Ayuuda! dolor en los dedos

  • 1
juanchocruz
#1 por juanchocruz el 25/07/2008
Hola, soy Juan de Buenos Aires Argentina, llevo 4 años tocando la guitarra de hecho Death Metal o cosas extremas, pero el indide de la mano derecha (El portador de la pua) me dijo basta!!! resulta que en diciembre pasado, tuve una molestia, fui a 2 doctores y los 2 me dijeron que se trataba de una tendinitis... hice un poco de reposo, me saque placas por las dudas y no se veia que algo este quebrado o algo asi... por lo tanto opte por dejar de tocar un tiempo, desinflamar el dedo con frio y calor... variandolo... a la hora de tocar, siempre me pasa lo mismo siento que el indice se me dobla para abajo, muevo las articulaciones del dedo y siento que crujen los huesos, me lo estiro del lado contrado del dedo y siento que se me quiebra... ya no se que hacer con el pobre dedo, quiero seguir tocando la guitarra, probe miles de posturas, de puas... pero no logro nada... inclusive hasta me tenzo todo el brazo con el cual toco... siempre mi problema fue el brazo derecho y el dedo indice... con la otra mano hago ligados, de todo y nunca tuve 1 problema... en fin quisiera saber que puedo hacer...
Subir
kthulu
#2 por kthulu el 25/07/2008
ve aun ortopedista algo urgente, y comenta nuevamente el caso.

y/O usa puas mas delgadas para que no tenga que hacer tanto esfuerzo el dedo
Subir
juanchocruz
#3 por juanchocruz el 25/07/2008
Agradesco tu respuesta amigo, en cuanto a las puas probe usando hasta .88mm que es muy delgado para mi gusto... de con lo que le de siempre me parece como que las cuerdas me son durisimas... ahora no entiendo el dolor del dedo... 2 medicos distintos me dijeron lo mismo que era cuestion de desinflamarse nada más... simplemente no entiendo xq tanto dolor... tampoco el poder lograr una postura que no me provoque dolor o no me tense el brazo
Subir
asphix
#4 por asphix el 25/07/2008
Como ya te dijeron la visita al ortopedista no es mala idea...

Ahora, realmente el brazo no se debe de tensar, el movimiento debe ser natural, lo que se me ocurre es que inicies muy lento y lo vayas fortaleciendo, tu meta no sera tomar velocidad con la plumilla sino lograr desarrollar a baja velocidad resistencia en el brazo, lograr tocar sin tensar el brazo....
Subir
juanchocruz
#5 por juanchocruz el 25/07/2008
Si, creo que voy a cambiar el encordado, usar las stubby que son puas más chiquitas y visitar a algun medico... lo que noto es que cuando toco suelo levantar el hombro derecho, eso será tal vez lo que me tensa, ahora mi pregunta es... tiene que ver como agarro la pua? eh visto que los hermanos hoffman de deicide la agarran como a puño cerrado... o sea que no queden solo las 2 falanges del pulgar e indice...
Subir
frasco
#6 por frasco el 25/07/2008
Haz una foto de como agarras la pua y nos lo muestras. quizás tengas una mala postura que te obligue a hacer demasiada fuerza, y de ahí todo lo que nos comentas.

:saludo:
Subir
elroloh
#7 por elroloh el 26/07/2008
estoy de acuerdo con frasco, y con la opinion de ir URGENTE a otro medico, porque puede ser por la mala posicion que te esta afectando/afectó, y no te dejes estar, anda ya
Subir
xdemianx
#8 por xdemianx el 27/07/2008
mmm podria ser un problema de los huesos tambien, deberias insistir en el medico que es algo raro... sigo firme creyendo que es algo de los huesos
Subir
emirnr
#9 por emirnr el 27/07/2008
Prueba si al escribir te ocurre lo mismo, asi al menos descartamos que sea algo postural al tocar la guitarra, sino puede ser de tension nerviosa, dormir en mala posicion, todo influye en los casos como el tuyo.

A mi parecer es postural, espero que etngas suerte.
Subir
juanchocruz
#10 por juanchocruz el 28/07/2008
Gracias a todos aquellos que respondieron o leyeron el post, la pua la agarro normalmente con la primer falange del dedo indice, en forma de cruz con el pulgar trato de que la inclinacion de la mano sea mirando para abajo, pero si sostengo la púa despacio al subir con el golpe se me corre la pua, y si la agarro fuerte noto que la falange del indice se me dobla para abajo... en cuanto al brazo como me dijo un profesor una vez hay que dejarlo muerto apoyado en la guitarra lo que se tiene que mover es la muñeca, pero no logro una relajacion... en fin no se que solucion puedo tener...
Subir
ednarg
#11 por ednarg el 28/07/2008
otra opcion seria usar una pua de esas que va enganchada al dedo pulgar, o tocar con los dedos...Seguro que es debido a una mala postura/aprendizaje, yo tengo una tendinitis crónica en el hombro derecho y en un 70%, como minimo, esta cronicidad es debida a la guitarra (la tendinitis me vino por una lesión laboral, pero no he dejado de tocar la guitarra y claro...)
y por supuesto, como ya te han comentado, ir a otro médico, que una segunda opinion nunca va mal. Te aconsejo que consultes con un reumatólogo

un saludo
Subir
juanchocruz
#12 por juanchocruz el 28/07/2008
Tengo entendido que la tendinitis se opera...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo