Ayudarme a elegir paula sobre 1500 y usada

Bernardo
#13 por Bernardo el 01/07/2021
Cómo bien dicen los compañeros...sí puedes hacerte con una Gibson Les Paul Classic. Y sí es posible una 1960 que tenga algunos años...son unos guitarrones tremendos!
Aunque con tapa flameada no he visto muchas y las que ví se piden locuras 😅
Yó tengo una Goldtop y es una auténtica máquina. Eso sí...te tiene que gustar los mástiles estilo '60s
Suerte 😉
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
mixka
#14 por mixka el 01/07/2021
En mi opinión, mucho más importante es por ejemplo decantarte por el perfil de mastil adecuado para ti que comerte el tarro por si tiene más o menos agujeros.
Subir
3
Apodo
#15 por Apodo el 01/07/2021
mixka escribió:
mucho más importante es por ejemplo decantarte por el perfil de mastil adecuado para ti


Totalmente de acuerdo. Además así ya aplicas un buen filtro!
Subir
futurama
#16 por futurama el 01/07/2021
#13

Totalmente de acuerdo, si te van los mástiles slim una classic 1960 de los primeros 2000 debería ser tu opción, (las de finales de los 90 serán un poco más caras), y si los mástiles te molan más gordos, mírate una standard del 2002 al 2005.
Subir
1
Will TheBroke
#17 por Will TheBroke el 02/07/2021
#14 totalmente de acuerdo, creo que ya lo comenté en otro hilo similar, el mástil es lo que puede hacer que sea una buena o mala compra
Subir
2
withthc Baneado
#18 por withthc el 02/07/2021
Si, el tema del perfil del mástil es importantísimo.

Ojo que las classics lo tienen slim slim, si eso te gusta va perfecta, pero si no... es un calvario.

A mi que me gustan gordotes también apuesto por la tradicional. O también la standard 2013 que tiene perfil asimétrico.

Las pastillas en simple suenan que te cagas, rollo P90.
Subir
sustain
#19 por sustain el 02/07/2021
Apodo escribió:
Totalmente de acuerdo.

willthebroke escribió:
totalmente de acuerdo,

futurama escribió:
Totalmente de acuerdo

Totalmente de acuerdo.
Subir
1
ensises
#20 por ensises el 02/07/2021
Coincidimos bastante.

Gibson y flameada, el tema de las aniversario con autoafinadores, no se si has probado alguna, pero la gente habla de lo que lee y no de lo que prueba, yo tengo una traditional con cuerpo macizo de una pieza de 2015 a la que le quité el autoafinador (que por cierto me pareció muy utilizable y para nada intrusivo estéticamente), con un mástil rounded xl que no vas a encontrar como no te vayas a una R8 y con unos acabados precisos y finos que ya quisieran la mayoria de standards fabricadas durante 20 años antes.

Como te decía hablo con conocimiento de causa, he tenido les pauls de finales de los 90 y principios del 2000 y me he quedado con esta, por la cantidad de mejoras que lleva y la gente solo vé el autoafinador. Pero bueno, no voy a intentar convencer a nadie, todas para mí.

Además dispongo de una standar plain top serie limitada de 2016 preciosa y chambered, y sin embargo siendo una guitarra mas alta de gama, tiene unos acabados peores que la anterior, pero no por ser chambered no suena a gibson, de hecho todo el que las prueba no tiene ni idea de si son macizas o chambered, simplemente suenen que te cagas cada una con sus matices y diferencia de peso.

Mi consejo, con ese dinero puedes accedes a un buen abanico de gibson les paul, asegúrate realmente de que la info que manejas es verídica y no son mitos infundados por talibanes de la marca que solo las han visto en fotografía, busca un perfil de mástil que te acomode ( y mejor si puedes probar, pq esto Gibson se lo pasa por el forro te vende un 60, un 59 o un 50 de unas dimensiones diferentes en cada añada e incluso en la misma, aquí le tengo que dar un punto a favor a Tokai, muy escrupulosos en ese sentido), y maciza o chambered depende de como andes de riñones y espalda, yo por eso tengo una de cada.

Saludos.
Subir
1
Miguel76
#21 por Miguel76 el 02/07/2021
ensises escribió:
Como te decía hablo con conocimiento de causa, he tenido les pauls de finales de los 90 y principios del 2000 y me he quedado con esta, por la cantidad de mejoras que lleva y la gente solo vé el autoafinador. Pero bueno, no voy a intentar convencer a nadie, todas para mí.


No tengo nada en contra de las aniversario, mi aversión mas que por otra cosa es estética, ese logo no me gusta nada. Si el logo para mi no fuera un problema compraria una tokai o una heritage que en esos precios son muy buena opcioón. Además de lo del logo el traste 0 como que me tira para atrás y lo de mástiles grandes no me entusiasma tengo manos pequeñas y prefiero algo tipo 60, por eso también me decanto por la standard.

De todas maneras muchas gracias por el consejo.
Subir
daniguner
#22 por daniguner el 02/07/2021
Yo soy de mastiles slim taper en gibson, lo he intentado con los bates de baseball pero no me adapto, coincido en que es importante saber que tipo de mastil es el que quieres
Subir
Miguel76
#23 por Miguel76 el 02/07/2021
daniguner escribió:
o soy de mastiles slim taper en gibson, lo he intentado con los bates de baseball pero no me adapto, coincido en que es importante saber que tipo de mastil es el que quieres


Me decanto por el slim tipo 60 0 similar, por eso elegí la standard
Subir
Bernardo
#24 por Bernardo el 02/07/2021
#23 Pues entonces es como coincidimos prácticamente todos. Por muy buena guitarra que sea lo más importante es que tú te sientas cómodo y a gusto tocandola. Sí lo que te va bien son mástiles estilo '60s a parte de varios modelos de la Standard como indicas, las Classic seguro que te irán bien. Aunque también creo que hay Traditional con ése tipo de mástil y posiblemente más variedad con tapa flameada y que se ajusten a tú presupuesto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo