Ayuda!mi gibson agrieta el lacado en la pala

Bitelino
#13 por Bitelino el 09/10/2008
Te entiendo perfectamente xRichix, yo tengo una GoldTop que no llega al año y si la viese un raspón aunque hubiese que mirarlo al trasluz, me daría algo. Que yo sepa no tienen servicio "técnico" en España, en alguna ocasión he llamado al número gratuito de atención telefónica que por cierto funciona muy bien y me dijeron que no hay ningún sitio especializado o autorizado por ellos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
xrichix
#14 por xrichix el 15/10/2008
Por cierto Bitelino, ¿me puedes pasar ese número gratuito?

Muchas gracias por todo

(Mucho cuidado con el mantenimiento de tu Gold por que ya ves que si te descuidas un poco puede acabar mal la cosa)

:D
Subir
Bitelino
#15 por Bitelino el 17/10/2008
Creo que es este 00+800-444-2766-1, de todos modos puedes mandar un mail a [email]service.europe@gibson.com[/email] que te aseguro por que yo ya lo hice, te van a contestar.
Subir
xrichix
#16 por xrichix el 19/01/2009
SOLUCIONADO CASI AL 100%...

Después de dos meses en la funda con 10 bolsitas de silicat gel, todo el día en mi habitación sin pisar el garaje y después de utilizar casi todos los días al ppio y una vez por semana al final el producto "Gibson Repair" se ha solucionado el tema casi completamente quedando una marquita mínima donde peor estaba que casi no se nota no siendo que lo sepas.

Buenas noticias (al menos para mi). Si alguien sigue alguna vez este hilo por algo similar, este método "FUNCIONA"...

Conclusión: El problema era de humedad...
Subir
Pepeblue
#17 por Pepeblue el 20/01/2009
xRichix escribió:
SOLUCIONADO CASI AL 100%...

Después de dos meses en la funda con 10 bolsitas de silicat gel, todo el día en mi habitación sin pisar el garaje y después de utilizar casi todos los días al ppio y una vez por semana al final el producto "Gibson Repair" se ha solucionado el tema casi completamente quedando una marquita mínima donde peor estaba que casi no se nota no siendo que lo sepas.

Buenas noticias (al menos para mi). Si alguien sigue alguna vez este hilo por algo similar, este método "FUNCIONA"...

Conclusión: El problema era de humedad...


Pues yo de humedad... no creo que haya padecido.., pero creo que el síntoma es el mismo...


23cfe39757cc5eefa92a830047f54-335296.jpg

¿me aconsejas la misma solución?.

Un saludo y gracias
:saludo:
Subir
ryckyboy123
#18 por ryckyboy123 el 20/01/2009
que raro parece ser un sindrome gibsiniano....hace 3 dias encontre algo parecido en la mia algo muy pequeño ,infimo pero me estoy asustando ....como se llama el producto ..... ????:|
Subir
xrichix
#19 por xrichix el 21/01/2009
El producto se llama "Gibson Repair", es un bote con pulverizador que lo que lleva es un liquido lechoso blanquecino que trata la medera sin afectar a los metales.

Este finde le hecho algunas fotos para que veais como ha ido quedando la mia (estoy bastante contento), de todas formas si es cierto que he leido que la nitrocelulosa tiene esa tendencia a que le salgan este tipo de marcas con el exceso de humedad y cambios de temperatura.

En fin, el sonido al menos sigue impecable y al final a la guitarra le ha servido para llevarse un mega tratamiento de belleza intensivo :D

En tu caso no parece alarmante, y algunos parecen arañazos de las cuerdas al cambiarlas, prueba mi metodo a ver si te funciona:

1.- Consigue tantos saquitos de silicat gel como puedas y mételos en el microondas un minuto para que suelten la humedad que pudieran tener.
2.- Cómprate el producto que te aconsejo y trata la madera todos los días al principio.
3.- Guarda el estuche bajo la cama por ejemplo, donde sepas que no hay humedad con los saquitos repartidos por el estuche.
4.- Ten paciencia ya que esto tarda en hacer efecto.

Ya me contareis, intentaré colgar alguna foto la próxima semana
Subir
ryckyboy123
#20 por ryckyboy123 el 22/01/2009
gracias xricix....voy a comprar ese producto a ver que tal
pd...coloca alguna foto del antiaging jjee.saludos:saludo:
---------------------------------
gracias xricix....voy a comprar ese producto a ver que tal
pd...coloca alguna foto del antiaging jjee.saludos:saludo:
Subir
xrichix
#21 por xrichix el 23/01/2009
Hola Rick, perdón por equivocarme en el producto, se llama "Pump Polish" de Gibson (adjunto foto), creo que se me quedo lo de -Repair- de algún otro que vi mientras buscaba una solución, disculpas si ya has ido a pedirlo a alguna tienda :(

f993c9ebe4ffc8e70eb470666c804-336952.jpg

Incluyo también un par de fotos de como la tengo actualmente, esta claro que los desconchones no se solucionan pero las lineas blancas que ocupaban casi toda la pala han desaparecido casi totalmente como puedes comprobar...

89fa2b9636f38e2f92b1b0809bac0-336952.jpg

89b4ffdd0f1f9a3c2ed2633310bf8-336952.jpg

Yo estoy muy contento. Si he preguntado para arreglar toda la pala pero me han dicho que si la toco pierde valor, y suena mejor que nunca así que de momento así se quedará. Además como suelo ir a USA una vez al año, igual en el próximo viaje me traigo otra en azul con el sistema de afinado, ya veremos... y esta que es del '91 la conservo tal y como está.

Espero haber sido de ayuda a los que se encuantren con algo así.

Un abrazo a todos los foreros!!!!

:brindis:
---------------------------------
Por cierto Pepeblue, el síntoma de la tuya es casi idéntico a el que sufrió la mia.

Mirate la primera foto que colgué cuando surgió todo y verás que en esta última se aprecia que se ha solucionado casi totalmente.

Otra cosa son los arañazos típicos de cambiar una cuerda rápido y sin cuidado que aráñan el barniz o en mi caso los desconchones que también tengo debidos a que ensayaba hace años en un local muy bajito y de vez en cuando (sobre todo con varios cubatas encima) al descolgar la guitarra (que normalmente la subimos con una mano pasando la cinta por encima del cabezón) le pegue algún que otro viaje con el techo, y poco a poco... pues ya ves!!, y claro, esto con el producto y las bolsitas de silicat pues como que no se soluciona...

En fin, te recomiendo que sigas mi camino por que tal y como ves en las fotos, al menos a mi, me está funcionando estupendamente... y no es como otras soluciones que cuenta la gente en los foros pero que no ponen fotos, ni se sabe si al final le han funcionado, ni me daban confianza, yo he intentado aportar mi granito de arena con pruebas para que si alguien va a andar ese camino tenga información buena y de primera mano de como me salió a mi antes...

Un abrazo a todos

:brindis:

Mucha suerte
Subir
Pepeblue
#22 por Pepeblue el 25/01/2009
xRichix escribió:
Hola Rick, perdón por equivocarme en el producto, se llama "Pump Polish" de Gibson (adjunto foto), creo que se me quedo lo de -Repair- de algún otro que vi mientras buscaba una solución, disculpas si ya has ido a pedirlo a alguna tienda :(

302 Found

Incluyo también un par de fotos de como la tengo actualmente, esta claro que los desconchones no se solucionan pero las lineas blancas que ocupaban casi toda la pala han desaparecido casi totalmente como puedes comprobar...

302 Found

302 Found

Yo estoy muy contento. Si he preguntado para arreglar toda la pala pero me han dicho que si la toco pierde valor, y suena mejor que nunca así que de momento así se quedará. Además como suelo ir a USA una vez al año, igual en el próximo viaje me traigo otra en azul con el sistema de afinado, ya veremos... y esta que es del '91 la conservo tal y como está.

Espero haber sido de ayuda a los que se encuantren con algo así.

Un abrazo a todos los foreros!!!!

:brindis:
---------------------------------
Por cierto Pepeblue, el síntoma de la tuya es casi idéntico a el que sufrió la mia.

Mirate la primera foto que colgué cuando surgió todo y verás que en esta última se aprecia que se ha solucionado casi totalmente.

Otra cosa son los arañazos típicos de cambiar una cuerda rápido y sin cuidado que aráñan el barniz o en mi caso los desconchones que también tengo debidos a que ensayaba hace años en un local muy bajito y de vez en cuando (sobre todo con varios cubatas encima) al descolgar la guitarra (que normalmente la subimos con una mano pasando la cinta por encima del cabezón) le pegue algún que otro viaje con el techo, y poco a poco... pues ya ves!!, y claro, esto con el producto y las bolsitas de silicat pues como que no se soluciona...

En fin, te recomiendo que sigas mi camino por que tal y como ves en las fotos, al menos a mi, me está funcionando estupendamente... y no es como otras soluciones que cuenta la gente en los foros pero que no ponen fotos, ni se sabe si al final le han funcionado, ni me daban confianza, yo he intentado aportar mi granito de arena con pruebas para que si alguien va a andar ese camino tenga información buena y de primera mano de como me salió a mi antes...

Un abrazo a todos

:brindis:

Mucha suerte



Gracias xRichix, por la información y el interés, voy a probarlo. Por cierto, ¿dónde conseguiste el polish de Gibson?.

Una cosa curiosa, mi Gibson es tambien del 91!, a ver si hubo una racha gafada en la fabricación...

Bueno, un saludo y gracias de nuevo.
Tienes un positivo de mi parte.
:ok:
Subir
xrichix
#23 por xrichix el 26/01/2009
Pues hombre, quiero creer que no, de hecho con lo poco cuidadoso que he sido con la guitarra no me ha dado problemas en todfos estos años y yo si que la había abandonado en un cuarto que tengo en el garaje y estoy SEGURO de que ha sido un problema de humedad... sinceramemnte no creo que tenga nada que ver con un defecto de fabricación. Estas guitarras se acaban con 12 capas de nitro+pulido y este material es muy poroso y le afecta cualquier cambio de humedad y temperatura...

El producto lo compré en Madrid cerca de Arturo Soria, pero no recuerdo el nombre de la tienda ya que la busqué en Internet y me llevó un compañero del trabajo, pero en cualquier tienda decente deberías encontrarlo... También había otros un poco más baratos, pero este me pareció que valía la pena, más que nada por que los de Gibson conocerán bien su nitrocelulosa y evidentemente el producto de tratado mejor para ello...

En cuanto al interés que le he puesto imagínate mi bajón al encontrarme así la guitarra y sobre todo al buscar en la red y no encontrarme ni una sola respuesta con rigor, unos decían que si ponerle una bombilla en una caja (pero no respondían a mis correos, no ponían fotos..) y otros mil remedios muy pero que muy caseros que no me ofrecían confianza, así que después de varios meses creo que lo mejor es dejar aquí mi experiencia para los que como tú, que un día, se han encontrado con el mismo problema al igual que yo, al menos tengan ya esta parte del caminio andado....

Mucha suerte y créeme, funciona!!!!!

:yahoo:
Subir
brianjollyrogers
#24 por brianjollyrogers el 19/09/2013
Se que el post es bastante antiguo pero me gustaría saber, si todavía conservas la gibson, y el estado que tiene actualmente.... La mía esta súper cuarteada.... Es del 93 y ahora duerme en el local con su estuche, Pero francamente esta bastante quebrádilla.... Sobretodo la pala.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo