Ayuda a elegir entre 3 guitarras

Solucionado
shurik
#1 por shurik el 25/01/2022
Buen día,

Espero que esten todos muy bien. Estoy interesado en aprender a tocar la guitarra, para ello estoy buscando información respecto a cual comprar. Me gustaría arrancar con una electroacustica. Estuve viendo videos de distintos modelos y llegue a estar interesado en 3 modelos distintos. Los busque en el Foro pero no han hecho comparativas entre ellos como para poder ayudarme a determinar cual resultaría mas interesante. Soy de Argentina. Los modelos son los siguientes:

Ibanez Aeg8e --> escuchandola en videos es la que tiene el sonido que mas me gustó. Me parece que es la que tiene el sistema de ecualizadores/amplificador mas pobre de las 3.

Cort SFX-E --> escuchandola en videos el sonido no me gusta tanto como el de la Ibanez, pero tiene tapa maciza cosa que las otras dos no y las maderas parecen de mayor calidad.

Washburn EA12 o EA15

Perdón por la inocencia, pero como les comenté son para aprender. Si alguna tiene alguna caracteristica tecnica superior, agradecería que me lo hagan saber.
Una duda mas, el tipo de cuerpo de estas 3 guitarras, vendrían a ser los mismos? En sus páginas los denominan distinto, la Ibanez como Auditorium, la cort como SFX y la Washburn como mini jumbo (pero en caracteristicas se ven equivalentes, no se si son 3 formas de nombrar lo mismo)
Muchas gracias!!!
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (shurik)
shurik
#5 por shurik el 03/02/2022
Muchas gracias a todos. Finalmente compre la Washburn EA15. Esta muy bonita. Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
FOT_SILL_GUIT.jpeg
1
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Juan
#2 por Juan el 25/01/2022
Buenas!

Mi consejo es que te quedes con la que más te guste, cualquiera de las tres te va a servir para aprender. ¿No puedes ir a probarlas?

Hombre, siempre se recomienda intentar ir a por una guitarra que tenga mínimo la tapa maciza, ya que está se a sentará y sonará mejor, pero tampoco va a pasar na por comprar una con la tapa laminada, menos aún si te gusta el sonido que da.

Los cuerpos parecen parecidos pero creo que no son iguales. Por lo que yo entiendo... La Washburn es la de mayor tamaño, después va la cort, que es más estrecha y por último la ibanez, que es más chica.

Suerte!
Subir
1
Rubiolus
#3 por Rubiolus el 25/01/2022
Si es para empezar has de buscar la más cómoda para tocar...olvidate de sonido o construcción...si puedes gastar un poquillo pues bienvenido, pero siempre busca la comodidad, acción baja (que no se te vaya la vida para hacer una cejilla en el traste 6 o 7) y ya está....si la adecuada está entre esas 3, pues no lo sé, no las conozco....intenta ir a una tienda física si puedes y si conoces a alguien que te acompañe y sepa, pues mejor...y si no te pueden acompañar, habla con el dependiente y explicale que lo que buscas es algo cómodo...
En los inicios y más con acústicas una acción alta lo jode todo y desanima a más gente que el reggeaton
Subir
1
rockero02
#4 por rockero02 el 26/01/2022
Mi primera acústica está hecha mierda, golpe tras golpe, rayón tras rayón, trastes acabadas, algún día fue negra pero hoy es difícil distinguir el color jajaja.

Lo que quiere decir, es que cuando empezamos podemos ser muy descuidados, por no saber dar mantenimiento o por lo que sea, a si que recomiendo que sea barata, las que tengan tapa maciza suelen sonar mejor, pero suelen ser más delicadas en cuanto golpes y humedad. Cosa que la tapa laminada no.

Por gusto personal, diría que huyas de las acústicas de ibanez, no resuenan ni ha patadas, Cort va muy bien. También recomiendo Yamaha como la FGX800C o FSX800C
Subir
1
shurik
#5 por shurik el 03/02/2022
Muchas gracias a todos. Finalmente compre la Washburn EA15. Esta muy bonita. Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
FOT_SILL_GUIT.jpeg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo