Ayúdenme a decidir ¿Previo o ampli?

harpocrates666
#1 por harpocrates666 el 29/08/2012
Pues eso, estoy buscando algo que se acomode bastante bien a estudio, no tengo mucha disponibilidad de productos ni tampoco mucho presupuesto, pero ya he elegido a dos posibles adquisiciones, una es el Electro Harmonix English Muff´n y el otro es el blackstar HT1R (no dispongo de mas opciones). La idea del electro harmonix es usarlo como previo, y grabar directamente al ordenador, por la versatilidad y facilidad de manejo prefiero usar impulsos y grabar por linea, no tengo mucho espacio para grabar el ampli microfoneado ni puedo meter mucho ruido, por lo que mi primera opción es un previo, pero ese blackstar se ve bastante atractivo, y la salida con emulación de pantalla pues me seria muy útil para grabaciones sin mucha parafernalia, lo cual de verdad se me dificulta, el disponer de los micros, el espacio y el poder poner el ampli a tope para grabar como corresponde, pues no esta dentro de mis opciones.

Entonces, ayúdenme a avaluar cuales son los pro y los contras de cada sistema.

Lo primero que se me viene a la mente es cuan versátil es cada uno, mi música puede variar bastante, como se me ocurren cosas bastante rudas, también tengo mi lado psicodelico, entonces, cual de ellos me resultara mas útil a la hora de buscar la mayor cantidad de matices posibles?

Luego me preocupa el costo de la solución final, tratándose de un ampli con cono de 8" pues creo que me tendría que hacer de una pantalla y ya el presupuesto se me dispara, mas aun considerando que no tengo los micros, por lo menos un SM57 y teniendo a mano la alta disponibilidad de impulsos que existe en la red, pues en cuanto a la versatilidad sigue primando la opción del previo, ya que puedo agregarle cosas a la grabacion, pero a lo que grabe con el ampli microfoneado o por la salida emulada pues no podre quitarle.

Que tal la salida con emulación de altavoz del blackstar? se le puede quitar la emulación y usarlo como previo?

Por ultimo, a pesar de que objetivamente el previo me resultaría mas útil a mis fines, ese blackstar me tiene (como decimos en mi tierra) "caliente". Por decirlo de otra forma, le tengo ganas, de hecho, me tienta incluso irme por el 5R, aunque me endeude, así que lo dejo en vuestras manos, sean el ángel o el diablo en mis hombros y ayúdenme a convencerme de una u otra cosa.
Subir
Olverio
#2 por Olverio el 29/08/2012
Pues según el uso que le vas a dar (sobretodo grabar y no tanto practicar, si no te he entendido mal) yo te recomendaría un previo, el Electro Harmonix o cualquier otro, de previos entiendo poco.

Te lo digo sobretodo porque para obtener un buen sonido se necesita mínimo un altavoz de 12" y estrujar un poco las válvulas del ampli. Yo tengo el Ht-5R y estoy muy contento con él, pero es que lo uso a diario para practicar y muy de vez en cuando para grabar, y cuando grabo con él se pasa de volumen al querer estrujarlo un poco (tengo que cerciorarme de que estoy solo ya que tengo vecinos al lado y no es cuestión de andar molestando a nadie).

Por otra parte, si le das buen uso a los impulsos, pues creo que vas a conseguir mejores resultados con el previo, con diferencia.

Respecto a la salida emulada del ampli, al menos en el Ht-5R no se le puede quitar la emulación y sirve para grabar ideas pero no te da el sonido que te da el ampli con micrófono.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo