hasta que empieze a trastear en primer trastes
dorremi escribió:
Y como última opción como también te han dicho, puedes limar los surcos del puente.

Eso aún no lo hago. Y es lo único que me falta.
dorremi escribió:
Comprobar bien todas estas medidas es lo que se llama un buen ajuste de guitarra para descartar fallos de construcción.


Hablé con el vendedor que me la vendió nueva ,pues me dijo que es luthier y pues dice " jura que esas son así y no tienen fallos y que la acción de esas guitarras es alta y no se pueden bajar mas" que opinan?
Subir
alaridos
#18 por alaridos el 08/10/2021
#15 el de serie, baje los tornillos a tope y no llega a rozar el cuerpo, en su momento tuve que tocar el alms para bajar la accion tensando el mastil tambien
Subir
Ferk
#19 por Ferk el 08/10/2021
alaridos escribió:
#15 el de serie, baje los tornillos a tope y no llega a rozar el cuerpo, en su momento tuve que tocar el alms para bajar la accion tensando el mastil tambien


Lo tensaste mucho? A qué altura tienes la acción ahora?
Subir
alaridos
#20 por alaridos el 08/10/2021
No tengo la regla ahora, pero a 1.8 en el traste 12, en total aprete media vuelta (2 cuartos en 2 veces) o asi
Subir
Ferk
#21 por Ferk el 09/10/2021
Acá dejo fotos de como está inclinado el puente y la acción.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20211008-WA0034.jpg
IMG-20211008-WA0029~2.jpg
Subir
el nowy
#22 por el nowy el 09/10/2021
Joder eso está altísimo :mmno:

Puedes probar a poner arandelas para que el puente quede sin inclinación pero sin tener la guitarra delante creo que no será suficiente.

Lo que no me explico es la diferencia tan abismal con la de alaridos si es el mismo modelo, en la suya le ha permitido bajar mucho más el puente.
Subir
Sietesiete
#23 por Sietesiete el 09/10/2021
A ver si el traste donde mides el relief no está bien

Prueba con el capo en el 2 y dónde se junte con el cuerpo a ver qué holgura tienes así
Subir
vedaabierta
#24 por vedaabierta el 09/10/2021
#21
Según lo que veo en esas(que no es mucho) fotos tienes el mástil demasiado cóncavo y no vas a poder bajar la acción hasta que lo corrijas.
Tienes que apretar el alma aprox 1 o 1,5 vueltas en cuartos e ir revisando la altura de Cuerdas en la zona central del mástil y te tocará subir el puente a medida que se corrija el relieve del mástil.

Ojo que esto lo digo basándome en la foto, que no es que se pueda medir gran cosa.

Por cierto, eso de decir que "esas guitarras son así" con esa elegiría y tranquilidad me deja alucinado.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo