Ayudenme a elegir...entre estas 2 guitarras

htrweys
#1 por htrweys el 14/02/2009
Buenas, tenia pensado en comprarme una guitarra modelo Les Paul lo malo esk no teng muxa pasta para gastarme y e estado ojeando en unas cuantas paginas y lo mas economico que e encontrado es una marca llamada Jack and Danny brother´s , e estado viendo videos y la verdad que esta bien relacionando CALIDAD-PRECIO ya que estan echas con caoba.
Ahora bien estoy entre dos modelos:
1-el cherry sunburst deluxe (el naranja y rojo)mastil atornillado 145Euros
2-y el vintage deluxe (negro y marron)mastil encolado 194 Euros

Las dos tienen mas o menos las mismas caracteristicas pero una tiene el mastil encolado y la otra no..puede ser x eso la diferencia de precio¿?¿ o si no a k se debe ¿?¿

:brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
lp vintage 194 mastil encolado.jpg
lp cherry sunburst 145 mastil atornillado.jpg
Subir
Iridium
#2 por Iridium el 14/02/2009
Te avanzo q no esperes tener la calidad de una Les Paul en una J&D, no son comparables :( Las J&D tendrás tal vez alguna dificultad con el clavijero al no conservar del todo bien la afinación, y en cuanto las pastillas sería bastante necesario cambiarlas directamente. Te hablo por experiencia con una J&D pero no de este modelo
Subir
htrweys
#3 por htrweys el 14/02/2009
Hombre io la kiero pa trastearla i tenerla ai en casa de aki paya xk por ese precio no puedo esperar muxo...i respecto a las pastillas cuales le pondria?¿xk tampoco me gastaria muxo en unas muy buenas no mereceria la pena no'?

gracias x contestar ;)
Subir
josep
#4 por josep el 14/02/2009
Tenías que poner tu consulta en "guitarras electricas" y no en amplificadores

Un abrazo:ok:
Subir
dave_mrubio
#5 por dave_mrubio el 14/02/2009
Tiano escribió:
Hombre io la kiero pa trastearla i tenerla ai en casa de aki paya xk por ese precio no puedo esperar muxo...i respecto a las pastillas cuales le pondria?¿xk tampoco me gastaria muxo en unas muy buenas no mereceria la pena no'?

gracias x contestar ;)


Si vas a tocar en casa con un ampli de transistores baratillo no las cambies pero si vas a usar algo remotamente mejor ahi ya notarias mucho las carencias de las pastillas

yo le puse unas seymour duncan...pero solo porque las consegui MUY bien de precio de segunda mano (y cuando tenga pasta pa una les paul mejor se iran de cabeza pa la nueva jeje)...

No obstante yo estaba mirando las gfs que decian que salen bastante bien y no son caras y si no hubiera encontrado esa oportunidad con las sd pues me habria cogido algun modelo de gfs, no las he llegado a probar pero me las recomendaron mucha gente cuando pregunte esto mismo, asi que te transmito lo que me dijeron a mi:D...

Respecto a la guitarra y a los problemas de afinacion... Irdium, quiza tuviste mala suerte o probaras algun modelo de esas tipo prs (que dicen que dan mas problemas por el puente) pero yo no he tenido problema ninguno y la otra que he catao 3 cuartos de lo mismo... (me sorprendio bastante porque me esperaba mucho problema en ese aspecto)

Evidentemente no vas a tener ni de lejos la CALIDAD de una les paul (si por les paul entendemos gibson, u orville, edwards y tokay si me apuras) pero a una epiphone no le va muy a la zaga al menos en mi opinion (no te hablo de echarla a pelear con una epi lp custom pero con una standard o una studio si que estaria mas reñida la cosa)

yo te recomiendo que si puedes estirarte un poco vayas a por la ls5 o como minimo la ls3... por lo del mastil encolado sobre todo...

y si, la diferencia de precio es por el mastil encolado, y en la ls5 por la madera (aliso en la ls3 y teoricamente caoba y arce en la ls5... no entiendo mucho de maderas pero abrimos una 5 por el hueco de las pastillas y si que parecia caoba o alguna madera similar, pero ya te digo que no me hagas mucho caso que de maderas poca idea tengo)
Subir
Advent
#6 por Advent el 14/02/2009
Y antes de meterse a cambiar pastillas (que le saldra por un pico) no seria mejor tirar a por una Epiphone, que ahora estan muy bien de precio??

No lo afirmo, lo pregunto nada mas (yo no soy el mas indicado para dar opiniones de este tipo...) ;);)
Subir
dave_mrubio
#7 por dave_mrubio el 14/02/2009
Advent escribió:
Y antes de meterse a cambiar pastillas (que le saldra por un pico) no seria mejor tirar a por una Epiphone, que ahora estan muy bien de precio??

No lo afirmo, lo pregunto nada mas (yo no soy el mas indicado para dar opiniones de este tipo...) ;);)


Pues creo que no es la mejor solucion....:p

las pastillas de epiphone tampoco son ninguna maravilla(es donde mas fallan en mi opinion las epiphone) ...de hecho me parece que son muy parecidas, ademas de que tienen el mismo problema de que acoplan una pasada...(el otro guitarra de mi grupo tiene tambien una sg g400 y cuando tenia las pastillas de serie le pitaban un monton, ademas de que el sonido era mas opaco y un pelin sucio...muy similar a las de la j&d... pero ya te digo que eso en la mayoria de los amplis de transistores pa tocar en casa apenas se nota... por eso yo si no es pa tocar en grupo, o en casa con un buen ampli de esos de valvulas pequeñajos, no me molestaria en cambiarlas)


No obstante tienes razon en que si te va a costar un pico no merece la pena... yo las sd me costaron unos 80 las dos y la guitarra valia algo mas del doble... ademas las cambie yo (las pase un poco putas pero lo consegui jeje) pero si te las compras de 1ª mano (minimo 135 en paginas alemanas con los gastos de envio incluidos si no compras nada mas) y encima las tienes que llevar a poner (no se lo que te cobraran pero imagino que no sera menos de 60 € ) pues ya tienes pa una guitarra mas decentilla...
Subir
htrweys
#8 por htrweys el 14/02/2009
el ampli es un rolando cube de 15x ...
lo de la epiphone lo pense xk rondan el mismo precio mas o menos solo k me comentaron k no avia muxa difderencia excepto k pone epiphone..:S,
la madera es importante k sea buena pero el mastil influye tanto ala hora de sonido y de mas..xk entre una i otra la diferenci es de 50 euros..deverdad merece la pena pagar esos 50euros mas por k tenga el mastil encolado¿?..

x ultimo os pido disculpas por meter este comentario en la zona de amplis.fue un error..

gracias a todos x la ayuda un abrazo ;)
Subir
lvsadthory
#9 por lvsadthory el 19/02/2009
te aconsejaria, ahorrar mas dinero. me fiaria mas de una cort.. o epiphone. pero mucha razon tiene la gente de arriva de mi. si no es bueno el ampli y apenas empiezas. no creo que notes mucha diferencia.

no as pensado en las squier. a mi no me molestan como suenan, :)
menos las bullets esas guitarras deberian estar 3 metros bajo tierra y asegurarse que no resuciten al tercer dia..:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo