Ayudáis a un novato a elegir acústica?

susovimi
#1 por susovimi el 25/03/2008
Hola a todos!

Acabo de registrarme en este foro, y como ya he comentado en mi presentación soy un amante de las 6 cuerdas, aunque casi que no sepa tocar. Estoy intentando decidirme a comprar una guitarra y tengo varias dudas. No entiendo casi nada del tema, así que por favor estaría muy agradecido de si alguien me ayuda.

1º Acústica o electroacústica?

Esa es mi duda fundamental. En cualquier caso, como soy un novato no quería gastarme mucho dinero. Buscaba algo que estuviese entre los 200€ aproximadamente. Mi única debilidad es que la guitarra sea así:

f58ad3c8766c8ff679a37256819d7-142142.jpg

El cuerpo de color negro con esa forma. Todo debe ser igual, excepto el color del mástil, que no me importa tanto.


Gracias de antemano
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#2 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 25/03/2008
Pues cort SFX1 un guitarron tapa solida y con piezo fishman (electroacusitca), te dejo un enlace con la tienda que la tiene un saludo
CORT - GUITARRA ELECTRO ACUSTICA CORT SERIE SFX - SFX1FBKS - BLACK SATIN : Woodbrass.com

PD: llevo algun tiempo buscando una electroacustica y te aseguro que con estas caracteristicas, por ese precio no vas a encontrar nada mejor a menos que emborraches algun luthier xD,
Subir
manu2000
#3 por manu2000 el 25/03/2008
Compra / Venta Guitarra electro acustica
Aquí tienes varias dentro de tu presupuesto.
Subir
jan
#4 por jan el 25/03/2008
Personalmente, con el presupuesto del que dispones, preferiría comprar una acústica en vez de una electroacústica. Piensa que la electrónica cuesta dinero y que, a igualdad de precio, lo que se pone en electrónica probablemente lo quiten en calidad de la madera, etc. Además, por ese precio, no creo que encuentres ninguna acústica que suene realmente bien cuando la enchufes.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#5 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 25/03/2008
De todas, las que estan alli en el listado que pones ninguna tiene tapa maciza, todas son de contrachapado y eso a la calidad de sonido de una electroacustica le hace mucho, y por lo del piezo en una electrocustica, se caracteriza si es bueno por reproducir de la manera mas fiel el sonido que coje de la guitarra, una guitarra con buena construccion, con tapa solida y con un previo "FISHMAN" (calidad mas que comprobada) que son de los que montan las guitarras de mas alta gama. Pues es un chollo :D
ya te digo que llevo aproximadamente 6 meses empapandome para pillar una electroacustica. Espero haberte ayudado!
Subir
susovimi
#6 por susovimi el 26/03/2008
Bien, he hecho una pequeña fase de elección y creo qu me podría decidir por una de estas 2:

Ibanez AEG 8E black

GUITARRA ELECTRO ACUSTICA CORT SERIE SFX - SFX1FBKS - BLACK SATIN


Os agradezco que me ayudéis! Y por supuesto sigo abierto a nuevas sugerencias.

Saludos
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#7 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 26/03/2008
Pues te pongo las cosas a favor en azul y las cosas en rojo en contra asi sabras por donde tirar (yo te recomiendo la cort a ojos cerrados)
IBANEZ
Guitarra electro-acústica
Cuerpo de abeto (laminado, esa guitarra trae cuerpo multilaminado)Fondo y aros de agathis
Mástil de caoba
Diapasón y puente en palisandro
piezo ibanez (viene con afinador que eso siempre se agradece aunque no sea un buen piezo)

CORT
BODY STYLE SFX Shape
CUTAWAY Venetian
CONSTRUCTION Dovetail Neck Joint
TOP Solid Sitka Spruce, (tapa solida, la respuesta de sonido sera muy superior que en la de una guitarra multilaminada)BACK Mahogany
SIDES Mahogany
NECK Mahogany
TRUSS ROD AdjustableFINGERBOARD
Rosewood
INLAY
White Dot
TUNERS (afinadores de primera calidad)
Die cast w/ Black Knobs
BRIDGE Rosewood
SOUNDHOLE ROSETTE Multiple B/W
BINDING White/Black
SCALE 25.3
BODY DEPTH 83 x 83mm
NUT WIDTH 43mm
FINISH Satin
COLOR NS, BKS
PICKGUARD N/A
STRING 80/20 Bronze Light
ELECTRONICS
Fishamn Classic 4 (este previo aunque no es de la gama mas alta, son muy fiables las guitarras de alta gama los montan es una marca mas que decente fishman

espero que te haya servido para tu eleccion un abrazo!
Subir
susovimi
#8 por susovimi el 26/03/2008
A ver si me podéis explicar una cosa. Esos afinadores que trae la guitarra, cómo van? Dónde hay que conectar la guitarra para utilizarlos?

Pido disculpas por mi ignorancia, pero como ya he dicho no entiendo casi nada de esto XD
Subir
canido29
#9 por canido29 el 26/03/2008
carai....ke karas.....no?lo digo que me parecen caras para emepzar.....nose , lo piensa un novato ,osea quien no tiene nidea

sobretodo viendo los precios de os links que puse en mi post en este mismo subforo

saludssssss
Subir
susovimi
#10 por susovimi el 26/03/2008
La verdad es que para un novato sí, pero no me la tengo pensado comprar inmediatamente, sino más bien para cuando empiece el verano y acaben las clases. Para entonces ya habré llevado medio añito de clases, y supongo que sabré un poco más sobre el tema (aunque no mucho).
Subir
canido29
#11 por canido29 el 26/03/2008
aha entiendo....aunke leyendo y leyendo veo que si se kiere algo de calidad hay que pagarla

aunke las que veo en ebay no tienen mala pinta pero a saber como suenan ....no?

bueno perdona si moesto en el post
saluds
Subir
susovimi
#12 por susovimi el 26/03/2008
Por supuesto que no molestas! Faltaría más. Al contrario, me alegro de que se pueda abrir un nuevo debate sobre el anterior.

La verdad es que yo si pudiese te aconsejaría gustoso, pero ciertamente yo entiendo de esto más bien poco, por eso he pedido consejo en este foro.

Espérate a que alguien que entienda más que yo se pase por aquí y te aconseje, porque igual te compras algo que te sale bien de precio pero que no suena como esperas, o a lo mejor suena incluso mejor de lo que esperabas. Nunca se sabe.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo