Ayudenme a escoger una buena guitarra Epiphone

Infierno Supremo
#1 por Infierno Supremo el 12/04/2010
Hola a todos, mi primer post!!!

Estoy por comprar una guitarra electrica Epiphone, tengo estos modelos que he visto por internet, no los he probado, porque creo que estoy pecando de confiarme en la web site. Pero igual dare mi vuelta a darles unas tocadas. Pero me gustaria que uds me dieran consejos, porque yo conozco poco de guitarras, aunque he tocado mucho tiempo, pero nunca le he dado el tiempo de conocer mas los detalles tecnicos.

Aqui los modelos, me dejo llevar por la presentacion.

Epiphone Epiphone Special II GT Worn Black
Imagen no disponible
Esta guitarra dice que tiene 650R y 700T en humbuckers, es buena la potencia? y el tremolo es bueno? o hace que se descalibre la guitarra en cada momento que la uso?

Epiphone SG 400 Custom
Imagen no disponible
Quiero saber si estas pastillas o humbuckers tiene alguna ganancia?? es decir, si son 650R o algo por ahi? se que es cara que la anterior, pero no quiero dejarme llevar por el precio, sino por el sonido.

Epiphone SG G-400 (Cherry/Ebony)
9473a4d24009fc51928665c662d77-632311.jpg
Esta siempre me agrado el modelo, como la de Angus Young y de Tommi Iommi, pero quiero saber de este modelo, que ganacia de pastillas tiene.

Epiphone YEC G400 CUSTOM / MRD
Imagen no disponible
Me parece que es como la SG 400 custom, pero solo el color varia? o tiene algo que lo hace mas especial?

Epiphone YEC G400 DELUXE FLAME/TL
Imagen no disponible
Muy bonito disenho, pero igual pregunto, las pastillas?

Epiphone Les Paul Classic Honey Burst
Imagen no disponible
Igual, pastillas? alguna anomalia?

Epiphone LP STD PLUS TOP HS sunburst electric guitar
Imagen no disponible
Igual tambien, aunque quiero saber que tan diferente es la Les Paul classic y la standar plus top?? en marca epiphone.

Para todas las guitarras, quiero saber si son de un solo cuerpo, o de dos cuerpos? ya que con las fotos y las especificaciones, no logro detectar.

Gracias por la ayuda, estoy como un loco en decidir que guitarra. Mi estilos son desde AC/DC, Rose Tattoo hasta Iron Maiden, aunque tambien me gusta el death metal, solo que no llego a sacar el estilo death metal, mas soy de rock and roll y hard rock, con algo de heavy metal.
Subir
sergiogib
#2 por sergiogib el 12/04/2010
Yo tengo la Plus Top, y no me arrepiento de haberla comprado, la tengo desde hace 5 años, he grabado con ella y tocado un mooooton de veces con ella, me han dicho que suena como si fuera una autentica Gibson y que suena muy bien, apesar de que no es Gibson, por lo que en lo personal te recomiendo la Plus,
Subir
papasmamas
#3 por papasmamas el 12/04/2010
La Special II GT, uno de ls ultimos modelos de epiphone, es una guitarra de cuerpo chico, similar pero no igual a la les paul clasica. Esta trae dos humbuckers de ceramico, 700T bridge y 650R neck, estos son pickups de alta ganancia. Otra diferencia de las LP tradicionales radica en los controles, la Special II GT trae un tono y un volumen master solamente, el tono master ademas es push-kill, entonces al presionar hacia abajo el knob se corta el sonido de la guitarra, algo innovador en Epiphone. El tremolo q trae esta LP no es muy bueno q digamos, solo sirve para alguns pequeños vibratos y hasta ahi nomas, no es algo q tengas q tener muuuy en cuenta a la hora de decidir q guitarra elegir. Esta guitarra me parece q vale la pena por el precio, pero comparada con las otras guitarras q mencionas se queda bastante corta.
La SG G-400 Custom es la guitarra con pickups de menor ganancia q has nombrado, los pickups q trae tienen un sonido suave no tan saturado, con buenos limpios, tienen una buena relacion con la SG, se lleva muy bien el modelo con los pickups, entonces se puede conseguir distorciones bien definidas sin ser muy saturadas y my buenos limpios, una guitarra versatil con un sonido bien particular y detalles esteticos muy buenos. (si no me equivoco la YEC es es igual en todo a esta menos en el color)
La SG Quilt Top es igual que la G-400 nada mas q esta trae un tapa de maple flameado y viene colores diferentes. Estas dos guitarras traen dos humbuckers de Alnico V, con algo mas de ganancia q las Alnico Classic Plus de la SG Custom, y dan un sonido mas tradicional a SG. En distorciones o ovedrives va bastante bien, en sonidos limpios es un tanto floja, un poco aguda y flaca, pero no mal.
De la Epiphone Les Paul Classic no encontre info sobre los pickups q trae, solo dice "open coils pickups", pero nada mas. Alguien tiene buena info sobre esta guitarra ??
Y por ultimo la Epiphone STD Plus-Top, esta guitarra trae dos alnico classic humbuckers, de las guitarras q has nombrado esta creo q es la mejor de todas en cuanto a versatibilidad, se adapta muy bien tanto a distorciones como a sonidos clean, sus pickups no seran los mejores pero como esta no esta mal. Esta guitarra puede transitar en diferentes sonidos sin tener un punto debil muy notorio, pero obvio q si la quieres usar para neoclasico, cosas a lo Vai o Satriani no es el tipo de guitarra indicada.
Bueno, ahora te queda elegir, ve cual es la q mas va con vos y decide,, espero q te sirva la info,, suerte ...
Subir
dcodona
#4 por dcodona el 12/04/2010
Tengo una Standard Plain Top. Se diferencia de la Plus sólo en la presentación flameada de la tapa. Es una guitarra que da un tono muy caliente, algo grave, creo que perfecto para blues-rock y hard rock. Para metal, supongo que depende del ampli, pero igual le falta un poco más de salida a las pastillas. Son unas Epi Classic, y suenan eso, clásicas, tipo Staiway to Heaven, pero también Sweet Child O'Mine. En cambio, si te va Zakk Wylde, se quedan un poco cortas. En limpio, suena genial.

No se que micros lleva la Classic. Por lo que he leído, la guitarra puede sonar como la Standard, pero creo que el mástil es más gordote.

Creo que la Special es de menos calidad que las Standard. La SG viene a tener la misma, y es más fácil de acceder a los tonos altos por el doble cutaway. Cuestión de gustos. Son guitarras muy cómodas de tocar, con un diapasón muy gustoso. Fíjate bien en la terminación. Puede terner algún fallito. Pero si está bien, puede estar muy bien, y por relación calidad/precio puede estar entre las mejores gutiarras. Yo estoy muy contento con la mía, que puedes ver aquí: http://diariodeunquejica.blogspot.com/2009/08/epiphone-les-paul-standard.html
Espero haberte ayudado un poco.
Subir
Infierno Supremo
#5 por Infierno Supremo el 12/04/2010
Suponiendo que eligo LP GT special II, por motivos economicos, ademas que los humbuckers son muy poderosos. La madera es buena? y es facil de calibrar.

Antes tenia una Samick les Paul, nunca tuve problemas, le cambie las pastillas a Dimarzio evolution y el cambio fue alucinante, solo que lo vendi por mudanza.

Ahora ver este LP GT special II con tremolo, me hace pensar que quizas sea buena guitarra, y que con solo cambiar los humbuckers me dara mas satisfaccion?

Y porque siento que eligo este?(todavia no lo he comprado), porque siento que si compro una SG quizas tenga los mismos resultados que la Special II, para que pagar anto por algo que puedes tener por menos y encima voy a cambiar las pastillas!!

Creen que estoy haciendo bien?
Subir
papasmamas
#6 por papasmamas el 12/04/2010
La madera del cuerpo de la Special II GT es de caoba (mahogany) al igual q las otras Epiphone ya nombradas,, el mastil q tiene es de otra madera, es de hard maple, mietras q el de las otras es de caoba (mejor q el hard-maple). No creo q tengas los mismos resultados con una Special II GT con pastillas cambiadas q con una SG, son dos cosas distintas,, con respecto a si es facil de calibrar te digo q se calibra como cualquier guitarra con tremolo tipo stratocaster, si nunca has calibrado estos puentes te digo q no es algo dificil, un poco de teoria y otro de practica y listo,, y otra cosa q tendrias q tener en cuenta es un cambio de clavijas, porq las q trae no te desafinaran al primer bending pero no son las mejores,,
Subir
gtv10
#7 por gtv10 el 12/04/2010
Te recomiendo la les paul custom que tengo yo y no sabia que sonaria tan bien. Lo malo el precio que por ser custom sube y que no tiene un buen sustain.
Subir
leo271
#8 por leo271 el 17/04/2010
cual the compraste al final ?
Subir
Infierno Supremo
#9 por Infierno Supremo el 18/04/2010
Nada, justo vi que todos eran prudcciones chinas, disuclpa la ignorancia, no sabia que epiphone se producia en china, y bueno, buen sonido, pero despues vi una dean cadillac select a 40% menos de su precio a unos 500 dolares, realmente no lo pense, y al toque lo mande por web la separacion, lamentablemente se acabo el stock, y me dicen que debo esperar 3 meses mas o menos, eso me obligo a salir a la calle y probe mucha guitarras de epiphone, pero cuando me pasaron una Cort M 600 made in Indonesia, con pastillas EMG HZ passivas, como que me hizo cambiar de opinion acerca de las epiphone.

Incluso probe hasta la custom de epiphone les paul, y no tenia diferencia, mi opinion, con la epiphone sg 400, entonces sentia que iba a pagar un lujo, por algo que no es real, ademas en la tienda, yo era el unico que solo probaba epiphones, asi que me dije, que no es popular, el sonido te hace pensar al decidirte.

Pero las corts, me parecieron muy buenas, habia una cort con pastillas duncan, bastante alto el precio, pero se que el sonido sera bueno, pero mi presuspuesto es limitado, pues tengo que comprar un ampli vox.

Manana domingo ire de nuevo, creo que ahi lo comprare la cort, si es que no encuentro trabas en el camino y cuando lo compre, lo posteo!!!
---------------------------------
Bueno, ya compre mi guitarra, despues de much investigar, probar, andar por todas las tiendas, revisar web, hasta que por fin me decidi.

Compre un Cort MX600, con pick ups EMG HZ, son buenas, y se lo lleva muy lejos a las epiphones, que postee anteriormente, lo malo de la epiphone, sentia que pagaba por algo que no se merecia, pastillas de bajo calibre, bnito acabao, pero el sistema no me agradaba, y como vienen de China, no me daba confianza.

En cambio esta Cort MX 600, koreana, pero fabricada en Indonesia, tiene muy buen acabao, buen peso, facil de maniobrar, y lo mejor, para mi gusto, que las pastillas cumplen con lo que queria, despues voy a cambiarlas por unas seymour duncan o sino emg pero 81, por po ahora estoy contento.

Aqui las fotos

73d4f47c3fb5e9274feaee59107fe-638282.png

5b42eb2d7bff2211db46c4e5899b6-638282.png

53619a2bb511a5e00cc86b90aefd7-638282.png

7197f847624e6719cd811735c1984-638282.png

0cf65f21a7ddae94d8cf9011b70a3-638282.png

243c1e9f444dfe8068ec74738a9c9-638282.png

a3e3a4508cc92bdefc70629079313-638282.png

bebbf0433ac0924b71d68cd0f9efa-638282.png

Hasta el momento estoy contento, despues de la compra de la guitarra, compre un amplug vox Metal, es buena, pero para mi me siento muy limitado, asi que lo cambiare por un pedal, o sino vere si puedo usar guitar rig, ya que no tengo y no se donde encontrar un cable de jack/usb.

saludos
---------------------------------
em olvidaba, me costo 38 mil yens, que son como 410 dolares!!! su precio en lista decia como 800 dolares, bueno no entiendo porque ponen dos precios!!! forma de animarte?? puede ser!!
Subir
Deibit
#10 por Deibit el 18/04/2010
Enormes guitarras las Cort. Gran compra!!!
No debería ser difícil encontrar un cable jack/usb, pero de todas maneras no lo necesitas para el guitar rig. Con un cable de guitarra y un adaptador a minijack, lo deberías poder enchufar a la entrada de micro de tu ordenador, y usar el guitar rig instalando los drivers asio4all (a menos que tengas tarjeta de audio externa).
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo