Ayuda!mi gibson agrieta el lacado en la pala

xrichix
#1 por xrichix el 03/10/2008
A quién me pueda ayudar, gracias.

Hace dos días que me ha aparecido la pala de mi LP'Standard 91 como podeis ver en la foto y tan solo una semana antes estaba normal (es decir, negra sin rayitas salvo los desconchones). Creo que ha sido causa de la humedad pero no lo se y me gustaría saber si alguien ha pasado antes por algo parecido, que solución puedo darle sin lacarla entera y si se solucionará completamente.

Las rayitas son por debajo del barniz ya que pasas el dedo y está liso pero han aparecido estas marcas sobre la veta sin que pueda decir yo a que son debidas. El resto de la guitarra está bien, solo ha sido en la pala por delante. :mad:

10ec37d93d8f79f8deb87bced4c2d-274948.jpg
Subir
Hombre Menguante Baneado
#2 por Hombre Menguante el 03/10/2008
El arreglo no se como podría hacerse sin volver a lacarla.
No entiendo mucho como te ha pasado eso en apenas una semana. Aunque si que es cierto que los acabados en nitro son delícadisimos y más con temas de humedad.
Mientras tanto si no lo estás utilizando ya, lo que si que te recomiendo para que no vaya a más es que le apliques algún producto para proteger el barniz. Los hay de un montón de marcas. Realmente retrasan este tipo de cosas, aunque en cierto modo es inevitable.
GIBSON PUMP POLISH AIGG-910 - Thomann Cyberstore Español
Subir
Bitelino
#3 por Bitelino el 06/10/2008
Javi escribió:
El arreglo no se como podría hacerse sin volver a lacarla.
No entiendo mucho como te ha pasado eso en apenas una semana. Aunque si que es cierto que los acabados en nitro son delícadisimos y más con temas de humedad.
Mientras tanto si no lo estás utilizando ya, lo que si que te recomiendo para que no vaya a más es que le apliques algún producto para proteger el barniz. Los hay de un montón de marcas. Realmente retrasan este tipo de cosas, aunque en cierto modo es inevitable.
GIBSON PUMP POLISH AIGG-910 - Thomann Cyberstore Español


Estoy totalmente de acuerdo, quizás haya sido por falta de mantenimiento a lo largo del tiempo.
Subir
xrichix
#4 por xrichix el 06/10/2008
Si, teneis mucha razón, ¿mantenimiento?... No se, nunca he hecho nada más que limpiarla muy de vez en cuando... (de todo se aprende).

Lo cierto es que la guitarra estaba en un cuarto en el sótano (enmoquetado, con sofas y eso pero en el sótano) y llevaba ahí así como un año, con mis amplis, etc.. y de vez en cuando bajo y toco pero no es algo constante ni se me ocurrio que esto pudiese ser dañino. Lo de en una semana quiero decir que una semana antes estuve tocando y la guitarra lo juro que no mostraba absolutamente ninguna marca, y una semana después apareció así...

Intentaré encontrar el producto a ver que pasa, ya he preguntado a un Luthier amigo por su arreglo, pero de momento (mientras junto pasta) me interesa que no vaya a más, claro...

Por favor, ¿alguien me podría decir de algún otro producto similar que no sea Gibson? (Lo digo `por la dificultad en comprarlo...

Gracias a todos

:preocupado:
---------------------------------
Vaya... ya he pinchado en el link.... gracias...

(Parezco tonto)
Subir
ryckyboy123
#5 por ryckyboy123 el 06/10/2008
eso se puede deber a cambios de temperatura....bueno algo extrema...tenias la guitarra guardada bien en un cofre o algo? o la tenias asi al natural expuesta a la humadad y al frio ......?:| yo crfeo que se debe a eso porque el barniz de las gibson es muy delicado..y es muy delgado para que la guitarra respire....talvez tengas que llevarla a un luthier ,...suerte:)
Subir
xrichix
#6 por xrichix el 06/10/2008
Pues como digo, la guitarra estaba en su estuche y las variaciones de temperatura en donde estaba guardada jamás son bruscas, es más, casi casi te puedo asegurar que tanto en invierno como en verano está a unos 17ºC constantes ya que está en un sótano de un chalet adosado con casas a todos ,los lados, yo lo achaco más a la falta de mantenimiento que comenta Bitelino... aunque he tenido ya muchas guitarras y jamás me he dedicado a mantenerlas de ninguna manera y jamás he desechado ninguna, lo normal es que se las pase a mi hermano en herencia cuando ya me he cansado o compro otra y el las adapta para el, cambia el calibre de las cuerdas, alguna vez les ha cambiado las pastillas o las limpia en profundidad pero jamás me había pasado cosa semejante...
Subir
Hombre Menguante Baneado
#7 por Hombre Menguante el 06/10/2008
Alguien escribió:
Por favor, ¿alguien me podría decir de algún otro producto similar que no sea Gibson? (Lo digo `por la dificultad en comprarlo...

Yo utilizo uno de fender muy parecido pero que no encuentro por internet. Me venía con la última guitarra que compré.
Este otro se ve bastante en tiendas y eso.
DUNLOP FORMULA 65 POLISH - Thomann Cyberstore Español
Dándole como una vez por semana dura bastante

Tengo una gibson studio también con la pala que da pena por no cuidarla demasiado. Aunque es más moderna que la tuya y creo que no se nota tanto. Si es que son guitarras delicadísimas. :preocupado:
Subir
xrichix
#8 por xrichix el 06/10/2008
Pues que putada... si lo llego a saber antes...

Ya he tenido tres guitarras antes de esta y a ninguna le llegó a suceder nada parecido, de hecho las sigo teniendo localizadas y que yo sepa nada de nada, y guitarras mucho más económicas... lo dicho, que putada!!!

Por lo que veo además no hay nadie a quien le haya sucedido antes y lo solucionase sin pasar por el Luthier... además los de Gibson a los que les escribí nada más pasar me dicen que no realizan arreglos internacionales (eso habría que verlo) por el tema de costes de envío y aduanas, etc... hacen muy cara la reparación y me dicen que busque un luthier local (ya tengo uno pero es que me habían hablado de que en Gibson te devuelven la guitarra mejor que nueva, de ahí que al menos quisiese intentarlo)...

Si alguien más puede aportar conocimiento al respecto espero ansioso que alguien me diga, "pues a mi me sucedió y la puse junto a un repollo tres semanas y como nueva :D", aunque ya estoy perdiendo la esperanza... desde luego hoy al salir del curro me voy a comprar el producto de Gibson o el de Dunlop a ver si gano un poquito al menos y no se deteriora más...

:preocupado:
---------------------------------
Por cierto Javi, ¿puedes poner una foto de la pala de tu Studio para ver como está?...

Por consolarme...

Gracias :ok:
Subir
Bitelino
#9 por Bitelino el 08/10/2008
Ten en cuenta que las Gibson no tienen barniz de poliuretano como muchas otras guitarras sino que su tratamiento es nitrocelulosa y el producto ha de ser algo diferente, no obstante creo que Dunlop tiene algún producto. Yo uso los de Gibson ya que los compré aprobrchando algún pedido y por lo que veo, van a durar un rato largo.
Subir
xrichix
#10 por xrichix el 08/10/2008
Muchas gracias, ayer compré el producto para el cuidado de Gibson y la verdad es que ha quedado bastante bien, sigue con 6 bolsitas de silicat gel alrededor de la pala dentro del estuche pero abierto y todos los días la limpio. La verdad es que está increiblemente limpia, mejor que nueva, y lo de la pala de momento no ha empeorado, incluso diría que ha mejorado ligeramente. Lo de la nitro ya lo se, le dan hasta 12 capas de nitro+pulido. He hablado con mi luthier (bueno, el de mi hermano al que ya le ha hecho varias cosillas) y no me cobra demasiado por lacarla con lo que probablemente antes de que termine el año lo haré no siendo que mejore mucho.

Realmente el sonido sigue igual de redondo y contundente, el problema es solamente estético pero me entendereis cuando incluso solo esto me haya primero asustado y luego me joda prfundamente ya que aunque no soy ningún modelo en cuanto a cuidar el instrumento tampoco lo soy en cuanto a descuidarlo, me he quedado muy sorprendido con lo sucedido... aún así sigo siendo totalmente Gibson...

Voy a colgar una foto de la guitarra entera...

[url=https://www.guitarristas.info/foro/vbimghost.php?


do=displayimg&imgid=7342]14e12c3f298c27b7c32a3c15632fc-277520.jpg[/url]

Muchas gracias por vuestras respuestas, para la semana pondré alguna foto del estado en que se encuentre, me encantaría que en esa foto estuviese totalmente recuperada, ya veremos hasta donde puedo salvar...

:brindis:
Subir
Hombre Menguante Baneado
#11 por Hombre Menguante el 08/10/2008
Alguien escribió:
Por cierto Javi, ¿puedes poner una foto de la pala de tu Studio para ver como está?...

Por consolarme...

Te decepcionaría :D Lo digo porque he ido a verla que tal andaba y afortunadamente solo tiene algunas rayas por los bordes de las clavijas. Es quizás lo que mejor esté de aspecto. Hace tiempo que ya no la toco, aunque le tengo mucho cariño por ser mi primera guitarra medianamente buena. A ver si le puedo sacar foto. Lo que está mal es por el borde y luego la pintura de todo el mastil. Ha pasado de blanco ártico a amarilla con unos manchurrones realmente feos, grietas, desconchones y los herrajes doraos ni mirarlos (he estado sacádole una costra verde de los cubre-pastillas que vamos .....)
Aún así como suenan las gibson y me imagino que la tuya sonará mucho mejor. Quitado lo del lado estético son guitarras que mejoran con la edad.

Quizás con solo comprobar lo de la humedad, tu guitarra no te de ya mayores problemas.

Pensaba que en Madrid si que había servicio técnico exclusivo de gibson aunque no se, quizás lo han quitado.
Subir
xrichix
#12 por xrichix el 08/10/2008
Pués yo le he escrito a Gibson en USA y les decía:

Hello sirs,
I write from Spain, I need restore my LP Standard 91, Would it be possible to write to someone there in Spanish? (For me will be more easy).
Thanks in advance
Y ellos me contestan:

Hi, sorry we do not currently accept international repairs due to high customs charges and shipping issues . We can only ship to US address at this time. We are currently working on setting up international repair facilities. We recommend finding a good local luthier to assist in your repair needs. Thank you for your inquiry.

Gibson Repair and Restoration

Regards
En fin, desde luego yo no se si tienen en España un lugar para hacer este tipo de trabajos (tampoco lo he preguntado explicitamente) aunque imagino que de ser así me lo habrían dicho.

:roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo