Ayudarme a elegir paula sobre 1500 y usada

Miguel76
#1 por Miguel76 el 30/06/2021
Buenas compañeros, acudo al consejo de sabios.

Estoy hecho un lio, mi problema es que me quiero gastar 1500€ en una paula de segunda mano, una standard o traditional.

Ya se que existen alternativas a gibson que están muy bien incluso mejores, pero ya tengo una Orville by gibson custom del 92 y quiero una GIBSON.

Mis requisitos:
1) Gibson
2) Flameada.
3) No quiero las del aniversario ni con autoafinadores.

No pido mucho, creo que la que mas me llama es la standard tengo vista una del 2005 (solida) y otra de 2013 chambered. Estas dos me seducen bastante y las veo mas versatiles que las traditional por pastillas (BBpro) y electrónica. El rollo es que la solida no se si me hara muy pesada y la chambered no se si no sonara a Gibson.................

Hay muy poca oferta y se cotizan muy por encima de lo que creo que deberían valer, a veces en thomann hacen super rebajas y se pueden encontrar a precios similares casi nuevas.

La opción de la traditional tampoco es una tonteria. Total que no se que comprarme, que problemas mas grandes tengo, jajajaja.

Toda opinión es bienvenida, no dejo de aprender en este foro.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 30/06/2021
Miguel76 escribió:
la chambered no se si no sonara a Gibson.................

Son la leche esas guitarras, no hagas caso de los talibanes de las Les Paul. Las chambered de 2008 a 2012 son MUY buenas. Pruébala.
Subir
Jureweah
#3 por Jureweah el 30/06/2021
Miguel76 escribió:
standard tengo vista una del 2005 (solida)

Viene con 9 agujeros. Pero no te preocupes, nadie se dió cuenta durante años.
Subir
bangzilla
#4 por bangzilla el 30/06/2021
#1 Una standard es un acierto seguro, pero si encuentras alguna classic pruébala, yo tuve la de 2017 y era un pepino, 9 agujeros, pastillas 57 y mástil slim, sonaba de lujo, aunque lógicamente era algo más pesada que una standard con aligerado moderno o chambered, lo único la tapa, las de esa época llevan top plain.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#5 por L&L GUITARS (xarlangas) el 30/06/2021
Yo abogo por la Traditional,es el modelo que mas me gusta,por el perfil 50 del mastil.
Subir
mbrr
#6 por mbrr el 30/06/2021
Yo tengo desde hace más de 10 años una standard del 2005, con mástil tipo 60 y no la suelto ni la soltaré a no ser que sea muy necesario. Es mi guitarra principal desde entonces, es cómoda, pesa lo normal para una les Paul, y suena estupendamente, la tengo como venía de serie
Subir
Miguel76
#7 por Miguel76 el 01/07/2021
Parece que las 2005 son weight reelef o como se llamen por lo que tambien van agujereadas menos que las chambared pero también. Creo que me inclino por la 2013 ya que ademas lleva mas opciones en la electronica (ponerla fuera de fase y simples) y los clavijeros con bloqueo.
Subir
Antiheroe
#8 por Antiheroe el 01/07/2021
#7 Si quieres Les Paul olvídate de los cambios a single y de fase. Tuve una del 2016 con esas posibilidades y no me gustaron los sonidos. Al final le cambié todo el circuito por uno clásico Gibson con unos buenos condensadores. A partir de ahí a disfrutar del sonido y si necesitas menos drive en momentos determinados, le bajas del volumen.
Las Les Paul más "puras" son las que más se disfrutan en mi opinión.
Y del tema del chambered opino como los compañeros....demasiado mito Gibson no demostrado. Chambered da sonidazo por todos los costados.
Subir
1
Miguel76
#9 por Miguel76 el 01/07/2021
No es chambared la 2013 es modern weight relief, y la 2005 tiene 9 agujeros asi que me pillo la 2013 que creo que no debe de haber grandes diferencias, y para maciza ya tengo la custom orville by gibson que pesa lo suyo.
Subir
Saruman
#10 por Saruman el 01/07/2021
Que raro que aunque especifiques que quieres Gibson no te hayan metido ya una Tokai por aquí! El foro ya no es lo que era macho :risa: :risa: :risa:

Ya en serio, también yo miraría alguna Classic del 2000 para abajo, son buenísimas, he tenido varias y siempre me daban la sensación que sonaban mucho mejor que Standard posteriores, ya de 2008 en adelante pues ni color, he tenido siempre varias para comparar, incluso recuerdo que algún compañero del foro vino a mi casa a comprar un cabezal JCM y trajo una de 2008 o 2009 para probarlo, cuando cambió a la Classic la cara le dio un vuelco!!! No podía ser!!! La diferencia era abismal. Si tienes oportunidad de probar alguna de esa época hazlo :okis:
Subir
2
Maranello
#11 por Maranello el 01/07/2021
Por la poca diferencia de precio, una Les Paul Classic nueva la tienes por 1690€….con su garantía, la estrenas, etc…

Te aseguro que desde 2019 las Les Paul son una delicia y suenan muyyyy bien. Yo es que vistos los precios de segunda mano ni me lo pienso. de hecho me compré una Standard 60’s hace unos meses y de fábula. Estuve probando también un par de classics, y si compré la Standard fue casi por capricho : Las pastillas me gustaban un poco más y vamos, que tenía la Standard entre ceja y ceja.

Saludos
Subir
Telefaster
#12 por Telefaster el 01/07/2021
Las classic son guitarrones... Y si te gusta el acabado goldtop, te despreocupas de tapas flameadas aa aaa aaaa aaaa aaaaaaa... Y demás florituras
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo