Ayudadme porfa! testeo de tres Masterizaciones diferentes

  • 1
Qué masterización te gusta más?
masterizacion 1
masterizacion 2
masterizacion 3
Votos totales: 20
Jaime J.Márquez
#1 por Jaime J.Márquez el 20/01/2014
esto viene de https://www.guitarristas.info/foros/pool-51-primer-single-mi-proximo-album-moon-striker/232773

A parte de la masterizacion de alli, que no era perfecta y la descarto, he hecho tres más, ¿me podriais ayudar indicandome cual de las tres os parece la mejor segun vuestros oidos y experiencia, y defectos /logros de cada una?

Muchas gracias ante todo, según lo que me vayais diciendo, usaré el tipo/procedimiento de masterizacion "ganadora" en los siguientes temas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
master 1.MP3
master2.mp3
master3.mp3
Subir
Thorin
#2 por Thorin el 20/01/2014
Yo he estado dudando bastante entre pinchar en la 3 o la 1 (la 2 directamente me parece pasada de volumen y muy aguda, la caja suena rara), al final he pinchado en la uno, porque me parece que esta todo un poco mas equilibrado....por lo menos en mis altavoces. En el tres, aunque la guitarra esta mas presente, la batera la oigo menos y el bajo me emborrona un poco todo....en la 1 me da la sensacion que la guitarra esta un poco mas escondida, pero distingo un poco mejor todos los instrumentos....

Bueno, esto es lo que yo oigo...que a lo mejor tengo el oido de madera...;)

Salud!!
Subir
Jaime J.Márquez
#3 por Jaime J.Márquez el 20/01/2014
#2 Gracias thorin!
Subir
elloco
#4 por elloco el 20/01/2014
Perdona por la pregunta pero ¿qué sentido tiene masterizar un solo tema?.

Mi voto para la 3ª Mezcla, es mas guitarrera y aunque un pelín pasada de graves suena mas natural.
Subir
Jaime J.Márquez
#5 por Jaime J.Márquez el 20/01/2014
#4 Pues es para tomar la pauta para masterizar los demas que compondran el album al que este pertenece. Gracias por votar!!
Subir
elloco
#6 por elloco el 20/01/2014
Ok, ahora entiendo.
Yo, en las mezclas, pongo una cadena de efectos de master en el canal master para ver como quedaría. Aunque los tengo desactivados para mezclar y renderizar , cuando tengo dudas los activos y "veo" como voy. Las eqs y demás es mejor tomarlas cuando esten todos los temas: para estos fines uso, fundamentalmente, un compresor potente de master y un limitador y poco mas.

pdta: muy bueno el tema
Subir
Jaime J.Márquez
#7 por Jaime J.Márquez el 20/01/2014
#6 Interesante procedimiento. Gracias de nuevo!!
Subir
Granuja
#8 por Granuja el 20/01/2014
La 1ª sin lugar a dudas.
Subir
Jaime J.Márquez
#9 por Jaime J.Márquez el 20/01/2014
#8 Gracias por opinar ;)
Subir
eddietrooper
#10 por eddietrooper el 20/01/2014
Sin duda la 1. Tiene un sonido en general más cálido y natural, se distinguen mejor los instrumentos. Creo que las otras dos están demasiado comprimidas y con exceso de frecuencias agudas.

Luego en cuanto a mezcla yo sigo encontrando el bombo y la caja un poco perdidos. Yo le suelo meter un compresor al bombo, eso le da más pegada, y me gusta que la caja suene en primer plano. Pero vamos que también soy un amateur en esto y además para un tema como este un poco "ambient" puede que sea mejor que no destaque tanto la batería, cuestión de gustos.
Subir
eddietrooper
#11 por eddietrooper el 20/01/2014
Por cierto que tras cuatro escuchas cada vez me gusta más este tema tuyo. :ok:
Subir
Fatman_1987
#12 por Fatman_1987 el 20/01/2014
Elijo la tres. En la primera todo excepto el bajo se escucha como apagado. La dos y la tres están muy bien ambas, elijo la tres simplemente porque destaca un poco más la guitarra. Escuchado con auriculares intraauriculares y sin tener ni papa de masterización ni producción.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo