Boss DD20 vs Nova Delay, ayudenme a decidir! :/

  • 1
gabcenz91
#1 por gabcenz91 el 27/03/2014
Hola a todos, un gusto escribir nuevamente por acá :) . Bueno, estoy por comprar un pedal de delay para completar mi pedalboard por ahora. Estuve viendo varios videos y reviews sobre el Boss DD20 y el Nova Delay, ambos me gustan bastante y están masomenos por mi presupuesto. He visto el Line 6 DL4 pero no me llama mucho la atención, de igual manera el Flashback X4 que me parece que ocupa mucho espacio y un amigo guitarrista experimentado me comentó que lo probó y "no sonaba", que prefería los otros antes mencionados.
Lo que me gusta del DD20 es que tiene pantalla Lcd y además se ve bien fácil para usar en vivo, además consume 9V. Ahora el Nova me parece que tiene más opciones, pero se ve menos resistente y según he leído muchos dicen que es algo complicado de usarlo en vivo. Por favor denme sus opiniones. Actualmente tengo un Cry baby Gcb95 , un Bogner Ecstasy Red ( una cañasa jeje). Ahora ando buscando un delay digital , que sea bueno, que no sea tan complicado de usar, pero que tenga buena fidelidad.
Sobre precios, aquí en mi país, Perú, puedo conseguir el DD20 en 280 dólares, el Nova está por los 310$, y el Flashback X4 igual que éste último.
Toco rock alternativo, rock cristiano ( como referencia Lincoln Brewster) , hard rock, jazz, blues.
Si tuvieran otra recomendación no duden en hacerla.

Gracias y espero vuestros consejos :D !

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
C Funk
#2 por C Funk el 27/03/2014
Consejo simple y directo: toma tu guitarra, ve a la tienda donde los tengan y pide probar ambos y ve cual satisface mejor tus expectativas. Varios podemos decirte que el BOSS o el Nova Delay seran tu alternativa correcta, pero la decision la debes tomar tu, en base a lo que en realidad quieras obtener tocando...los videos de youtube si bien sirven de guia, estan con equipos de excelente calidad, buenas guitarras, etcs, y son mas que nada una referencia. Quien marca la decision final eres tu.

SALUDOS!
Subir
1
gabcenz91
#3 por gabcenz91 el 27/03/2014
Gracias por responder colega y estoy totalmente de acuerdo con lo que mencionas. Sí, tendría que probar los pedales con mi guitarra, pero lamentablemente para el caso del DD20, sólo lo consigo en una tienda de una ciudad que queda a más de 1000km de distancia de donde yo estoy. No podría ir hasta ayá para probarlo por cuestión de tiempo. Si lo compro me lo mandarían por encomienda. El Nova lo tienen en una tienda de mi ciudad pero es a pedido, por lo tanto si lo pido sería ya para comprarlo sí o sí :/ . Por eso quiero saber algunas opiniones y referencias sobre estos pedales :) .

Saludos (y)
Subir
1
C Funk
#4 por C Funk el 27/03/2014
hmmm, dificil la cosa entonces. En ese caso me iria mas por el lado del Nova Delay, mas funcional, con mas opciones y etcs, que probablmente has visto en Youtube. Respecto de que sea mas o menos resistente lo veo algo no tan relevante, he usado pedales Behringer en vivo, y los he tratado a pisotones, y cero dramas. Lo mismo para tocar en directo, depende de como tu vayas aprendiendo y dominando el efecto...he visto gente complicarse con BOSS DD7 o MXR Carbon Copy, flangers o tremolo tratando de hacer marcianadas y despues olvidan como tenian sus seteos previos ;) asi que mas que nada, es cosa de practicar antes de "que un efecto sea dificil de usar en vivo".

SALUDOS!
Subir
1
gabcenz91
#5 por gabcenz91 el 27/03/2014
Gracias nuevamente. Bueno, voy a esperar más respuestas y comentarios ( ojalá los hayan, jeje), porque mis amigos pues algunos me recomiendan el Nova y otros el DD20, algunos me dicen que el DD20 les parece que suena mucho mejor y con más presencia en los solos, y su modo análogo es muy bueno, y en fin, otros me dicen que el nova chupa sonido, y que es más para atmósferas y cosas tipo U2 pero no es tan presente al solear, cosas así, creo que son subjetivas de cada uno. Yo no le voy tanto a las funciones si no más bien a la calidad del sonido, pero sí es cierto que el Nova parece que tuviera más cosas. Pero en fin..., esperemos más comentarios :D , vamos gente !
Subir
1
RVela
#6 por RVela el 27/03/2014
hola... yo me iria por el Boss DD20... tmb estuve en la misma, entre el DD20, el dl 4 y el nova ... al final me decidi por el Boss... espero te sirva de algo...

de igual forma checate unos videos que hay en youtube donde comparan al DD20 con el nova, es muy ilustrativo si no puedes probarlos


saludos
Subir
1
Entrance
#7 por Entrance el 27/03/2014
Hola, yo uso el DD20, he tratado de deshacerme de el en varias oportunidades pero continuamente le encuentro mas cosas que me ayudan bastante en mi sonido. El Nova no lo he probado.
Podría escribir muchas lineas sobre sus bondades pero lo mejor es que leas su manual (en el foro alguien lo subio en español). Igual si tienes preguntas especificas de este pedal, en la medida que pueda te las puedo responder.
Subir
1
gabcenz91
#8 por gabcenz91 el 28/03/2014
Gracias por sus apreciaciones (Y) !
Subir
gabcenz91
#9 por gabcenz91 el 28/03/2014
Otro tema . Ahh... qué opinan del Wampler tape echo? Sé que es delay análogo y no tendría nada que ver en la comparación, pero viendo reviews, videos, y comentarios , puedo decir que es un delay análogico pero que tiene un sonido como que híbrido entre digital y tape. Me parece interesante y también por el hecho que tiene tap tempo. http://www.wamplerpedals.com/faux/tape-echo.html
Subir
llllleduardo
#10 por llllleduardo el 11/07/2014
Es otra cosa el wampler pero hasta ahora me dicen (un profesor ingeniero de sonido que me dijo conoce ambos) que es mejor el Capistan... Es que esos son delay del tipo tape (o simulación tape) y en ese terreno gana el capistan de strymon siempre :/
Subir
solojusm
#11 por solojusm el 31/07/2014
Para mi el Boss DD20 es lo mejor que viene en formato pedal, la modulación que tiene suena increíble, tuve 3 DL4, los vendí a los 3, los nova delay no se acercan al DD20, si querés algo mejor que eso, tenés que irte cosas distintas como los son, ya en formato de rack el TC 2290 o el Eventide Eclipse, me olvidaba del Time Factor, muy estéril. por ahi depende para que, el T rex Replica funciona bien; a ese lo conservo.
Subir
gabcenz91
#12 por gabcenz91 el 31/07/2014
Heey, tiempo que no escribía en este post. A las finales me compré el DD20 hace poco! Está genial, suena muy bien, es perfecto, y sí, la modulación me encanta, es uno de mis modos favoritos!. Aquí dejo una imagen de mis pedalcitos ;) . Saludos (Y)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20140729_185230.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo