Ayudáis a un novato a elegir acústica?

Jorge Vásquez (Tatuador)
#13 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 27/03/2008
SusoVimi escribió:
A ver si me podéis explicar una cosa. Esos afinadores que trae la guitarra, cómo van? Dónde hay que conectar la guitarra para utilizarlos?

Pido disculpas por mi ignorancia, pero como ya he dicho no entiendo casi nada de esto XD


Pues haber, el afinador se ubica en la parte lateral de la guitarra (en el mismo sitio donde estan los controles de volumen y tono) no necesitas conectar a nada la guitarra para usar el afinador, este lleva una bateria de petaca que es lo que alimenta el previo en una electroacustica y tambien el circuito del afinador. cuando este activado y toques una cuerda, te dira si esta afinada o no y te indicara si tienes que subir la tension de la cuerda o bajarla para que suene bien :D un saludo!
---------------------------------
canido29 escribió:
carai....ke karas.....no?lo digo que me parecen caras para emepzar.....nose , lo piensa un novato ,osea quien no tiene nidea

sobretodo viendo los precios de os links que puse en mi post en este mismo subforo

saludssssss


Pues depende de que llames caro, una guitarra electroacustica en ese rabgo de precio se le podria llamar una guitarra de principiante, con buenos acabados y buena relacion calidad precio, yo no la consideraria cara, es cierto que si buscas por ebay encontraras guitarras marca "NISU" y con un acabado "estetico" bonito, pero al comprarla es cuando te das cuenta que la inversion que has hecho no sirve, incluso algunas personas cuando empiezan y ven que la guitarra es incomoda y que tiene una accion alta, se desaniman y ya no quieren seguir tocando, es mejor empezar con una buena guitarra, adema ssi algun dia se te va la aficion o decides que no es lo tuyo siempre conseguiras mejor precio al revenderla que si es una guitarra "NISU", te pongo un ejemplo de lo que seria una guitarra realmente
"cara" y profesional vamos que de primera, pincha el enlace de abajo :D un saludo!

MARTIN GUITARS 000-45V - Thomann Cyberstore Español
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
canido29
#14 por canido29 el 27/03/2008
hola gracias x la esplikacion

entiendo que me olvide de las de ebay y me ponga a buscar una cort...,,..ains..........algun modelo en partikular o cualkiera sirve?

bueno voi a empaparme por el foro....

porcierto esa guitarra de 9000 euros kien la compra?
no creoke muchos musikos puedan gastarse ese dinero en una gitarra pienso yo vamos......

deve ser como poner una foto de un megacoche destos ferrary y tal que solo estan al alcance de muy pokos no?

pk sino apaga y vamonos.xd

seguimos en la buskeda
Subir
susovimi
#15 por susovimi el 27/03/2008
Pues creo que me decantaré por la Cort, aunque no tenga afinador integrado.

Por cierto. Cuándo se acaba la batería, cómo haces para cambiarla? Tienes que quitar los tornillos de los controladores de volumen?
Subir
chinozgz
#16 por chinozgz el 27/03/2008
Ojo con las acusticas baratas, que no siempre dan buen resultado. A menudo en una serie de 100 guitarras salen 3 buenas (entre comillas), 7 tocables y las otras 90, revienta-dedos y provoca-tendinitis. Vale más irse a presupuestos por encima de los 200-250 euros.

La elección de la Cort o la Ibanez no es mala. Tambien hay alguna Yamaha de ese tipo, Yamaha FX 370C black que tambien suelen dar buen resultado, auqneu esa es en cuerpo dreadnought.

Las guitarras electroacusticas y acusticas, dependen mucho para el sonido de la calidad de las maderas, y para el "tacto" de la guitarra, del control de calidad, y en el caso de las marcas "nisupu", dicho control suele brillar por su ausencia, con lo que dos guitarras del mismo lote, pueden diferir totalmente, tenien una una accion alta, y la otra trastear, tener el alma suelta o reventada. Yo huiria de las "nisupu" como de la peste. Hablo por experiencia. Y eso que no tuve demasiada mala suerte, que conozco otros casos que....
Subir
susovimi
#17 por susovimi el 27/03/2008
Tú cuál me recomiendas: la Cort o la Ibanez?

Aunque creo que la Cort es una buena elección.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#18 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 27/03/2008
es solo comparar, tu mismo veras la diferencia de calidad, ibanez es muy buena guitarra, pero se paga mucho la marca, en cort tienes una guitarra un poco superior en cuanto a materiales y construccion por un precio similar. por ese te hice la comprativa entre ambas, cort es muy buena opcion y como dice el compañero yamaha tambien lo es, pero en yamaha te pasara lo mismo, (pagas la marca) por el mismo rango de precio no hay ninguna yamaha que venga con tapa solida. :D
Subir
canido29
#19 por canido29 el 27/03/2008
hola k tal
al final ha kaido en mis manos una cort....prestada por mi primo eso si electrica por ahora....en brebe me dejaran una acustica
pero ahora biene lo difitil

tokarla....en fin...un dia probando y no ni poner los dedos..
patetiko lo mio con lo de hacer musika....esucharla si pero ahcerla...buff.....
suerte compañero
Subir
susovimi
#20 por susovimi el 27/03/2008
Es normal al principio! No te desesperes, con el tiempo acabarás aprendiendo.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#21 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 27/03/2008
canido29 escribió:
hola k tal
al final ha kaido en mis manos una cort....prestada por mi primo eso si electrica por ahora....en brebe me dejaran una acustica
pero ahora biene lo difitil

tokarla....en fin...un dia probando y no ni poner los dedos..
patetiko lo mio con lo de hacer musika....esucharla si pero ahcerla...buff.....
suerte compañero


Tranquilo, todos hemos pasado por eso, lo de aprender a tocar la guitarra no es cosa de un dia, pasara algun tiempo (depende de cuanto tiempo del dia inviertas en conseguirlo) :D un abrazo!
Subir
silvcaba
#22 por silvcaba el 08/07/2008
Una pregunta que puede resultar absurda:oops: (novata que es una)... el previo (sin afinador) funciona sólo cuando se enchufa la guitarra a un amplificador no?... tengo la cort sfx1 recientita, con su pila, etc., pero no se enciende la luz ni nada... (aunque creo entender que sólo se enciende cuando se acaba la batería no?). Yo creo que sólo funciona cuando se enchufa, pero me queda la duda...:roll:
Subir
susovimi
#23 por susovimi el 08/07/2008
Creo que sí que solo funciona si la conectas en un ampli.

Saludos!
Subir
phakkito
#24 por phakkito el 08/07/2008
Silvcaba escribió:
Una pregunta que puede resultar absurda:oops: (novata que es una)... el previo (sin afinador) funciona sólo cuando se enchufa la guitarra a un amplificador no?... tengo la cort sfx1 recientita, con su pila, etc., pero no se enciende la luz ni nada... (aunque creo entender que sólo se enciende cuando se acaba la batería no?). Yo creo que sólo funciona cuando se enchufa, pero me queda la duda...:roll:



asi es, el previo solo funciona cuando metes la clavija jack en la guitarra y lo enchufas al ampli....

el afinador deja de funcionar en ese momento...;)

asi que para volver a afinar tienes que sacar la clavija jack de la guitarrra... tenlo en cuenta...

un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo